Si alguien me pregunta por mis dos animes favoritos, seguramente mi respuesta sea "Cowboy Bebop" y "Kimagure Orange Road". Entiendo que por eso queda un poco feo cuando digo que no recordaba apenas nada de la historia de Faye (hace ya unos cuantos añitos que me vi por segunda vez el anime, no soy de volver a ver cosas), pero ahora que estoy viendo el anime de nuevo... uff.
En efecto, este ejercicio de 'binge-watch' que llevo realizando un par de días es con motivo del live-action de Netflix, un contenido que pienso consumir y para el que quería ir con el 'mindset' adecuado de cara a poder apreciar como se debe el trabajo. Pero, como digo, en el proceso de ver "Cowboy Bebop" me estoy dando cuenta de que toda la melancolía con la que recordaba la historia de Spike por un lado y de Jet por otro, se convierte solo en ansiedad con Faye.
(A partir de este punto TODO LO QUE COMENTE SERÁN EN SU MAYORÍA SPOILERS DE LA HISTORIA DE COWBOY BEBOP)
Si alguno, como se da en mi caso, vio "Cowboy Bebop" hace muchos años y va a aprovechar para reengancharse con la marca para cuando el estreno de Netflix, le recomiendo 100% que vuelva a verse antes el original. No es solo ya cuestión de que si la banda sonora, la animación, la historia de Spike en torno a Julia y Vicious... es realmente todo. Todavía me quedan unos pocos capítulos para llegar al gran final, pero qué bien que esta haya sido la buena decisión que me cae por cada solsticio.
PD: Quien quiera verse el anime de nuevo, los de Netflix han sido tan amables como para añadirlo a su catálogo antes del estreno del live-action.
CONTENIDO RELACIONADO
Desde el mismo Cowboy Bebop hasta Samurai Champloo, parece que todo se da en el 'Watanabe-verse'
Shinichiro Watanabe ha confirmado ser un gran fan de Billie Eilish, expresando su deseo de una colaboración
Cowboy Bebop es un icono de la industria del anime, y seguramente alguno se ha preguntado si hay algo más por contar
Tranquilos, por suerte parece que no habrá otro intento de crear un live-action que se invente la mitad de la historia
La legendaria saga de acción bebió de la icónica serie de anime para dar pie a una de sus escenas más memorables
Shinichiro Watanabe piensa, además, que gracias al estropicio que fue el live-action, el anime como tal tiene todavía más valor a día de hoy