Colabora
Estos son los '6+1' animes que llegarán a Netflix en diciembre de 2021
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Estos son los '6+1' animes que llegarán a Netflix en diciembre de 2021

La plataforma de streaming recibirá una película y cuatro animes durante las próximas semanas

Publicado:
Actualizado:
2

ACTUALIZACIÓN: Según se puede ver en la propia aplicación de Netflix España, hay dos animes más que se unirán al catálogo de la plataforma en el mes de diciembre. Se trata de la continuación de una serie y del estreno en exclusiva de una película. Podéis conocer de cuáles se tratan en este artículo.

ORIGINAL: El año 2021 se nos está yendo de las manos. La pandemia continuó afectando a la producción de todo tipo de series de anime, pero esto no significó que hayamos experimentado unos meses terribles en cuanto a calidad en las series. De hecho fue todo lo contrario, puesto que 86 Eighty-Six, Shingeki no Kyojin, Re:Zero, Tensei shitara Slime Datta Ken y Fruits Basket o Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation se encargaron de mantener el listón muy alto.

Pero bueno, todavía queda un mes para que se termine el año, y a través de Netflix España podremos disfrutar de varios animes que merece la pena mencionar. A continuación os ofrezco un repaso a las 6+1 (luego explicaré por qué lo digo así) obras animadas que irán sumándose al catálogo de la plataforma durante las próximas semanas.

JoJo's Bizarre Adventure Part 6: Stone Ocean

¡El mes de diciembre empieza bien fuerte!. Los fans llevaban demasiado tiempo pidiendo el anime de la parte 6 de JoJo's Bizarre Adventure, y al fin está a la vuelta de la esquina. David Production se vuelve a encargar de adaptar el manga de Araki-sensei, y en esta ocasión, Giorno le cede el protagonismo a Jolyne, la primera protagonista femenina de la serie.

  • JoJo's Bizarre Adventure Part 6: Stone Ocean llegará a Netflix el 1 de diciembre.

Sinopsis

JoJo's Bizarre Adventure Part 6: Stone Ocean es la continuación de Golden Wind, la quinta parte de la historia de Araki. En esta ocasión la protagonista es Jolyne Kujo, la hija de Jotaro (protagonista de la Parte 3), y su aventura comienza en una cárcel de Florida en el año 2011. Después de ser encerrada por un crimen que nunca cometió, esta joven decide fugarse como sea.

Tráiler

Tokyo Godfathers

En lo que respecta al apartado de películas de animación japonesa, el catálogo de Netflix se beneficiará de la incorporación de todo un clásico del estudio MADHOUSE. Tokyo Godfathers mezcla drama y comedia a partes iguales, pero lo que quizás atrape a los espectadores durante estas fechas es su ambientación navideña.

  • Tokyo Godfathers llegará a Netlifx el próximo día 1 de diciembre.

Sinopsis

En la víspera de Navidad, Hana, Gin y Miyuki se encontraban buscando "regalos" entre la basura cuando de repente hallan un bebé abandonado. Apelando a sus instintos maternales, Hana insiste en encontrar a la madre biológica de la pequeña para pedir explicaciones, y después de ponerle el nombre de Kiyoko y de encontrar junto a ella una llave y una nota, la familia comienza su hilarante aventura navideña.

Tráiler

Shaman King (nuevos episodios)

¿Ahora entendéis lo de 4+1, no? En diciembre llegarán cuatro animes a Netflix, pero el único que ya estaba en el catálogo y que tan sólo recibe nuevos episodios es Shaman King (no cuento a Aggretsuko porque se trata se una temporada completamente nueva). ¿Preparados para seguir el viaje de Yoh?.

  • Los nuevos episodios de Shaman King se estrenarán el 9 de diciembre en Netflix.

Sinopsis

La historia comienza cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas llamado Yoh Asakura, el cual le invita a quedarse con él y sus "amigos", pero Manta huye asustado al ver que estos eran fantasmas. Tiempo después Yoh se revela así mismo como un "chamán" (el vínculo entre este mundo y el de los espíritus) para demostrarle a Manta que entre ellos ha nacido una amistad.

Tráiler

Fruits Basket (2001)

Ahora es el turno de todo un clásico. A principios de año pudimos disfrutar del gran final de la versión "actualizada" de Fruits Basket, pero 20 años antes ya existió un anime que se encargó de adaptar el manga de Natsuki Takaya. Y sí, esa serie llegará a Netflix.

  • Fruits Basket se incoporará al catálogo de Netflix el día 15 de diciembre.

Sinopsis

La familia de Yuki guarda un extraño secreto: si alguien del sexo opuesto abraza a uno de ellos, este se transformará en un animal del zodiaco chino.

Tráiler

Aggretsuko (Temporada 4)

La cuarta temporada de Aggretsuko, una de las comedias más populares de todo Japón, está a punto de llegar a Netflix. Este anuncio se produjo durante un evento de la plataforma que estuvo dedicado enteramente al anime, y junto a Stone Ocean, ambas series se encargarán despedir el 2021 a la vez que dan la bienvenida a un 2022 que estará lleno de novedades.

  • La cuarta temporada de Aggretsuko se estrenará el 16 de diciembre en Netflix.

Sinopsis

Aggretsuko cuenta la historia de Retsuko, una panda roja de 25 años que trabaja en el departamento de contabilidad de la compañía de sus sueños. Pero resulta que se ve obligada a seguir haciendo cada vez más tareas imposibles que la mandan sus superiores y compañeros de trabajo. Su única forma de desahogo es ir al karaoke sola a cantar death metal.

Tráiler

KonoSuba (Temporada 2)

Pues se ha confirmado a última hora, pero tengo grandes noticias para vosotros... ¡La segunda temporada de KonoSuba viene a Netflix! Como lo oís, una de las comedias y animes isekai más populares de todos los tiempos seguirá ganando adeptos gracias a su llegada a más plataformas internacionales. Preparaos para más aventuras protagonizadas por Kazuma, Aqua, Darkness y Megumin.

  • La segunda temporada de KonoSuba se estrenará el 15 de diciembre en Netflix.

Sinopsis

Cuando el joven Kazuma muere de forma humillante, la diosa Aqua le ofrece reencarnarse en un mundo de fantasía similar a un juego. Él acepta y la lleva consigo.

Opening

STAND BY ME Doraemon 2

Al igual que con KonoSuba, la confirmación de que esta película llegaría a Netflix vino a última hora. Pero en fin, aunque fueseis de los que se reía con el meme de Doramion, de los que veían la serie original con las meriendas o de los que disfrutasteis del fantástico "doblaje" de Mario Vaquerizo en la precuela, seguro que lo pasaréis en grande con este largometraje tan emotivo. Doraemon es inmortal.

  • La película STAND BY ME Doraemon 2 se incorporará al catálogo de Netflix España a partir del 24 de diciembre.

Sinopsis

Nobita viaja al futuro para que su abuela conozca a su novia, pero el Nobita adulto no se presenta en su propia boda. ¿Podrá convertirse en un buen marido para Shizuka?

Tráiler

Y hasta aquí llega mi repaso a los animes que llegarán a Netflix en este mes de diciembre de 2021. ¿Veréis alguna de estas series? En mi caso tengo bastantes ganas de ponerme con JoJo's Bizarre Adventure Part 6: Stone Ocean, pero primero tendré que terminar la Parte 5, Golden Wind, pero también quiero conocer vuestros casos. ¡Nos vemos!

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

El anime de Arknights contará con la actriz de Kumiko (Hibike! Euphonium)

Tomoyo Kurosawa aparecerá para encarnar a uno de los principales personajes de la adaptación en videojuego

Publicado: 17 ENE 2022 2

Kimetsu no Yaiba: Tanjiro y Uzui brillan en el nuevo y espectacular póster del anime

El episodio de ayer tuvo un gran giro que le dio la vuelta a la batalla

Publicado: 17 ENE 2022 0

Karakai Jouzu no Takagi-san: Horario y dónde ver el episodio 3 de la temporada 3

Esta semana podremos disfrutar de una nueva entrega de este anime, que nos promete una buena ración de bromas pesadas con Takagi y Nishikata

Publicado: 17 ENE 2022 2

Date A Live IV al fin establece un mes de estreno

La cuarta temporada de este anime presenta más detalles con su nuevo tráiler

Publicado: 17 ENE 2022 2

Kimetsu no Yaiba: Tanjiro está preparado para la batalla en este nuevo cosplay

En pleno hype del Arco del Distrito Rojo, un cosplayer ha decidido rendirle homenaje al protagonista de la franquicia

Publicado: 17 ENE 2022 0
Cargando el siguiente artículo...