Colabora

Estos son los 10 mejores animes de música

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Estos son los 10 mejores animes de música

Desde K-On! hasta Given; realizamos un repaso a los animes más relevantes del género musical

Publicado el 0

Romance, comedia, deportes... el mundo del anime es una que abarca a una gran variedad de géneros distintos, algunos de ellos entremezclándose a la perfección. Esto da lugar a toda clase de obras, algunas más transitorias, pero otras que acaban siendo consideradas como clásicos absolutos. Esto es algo que, por sorprendente que pueda parecer a alguno, también ocurre con el género de la música.

De tal forma, a continuación realizamos un listado mediante el que dar con los 10 mejores animes de música disponibles, algunos con varios 'añitos' a sus espaldas pero otros que han sorprendido muy positivamente de forma bastante reciente.

K-On!

"K-On!" es un clásico del anime por toda una variedad de motivos: gran animación, personajes con gran humor, carisma desbordante y... algún que otro tema bastante pegadizo. Al fin y al cabo, las protagonistas de esta referencia en el anime de música se unen en un club del instituto para, en efecto, dar rienda suelta a su talento creativo. Es así que entre algún que otro estropicio, acabamos logrando contar con actuaciones a las que escuchar en más de una ocasión. En definitiva, pocas opciones más recomendables hay que "K-On!" a la hora de buscar entre los mejores animes de música.

Nodame Cantabile

"Nodame Cantabille" es una historia completamente distinta a lo que nos encontramos en la anterior "K-On!", comenzando porque sus protagonistas son de una edad mayor. Asimismo, el romance también juga un papel clave en esta historia, y de la misma forma que con todos estos cambios pasamos de un estilo más pop-rock a otro plenamente centrado en la música clásica. Lo que no faltará será su justa medida de personajes excéntricos, bastante más en ocasiones que en nuestra primera muestra. "Nodame Cantabile" es, sin lugar a dudas, una apuesta segura entre los mejores animes de música.

BECK

Volvemos a un estilo algo más cañero -y también de más juventud- con "BECK", un anime en el que su protagonista descubrirá poco a poco que posee más talento para la música del que pudiera haber pensado inicialmente. "BECK" es uno de los grandes clásicos del género de la música del anime, contando a su vez con una animación lo suficientemente única como para hacerlo fácilmente distinguible entre los cientos de animes que componen la totalidad del sector. Con el director del anime tristemente fallecido este mismo año, puede ser una ocasión perfecta para volver a "BECK" y recordar por qué se alza como uno de los mejores exponentes de anime de música.

Carole & Tuesday

¿Y si la humanidad pudiera colonizar otros planetas? "Carole & Tuesday" ofrece un pequeño giro de ciencia ficción a esta propuesta musical, pero tocando también temas sociales como el racismo, la aceptación, la complejidad de la fama y mucho más que vale la pena explorar. Además, nos presenta con una inmensidad variedad de géneros musicales que difícilmente vamos a encontrar en otro anime de la categoría. Es por ello que, si realmente somos apasionados a la música, "Carole & Tuesday" es uno de los mejores animes disponibles en el género.

Your Lie in April

your lie in april

En "Your Lie in April" regresamos al marco de la adolescencia e instituto con el que empezábamos de la mano de "K-On!" pero... con un enfoque mucho más oscuro. "Your Lie in April" es también uno de los mejores animes de drama y romance que podemos ver desde hace años, y es que su trato de la depresión y el bloqueo emocional del artista son únicos en el sector. Además, si se es fan de la música clásica en cierta medida, "Your Lie in April" se trata de una obra que consigue dejarnos con algunas piezas verdaderamente mágicas.

Given

"Given" es una de las propuestas más recientes en el género de la música, pero al mismo tiempo ha logrado convertirse ya en una de las más populares también. El motivo de ello es no solo contar con un tema principal que hace vibrar al espectador, sino también lucir un elenco de personajes entre los que poco a poco florecen sentimientos más allá de los de la amistad característica de adolescentes. Asimismo, el desarrollo de la narrativa de "Given" logra dejar con un 'pico' verdaderamente catártico que hace de todo el viaje uno que merece claramente la pena.

NANA

"NANA", otro de los grandes clásicos de la música en el anime con más de 15 años de tradición a sus espaldas. En esta 'historia' de dos juega un papel crucial la relación de sus protagonistas, ambas en busca de cumplir un sueño que al principio parece estar muy lejos. Asimismo, seguimos en esta línea de música un tanto más cañera que recuperábamos con "Given" tras "Your Lie in April". "NANA" es tanto por la música como por la química de sus protagonistas un relato que siempre está entre lo mejor de los animes de música.

Kids on the Slope

"Kids on the Slope" nos lleva de vuelta por enésima vez a la época adolescente, aunque esta vez con un giro musical bastante interesante: la historia gira -entre otros elementos típicos de la adolescencias como la amistad o el romance- en torno al más puro interés por el jazz. Es así que Kaoru, Sentarou y Ritsuko nos llevarán en un viaje lleno de emociones que durante ya casi una década se mantiene como una de las mejores propuestas que podemos encontrar en cuanto a los animes de música.

Hibike! Euphonium

Kyoto Animation cuenta con representación doble en este listado, y es que junto a "K-On!" ostentan otro de los mejores animes de música que podemos encontrar en el panorama: "Hibike! Euphonium". Esta propuesta adolescente nos introduce a una orquesta de instituto, con sus múltiples tipos de instrumento, detrás de los cuales se esconden grandes historias en forma de personaje. No por nada la franquicia acabó dando forma incluso a "Liz and the Blue Bird", una película que exploraba en mayor profundidad la relación de dos de los personajes de la marca.

Kono Oto Tomare!

A veces no sabes si algo va acabar gustándote a menos que lo pruebes, y eso es precisamente lo que vemos en "Kono Oto Tomare!", un anime que gira en torno a instrumento clásico japonés: el Koto. En "Kono Oto Tomare!" un grupo de adolescentes se reunirá para aprender y perfeccionar su manejo del instrumento, aunque en el proceso ganarán mucho más que la maestría del mismo. "Kono Oto Tomare!" sorprendió en especial con una segunda temporada que elevaba cuanto se vio durante la primera, lo que le otorga un puesto entre los mejores animes de música.

Etiquetado en :

anime Given K-On! Nodame Cantabile

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

[ACTUALIZADO]Dragon Ball Super: La película de 2022 ya tiene ventana de estreno

Un reporte financiero de Toei Animation revela parcialmente cuándo se estrenará el largometraje

Publicado el 13 MAY 2021 0

El manga que hace no perder la esperanza a los fans de Hunter x Hunter

En el día de hoy se ha comunicado el regreso a publicación de una obra con muchos años de inactividad

Publicado el 13 MAY 2021 0

Sonny Boy, el nuevo anime del director de One Punch Man, fecha su estreno

Shingo Natsume volverá a tener a su disposición una serie de superpoderes con la que hacernos vibrar

Publicado el 13 MAY 2021 0

Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts tendrán sus propios animes, acorde a un rumor

El mismo rumor indica que mientras que uno sería en colaboración Netflix, el otro se apoyaría en Disney+

Publicado el 13 MAY 2021 0

El anime de Scarlet Nexus fecha su estreno

La producción, a cargo del popular estudio Sunrise, debuta en algo más de un mes

Publicado el 13 MAY 2021 0

La nueva película de Dragon Ball Super no descarta el regreso del anime semanal

Un animador de Toei Animation ha dejado viva la esperanza para los que desean la clásica emisión regular

Publicado el 13 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...