Colabora
Estos son los mejores animes de humor y comedia de la historia
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Estos son los mejores animes de humor y comedia de la historia

Desde Nichijou hasta Kaguya-sama: Love is War; una selección de los mejores animes de humor y comedia con los que garantizar unas risas

Publicado:
Actualizado:
3

Al igual que muchos otros entretenimientos, la industria del manga y el anime se divide en distintos géneros mediante los que clasificar sus producciones. Algunas de los más famosas son las que van desde el shounen de luchas, destinado habitualmente a un público adolescente, a otras que tratan historias de amor y romance y, lógicamente, también a animes de mediante los que asegurarse unas cuantas risas. Esto nos lleva hoy a una duda: ¿cuáles son los mejores animes de humor y comedia?

Así pues, seguidamente os dejo con un listado en el que recoger aquellos que creo que son los mejores animes de humor y comedia del panorama.

Nichijou

"Nichijou" se trata de un clásico y referencia en cuanto a animes de humor y comedia. El título de la obra, pues, remite principalmente a lo que nos encontramos: una historia que narra el día a día normal y corriente de diversas adolescentes. Sin embargo, rápidamente se da cuenta uno de que esta rutina tiene poco de normal, y es que repentinamente empezaremos a encontrarnos con robots, acción frenética y todo tipo de inusuales escenarios que den lugar a momentos para el recuerdo. "Nichijou" es, indudablemente, la principal obligación de entre todos los animes de humor y comedia.

  • Ver en: No disponible legalmente en España.

Kaguya-sama: Love is War

Aunque "Nichijou" suele partir con ventaja, "Kaguya-sama: Love is War" se ha ganado una gran reputación en muy poco tiempo. La premisa de este anime, pues, sitúa en el centro de la acción a Kaguya y a Shirogane, dos estudiantes de secundaria, miembro del consejo de estudiantes, que se encuentran perdidamente enamorados el uno del otro. Sin embargo, el orgullo que sienten les llevará a una alternativa muy extraña en lugar de confesar su amor: conseguir que sea el otro el que declare sus sentimientos. Esto, consecuentemente, nos dejará todo tipo de situaciones y esquemas que catapultan a "Kaguya-sama: Love is War" hasta lo más alto de los animes de humor y comedia.

Gintama

gintama

La reputación de "Gintama" puede que exceda incluso a la de "Nichijou", y con toda razón. A pesar de contar con cientos de episodios a sus espaldas, "Gintama" logra mantener un listón constante en el que garantizar risas a todos sus espectadores. Esta historia, que nos sitúa en una Tokio feudal gobernada por una raza extraterrestre, se caracteriza sobre todo por sus parodias de otros animes. Por ello, podemos acabar encontrando guiños a producciones tan populares como la "Dragon Ball" de Akira Toriyama. "Gintama", pues, se trata indudablemente de una de las mejores opciones posibles en cuanto a animes de humor y comedia.

Danshi Koukousei no Nichijou

danshi kokouse no nichijou

"Danshi Koukousei no Nichijou" nos sitúa en una premisa muy similar a la de mencionada "Nichijou", aunque el grupo protagonista se ve plenamente compuesto por diversos hombres en su etapa adolescente. Esto, consecuentemente, da pie a algunas situaciones excepcionalmente embarazosas ante las que no se puede hacer otra cosa que soltar una pertinente carcajada. "Danshi Koukousei no Nichijou" se gana a pulso su posición entre los mejores animes de humor y comedia.

  • Ver en: No disponible legalmente en España.

Asobi Asobase

Hanako, Olivia y Kasumi nos dejan en "Asobi Asobase" una de las principales recomendaciones entre los muchos animes de humor y comedia disponibles. Estas tres adolescentes se unen en un club escolar cuyo único objetivo reside en hallar pequeños juegos que sirvan como pasatiempos. Aunque la premisa es bastante sencilla, esta acaba derivando en todo tipo de situaciones con grandes anécdotas. Especialmente relevante resulta el hecho de que Olivia, a priori extranjera, no tenga la más remota idea de inglés - lo que hará que sus 'ayudas' en la asignatura sean de todo menos útiles -.

Sakamoto desu ga?

sakamoto desu ga

"Sakamoto desu ga?" es uno de los exponentes más 'curiosos' de los animes de humor y comedia. Esta obra se encuentra protagonizada por Sakamoto, un estudiante de secundaria que hace todo a la perfección. Incluso cuando parece estar cerca de cometer un error o sufrir un accidente de algún tipo, Sakamoto logra revertir la situación para salir adelante de la forma más elegante y 'guay' posible. Lógicamente, por ello se convierte en una figura de admiración y envidia para muchos otros de sus compañeros de clase.

  • Ver en: No disponible legalmente en España.

Gekkan Shōjo Nozaki-kun

En ocasiones realizar una muestra de amor puede no siempre tener el efecto deseado, y eso es algo que descubre a la perfección Chiyo Sakura en "Gekkan Shoujo Nozaki-kun". A pesar de que esta intenta confesarse a su compañero de instituto, Umetaro Nozaki, la situación evoluciona de una forma confusa en la que Sakura deberá actuar como ayudante de Nozaki para que este pueda trabajar en su obra - creyendo que Sakura se trata de una admiradora -. Si lo que se desea es cierto toque romántico además de unas buenas risas, "Gekkan Shoujo Nozaki-kun" se encuentra entre lo más alto de los animes de humor y comedia.

  • Ver en: No disponible legalmente en España.

Chio-chan no Tsuugakuro

chio chan no tsuugakuro

"Chio-chan no Tsuugakuro" toma la idea de representar la rutina adolescente para reducirla a un tramo en particular del día: el paseo de casa hasta el instituto. En lo que a priori debería ser un tramo menor de lo que supone un día completo, Chio Miyamo experimenta todo tipo de vivencias junto a su amiga Manana, las cuales van desde realizar maniobras de parkour hasta encontrarse con un grupo de peligrosos motoristas. Por lo inverosímil de sus momentos, "Chio-chan no Tsuugakuro" se trata de una recomendación a tener muy en cuenta en el género de los animes de humor y comedia.

  • Ver en: No disponible legalmente.

Hinamatsuri

"Hinamatsuri" une dos mundos distintos en uno solo: el de un joven yakuza y el de una adolescente inexpresiva que cuenta con extraños poderes paranormales. Un día, Nitta se encuentra por sorpresa a Hina en su casa, y de ahí en adelante el destino los mantendrá unidos. Pocas mejores alternativas existen para con los animes de humor y comedia si lo que se pretende encontrar incluye también poderes especiales. Además, el manga anunció recientemente su recta final, por lo que es un momento idóneo para subirse al barco del que fuera uno de los mejores animes de 2018.

KonoSuba!

konosuba

"KonoSuba", de nombre completo "Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!", cuenta con Kazuma Sato como protagonista. Este adolescente muere un día atropellado al salvar a una joven, aunque como consecuencia de ello renacerá en un mundo al más puro estilo RPG fantástico. Junto a él encontraremos a la diosa Aqua, la paladín Darkness y la maga Megumin, formando juntos un grupo que, a priori, parece perfecto para afrontar cualquier desafío. Sin embargo, la falta de habilidad de Kazuma, la torpeza de Aqua, los fetiches de Darkness y la incapacidad de controlar sus poderes de Megumin provocarán que en su lugar demos con una de las referencias de los animes de humor.

Komi Can't Communicate

No voy a negarlo: "Komi Can't Communicate" es una debilidad personal. Tiene ese enfoque a nivel de sketches que lo hacen muy atractivo de ver en cualquier momento, además de un gigantesco elenco de personajes que, con sus bizarras personalidades en más de un caso, da pie a que no haya escenario imposible de imaginar. A veces emotivo, otras ligeramente romántico, pero por encima de todo entretenido y divertido: "Komi Can't Communicate" es una apuesta segura en lo que a animes de comedia y romance refiere.

One Punch Man

Sí, sé que esta seguramente sea una sugerencia un tanto extraña, sobre todo teniendo en cuenta lo que he dejado fuera en calidad de 'Menciones de Honor', pero si soy sincero que "One Punch Man" ofrece un acercamiento al humor que realmente merece de un trato especial. Sí, básicamente la mayor parte del componente de humor nace de y por Saitama, pero cómo lo borda el tío. Un personaje completamente rompedor en unos esquemas tradicionales que, por sí solo, logra crear una visión única del superhéroe. Un anime de humor y comedia como pocos.

Menciones de Honor

En todo género de anime resulta siempre difícil abarcar sus mejores exponentes en una lista limitada, por lo que nunca está de más ofrecer ciertas recomendaciones adicionales. En este caso, pues, me decanto aquí por "Space Dandy", "Arawaka Under the bridge", "Hataraku Maou-sama" y "Great Teacher Onizuka".

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

El manga de One Punch Man anuncia un parón para preparar su nuevo arco

Con la conclusión del arco de Garou, el trabajo de Yusuke Murata y ONE se detendrá brevemente

Publicado: 18 AGO 2022 0

Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury fecha su precuela, y podrás verla en YouTube

Desde Bandai Namco han confirmado la estrategia que seguirán para permitir ver fuera de Japón este anime

Publicado: 18 AGO 2022 0

One Punch Man: La temporada 3 del anime es anunciada con una primera imagen

Saitama y compañía volverán a la carga tras unos años de inactividad y con las pilas totalmente renovadas

Publicado: 18 AGO 2022 0

Manga Plus podría dejarte en un futuro mandar 'cartas' a los mangakas de Dragon Ball, One Piece y más

El equivalente japonés ha activado esta función que contará con la revisión constante de la editorial

Publicado: 17 AGO 2022 5

KonoSuba: An Explosion on This Wonderful World! pone fecha a su primer tráiler

Previamente solo habíamos tenido un pequeño teaser animado que, básicamente, no sirvió casi para nada

Publicado: 17 AGO 2022 0

El anime de Boku no Kokoro no Yabai Yatsu (The Dangers in My Heart) lanza su primera imagen

Ya conocemos el diseño que tendrá Anna Yamada en la serie

Publicado: 17 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...