Shinichiro Watanabe es un director legendario conocido por haber estado al frente de algunos proyectos de anime completamente fascinantes, destacando por encima de todos ellos "Cowboy Bebop". No obstante, también se le pueden atribuir shows como "Samurai Champloo", "Space Dandy" o "Carole & Tuesday", todos ellos compartiendo una misma peculiaridad: la música era realmente especial. Ahora, Watanabe-san parece querer que Billie Eilish forme parte también de su historia en el anime.
Fue en una reciente entrevista con el equipo de ANN que el director de "Cowboy Bebop" habló acerca de sus más recientes gustos músicales. No obstante, a pesar de ser preguntado por su 'Top 5' actual, Watanabe-sen tuvo una sola y única respuesta:
"Desafortunadamente solo tengo tiempo para quedarme con uno. Ayer fui a ver a Billie Eilish en el Madison Square Garden. Fue realmente inspirador. Si nos podéis poner en contacto, decidle que estoy muy interesado en colaborar con ella."
Lo cierto es que la declaración de intenciones de Shinichiro Watanabe no puede ser más clara: si surge la oportunidad, no se lo pensará dos veces en crear un anime que tenga presente la música de Billie Eilish. Sin embargo, no siempre es habitual que artistas de calibre internacional como Billie Eilish formen parte de animes (a pesar de que recientemente pudimos ver a Yungblud, Imagine Dragons y más en "Kaiju No. 8"). Afortunadamente, Billie Eilish puede ser precisamente de las pocas artistas de éxito mundial que no dude en aceptar trabajar en un proyecto de anime.
Más sorprendente que el interés de Shinichiro Watanabe, puede ser el hecho de que Billie Eilish es realmente fan de la industria del anime. En el pasado se la ha visto con ropa luciendo diseños de "Sailor Moon", "Jojo's Bizarre Adventure" y más shows, además de que se conoce que cuenta con gran predilección por "Shingeki no Kyojin".
Fue durante este mismo 2024 en el que tuvo lugar una entrevista de Billie Eilish que se acabó convirtiendo en una especie de 'crossover' con el creador de "Ataque a los Titanes". ¿El motivo? Que a Billie Eilish se le acabó entregando una ilustración especial diseñada por el propio Hajime Isayama en la que se incluía hasta una pequeña dedicatoria para la cantante (e incluso una ilustración de ella misma como un personaje de "Shingeki no Kyojin").
A todo esto hay que sumarle también que en el más reciente álbum de Billie Eilish es posible encontrar un tema de nombre 'Chihiro' que, en efecto, se encuentra inspirado en el largometraje de Studio Ghibli, uno de los favoritos de la cantante. Más allá del tema, se cree que en el pasado Billie Eilish ya introdujo referencias a la magia de Studio Ghibli para alguno de sus videoclips, lo que de nuevo alimenta su interés por el mundo del anime.
Honestamente, este se trata de un proyecto que no me sorprendería que acabara ocurriendo. Como he mencionado con anterioridad, "Kaiju No. 8" abrió este mismo año la veda de ver a grandes artistas internacionales participando activamente en la industria del anime. Y sabiendo que Billie Eilish se encuentra genuinamente interesada en el sector, que la viéramos formando parte de un proyecto de Shinichiro Watanabe es algo que no me chocaría lo más mínimo.
CONTENIDO RELACIONADO
Desde el mismo Cowboy Bebop hasta Samurai Champloo, parece que todo se da en el 'Watanabe-verse'
Cowboy Bebop es un icono de la industria del anime, y seguramente alguno se ha preguntado si hay algo más por contar
Tranquilos, por suerte parece que no habrá otro intento de crear un live-action que se invente la mitad de la historia
La legendaria saga de acción bebió de la icónica serie de anime para dar pie a una de sus escenas más memorables
Shinichiro Watanabe piensa, además, que gracias al estropicio que fue el live-action, el anime como tal tiene todavía más valor a día de hoy
La campaña ha reventado por completo la inversión buscada y pinta que va a ser un éxito brutal por el 25 aniversario