Estos son los mejores animes que puedes ver en Netflix (2022)
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Estos son los mejores animes que puedes ver en Netflix (2022)

Del slice-of-life más puro hasta la acción más frenética; el catálogo de anime de Netflix está que arde

Publicado:
Actualizado:
2

Netflix ha consolidado un catálogo de anime al que pocas pegas hay que ponerle a día de hoy, y es que a pesar de que Crunchyroll sea el gigante en esto, uno se encuentra una selección repleta de calidad en la N roja. Por eso, y dado que este 2022 ha visto la llegada de varias licencias la mar de interesantes, hoy os voy a dejar con un repaso del que para mí es el top 10 de animes disponibles en el marco digital de Netflix.

Antes de dejaros con los animes, también he tenido en cuenta que estén o completos o mayormente finalizados, por lo que cosas como "Ataque a los Titanes" o "My Hero Academia" he acabado por dejarlas de lado.

Cyberpunk: Edgerunners

Una maldita maravilla de anime y seguramente el mejor anime original que se ha hecho en años. No solo representa a la perfección la Night City que vemos en el videojuego Cyberpunk 2077, sino que se consigue un efecto brutal para la compañía: que después de ver el anime te entren ganas de jugar. Eso sí, si no te van las cosas sangrientas o por lo menos claramente orientadas a un público adulto, puede que no sea para ti.

  • Número de episodios: 10 episodios.
  • Estudio: Trigger.
  • Ver en Netflix.

Cowboy Bebop

Un verdader clásico del anime japonés que, desafortunadamente, Hollywood no ha sabido adaptar. Aun así, el anime original sigue siendo una absoluta maravilla narrativa, técnica y a nivel de sonido, porque si te mola el tema del jazz, este es de los animes que mejor banda sonora te va a poner por delante. De verdad, si todavía no le has dado una oportunidad hazlo, porque tienes aquí de los trabajos más especiales que se han hecho jamás en la industria del anime.

Hunter x Hunter

Al igual que "Cowboy Bebop", esta "Hunter x Hunter" es una leyenda del anime que millones han disfrutado en este punto. Eso sí, es una historia mayormente incompleta dados los problemas de salud del autor del manga. Por suerte, en 2022 la publicación se ha reanudado, por lo que no hay que descartar que en un futuro este anime, con más de 100 episodios ya de por sí, pueda seguir narrando todavía más de la historia de Gon, Killua y demás personajes.

Black Lagoon

Explosiones, adrenalina y locura pura; esto es lo que ofrece "Black Lagoon", puede que un nombre algo menos conocido en esta lista de mega 'hits' pero que aun así no se queda atrás en términos de calidad. Básicamente, si en este caso te gustan las historias de mercenarios, de organizaciones que lidian con el tráfico de armas y demás que te puedes encontrar en tu típica película de USA, estoy muy seguro de que "Black Lagoon" te entretendrá de 10.

Claymore

Ahora que nos encontramos en el resurgir de "Berserk", sobre todo con el manga pero también con el anime de la Memorial Edition, lo cierto es que "Claymore" es un anime al que vale la pena darle una oportunidad. Seguramente junto a "Berserk" sea la mejor expresión de la fantasía oscura que uno pueda encontrarse a nivel anime. En cuanto a la narrativa pues no está a la altura de lo creado por Kentarou Miura, pero cuenta con esa estética, sangrienta acción y presencia de lo más allá de lo humano que hace de ello un trabajo distintivo.

Kuroko no Basket

Uno de los mejores animes de deportes y si hablamos ya de baloncesto, personalmente lo pongo solo por detrás de "Slam Dunk" (y no es que se pueda considerar eso una derrota, sinceramente). Baloncesto algo fantasioso por las habilidades locas de algunos jugadores, pero lo cierto es que tiene momentos épicos que uno reconoce de un shonen que sabe cómo debe hacer las cosas. Además, a nivel de animación es ciertamente alucinante, que lo considero siempre muy importante en un anime de deportes.

Beastars

El único anime en CGI de toda la lista, pero la verdad que creo que tiene su presencia más que ganada. Esta historia combina dos elementos que me parecen fascinantes: un slice-of-life adolescente con misterios, y el hecho de que nos encontramos una sociedad de animales antropormofos. Es la fusión de esos dos lo que da pie a situaciones verdaderamente únicas, pues si sumas las preocupaciones de un adolescente cualquiera a las de especie, surgen situaciones bastante únicas. De verdad, muy recomendable.

  • Número de episodios: 24 (falta una última temporada por estrenar).
  • Estudio: Orange.
  • Ver en Netflix.

Devilman

"Devilman" fue de las primeras apuestas propias de Netflix a nivel anime, y el resultado fue excepcional. Este remake de un clásico como pocos tuvo un impacto muy notable en la comunidad del anime, hasta el punto de que actualmente es fácil ver cómo algo tal que "Chainsaw Man" seguramente bebiera de ello para su historia. Tiene acción, un relato que va constantemente a más a un ritmo trepidante y una conclusión que, personalmente, me dejó la mar de desconcertado (tirando para bien).

Trigun

Otro clasicazo para el catálogo de Netflix, y la verdad, está muy bien esto porque a veces encontrar animes 'viejos' en España es una tarea difícil de narices. Pero lo dicho, si te va la acción western con toques steampunk y humor, "Trigun" es una opción MUY recomendable. Además, en 2023 sale un anime 'alternativo' que en teoría se encargará de narrar la historia de otra forma, por lo que si te gusta el original, puede que te dé tiempo a empalmar.

Komi-san no puede comunicarse

He de decir de que de "Komi-san" queda bastante por adaptar, por lo que Netflix NO tiene el anime completo (ninguna plataforma lo tiene, obvio es), pero por la naturaleza de la historia no es que sea un problema. Aquí os dejo con un slice-of-life de instituto de esos puros y duros, en los que la comedia y el romance son claves, pero en los que más clave es que el personaje principal vaya conociendo a toda clase de excéntricas personalidades. Vamos, que si te van las historias de rutina, poco mejor que esto hay.


Y hasta aquí mi top 10 personal de lo que hay en Netflix a nivel de anime, y digo personal porque por mucho que yo os diga que estos son los mejores animes de la plataforma al final cada uno tiene sus gustos. Eso sí, estoy bastante convencido de que en esta selección muchos encontraréis algo que os dará unas cuantas horas de entretenimiento del bueno.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El live-action de One Piece revela la actriz que interpretará a Nami de niña

El pasado de Nami es uno de los primeros que se exploran respecto a los Nakamas de Luffy, y ahora se conoce a la actriz que le pondrá cara

Publicado: 31 ENE 2023 0

Suzume ya tiene fecha de estreno en España; descubre cuándo llega lo nuevo de Makoto Shinkai

El nuevo largometraje de Makoto Shinkai, Suzume, ha sido un éxito brutal en Japón que ya cuenta con fecha de estreno en España

Publicado: 30 ENE 2023 0

Tonikaku Kawaii: Confirmado cuándo se estrena la temporada 2 del anime

Una de las comedias románticas más exitosas de estos últimos años en el anime volverá a la acción dentro de poquito

Publicado: 30 ENE 2023 0

Re:Zero: La temporada 3 del anime podría anunciarse próximamente

Este 2023 se cumplirán 2 años desde la conclusión de la segunda temporada, y todo hace pensar que la tercera está en camino

Publicado: 30 ENE 2023 0

One Piece: horario y dónde leer en español el capítulo 1074

Los mugiwara obtuvieron a un aliado completamente inesperado

Publicado: 30 ENE 2023 0

One Piece: Se confirma el estreno del live-action para 2023 con una nueva imagen

El live-action de One Piece parece preparado para debutar en unos meses, ¿conseguirá remontar el fracaso de tantas adaptaciones a la vida real?

Publicado: 30 ENE 2023 2