Colabora

Estos son 8 animes similares a The Promised Neverland

Fichas
Noticias

Estos son 8 animes similares a The Promised Neverland

Desde Made in Abyss hasta From the New World; un repaso a los 8 mejores animes similares a The Promised Neverland

Publicado el 0

"The Promised Neverland", de Kaiu Shirai, es actualmente uno de los mangas y animes más populares del entretenimiento japonés. La obra protagonizada por Emma, Ray, Norman y muchos otros niños del orfanato Gracefield House consiguió atrapar a una gran parte de sus seguidores por un motivo en particular: que su trama escondiera un giro que muy pocos podían llegar a imaginar. Por ello, hoy nos dedicaremos a dar con hasta ocho animes similares a "The Promised Neverland".

Tal y como hemos realizado en anteriores ocasiones, recordaremos que para este tipo de artículos tenemos en cuenta trama, estética, personajes y múltiples apartados adicionales, no siendo necesario que un mismo anime cumpla con todos ellos para entrar en la lista de animes similares a "The Promised Neverland".

Made in Abyss

"Made in Abyss" cuenta con una característica esencial para formar parte del grupo de animes similares a "The Promised Neverland": coger al espectador por sorpresa. Lo que hace esta obra una especialmente merecedora de mención es que, al igual que "The Promised Neverland", comenzamos el relato de la mano de unos niños que parece estar viviendo su infancia sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, a medida que avancen los episodios descubriremos que existe un terror oscuro y voraz que poco a poco consumirá todos los acontecimientos de la trama. ¿Preparado para bajar a las profundidades de la tierra en "Made in Abyss" y descubrir todos los secretos de un antiguo pasado? Regu y Riko, los protagonistas de la obra, 'creen' estarlo.

Seraph of the End

Hay varios motivos por los que argumentar que "Seraph of the End" forme parte de la lista de animes similares a "The Promised Neverland". Uno bien claro es, por ejemplo, el deseo de sus protagonistas de escapar de un orfanato en el que se están viendo criados como 'ganadería' para una raza superior. En el caso de "Seraph of the End", no obstante, nos encontramos con que el enemigo en esta ocasión es una civilización de vampiros, y en última instancia contaremos con muchos más momentos de acción y frenéticos combates de lo que llega a ofrecer "The Promised Neverland". En definitiva, "Seraph of the End" se encuentra más en el lado de lo fantástico - en término de acción - que la obra de Kaiu Shirai, pero aun así sigue bastante de cerca la premisa tratada por Emma y demás huérfanos.

Death Note

death note

El elemento más claro mediante el que justificar la presencia de "Death Note" en la lista de animes similares a "The Promised Neverland" es el complejo duelo mental que se desarrolla entre L y Light. En la primera temporada de "The Promised Neverland" ya pudimos ver cómo los niños de Gracefield House se las tenían que dar con todo tipo de tácticas mediante las que engañar a Isabella, la 'cuidadora' del orfanato. En este sentido, se traza una figura similar entre los niños, Light, Isabella y L, a pesar de que la moralidad sobre la que se apoya cada uno cuenta con una base muy diferente. En definitiva, "Death Note" es una de las mejores opciones que ofrece el anime si lo que se busca es una narrativa en constante auge y con un sinfín de giros.

Puella Magi Madoka Magica

"Puella Magi Madoka Magica" cuenta con ese mismo elemento que hemos resaltado al principio respecto a "Made in Abyss": la capacidad de engañar al espectador. El anime, pues, presenta a una serie de personajes de diseño 'mono' y muy alejado de la oscuridad que poco a poco irá tomando forma en sus episodios. Lógicamente, este es el principal motivo por el que contar con "Puella Magi Madoka Magica" en la lista de animes similares a "The Promised Neverland", y es que no siempre resulta sencillo hallar giros de guion que cambien por completo la perspectiva inicial de la historia. Afortunadamente, así podremos descubrirlo una vez más cuando Madoka decida convertirse en una chica con poderes mágicos, ajena a toda la carga que ello acabará suponiendo.

From the New World

"From the New World" hace saltar a la palestra a elementos supranaturales, pues nos encontraremos con una sociedad en la que los poderes psíquicos se encuentran a la orden del día. Su protagonista, Saki Watanabe, logrará finalmente despertar sus capacidades como psíquica para atender a la Sage Academy junto a sus amigos... aunque no todo será tan mágico como parece. A medida que avancemos en la historia, sus personajes descubrirán que todo cuanto rige la sociedad es mucho más oscuro de lo que cualquiera de ellos habría podido anticipar. Una vez más, como uno de los animes similares a "The Promised Neverland", "From the New World" juega la carta mediante la que dar con constantes giros de guion para sorprender al espectador.

Higurashi: When They Cry

"Higurashi: When They Cry" nos traslada a la villa de Hinamizawa, la cual se ve regida por las leyes marcadas de la mano de Oyashiro, su dios. En "Higurashi: When They Cry", hallaremos un elenco de personajes a priori de lo más normal, el cual nuevamente volverá a protagonizar un giro de guion como tantos hemos resaltado en este listado de animes similares a "The Promised Neverland". Una vez que los principales acontecimientos de la historia se pongan en movimiento, "Higurashi: When They Cry" pasará a tomar una atmósfera de terror - inclusive psicológico - así como gore que muy pocos animes lucen. Indudablemente, una de las mejores opciones en cuanto a anime si lo que se busca es una historia que logre mantener al espectador en tensión durante la mayor parte de la misma.

Shiki

"Shiki" requiere de algo de más de paciencia que otros ejemplos entre los animes similares a "The Promised Neverland" hasta que realmente demuestra de lo que es capaz, pero una vez que lo hace no hay vuelta atrás. En esta ocasión, "Shiki" nos presenta una narrativa que gira en torno a una plaga de zombis asolando una pequeña villa. En el centro de la acción nos encontraremos con Toshio Ozaki, quien busca dar con el origen de esta 'enfermedad' y que, a su vez, buscará poner punto y final a la misma. Junto a Natsuno Yuuki, acompañaremos a Ozaki en una narrativa de terror, tensión psicológica y con todos los elementos que hacen que cumpla las casillas marcadas por "The Promised Neverland".

Shingeki no Kyojin

ataque a los titanes

"Shingeki no Kyojin", la obra maestra creada por Hajime Isayama, nos muestra durante sus primeros instantes a una civilización como cualquier otra, con su sociedad viviendo el día a día más rutinario. Sin embargo, todo esto cambiará de forma repentina al producirse el ataque de los titanes: unos seres gigantescos que devoran humanos y destruyen todo a su paso. "Shingeki no Kyojin" construye un mundo de terror en torno a una falsa libertad que bien justifica su presencia como uno de los animes similares a "The Promised Neverland". De la mano de Eren Jaeger, progresaremos en una narrativa repleta de preguntas, respuestas con más preguntas y una presencia constante de giros de guion que hacen de esta, indudablemente, una de las mejores tramas jamás creadas en toda la historia del manga y el anime.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el mejor protagonista de anime, según nuestros lectores

Revelamos los resultados tras más de 4000 votos después con nombres como Goku, Luffy, Edward Elric, Light Yagami y más

Publicado el 14 JUL 2020 0

One Piece: horario y dónde ver el episodio 933 del anime

Zoro tendrá que luchar contra dos poderosos enemigos cuando ha perdido su espada más poderosa

Publicado el 14 JUL 2020 0

La temporada 4 de Haikyuu!! (To the Top) muestra nuevo tráiler de su parte 2

El anime de voleibol se ha dejado ver brevemente en acción como anticipo a su regreso en unos meses

Publicado el 14 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...