Shinichiro Watanabe es mi espíritu animal. Sí, el director del anime de "Cowboy Bebop" le dio una oportunidad en su momento al live-action que montaron en Netflix y, obviamente, le pareció tan estrepitoso fracaso como a todos los que anteriormente habíamos disfrutado de la adaptación televisiva original. ¿Por qué en USA tienen esta tendencia a destrozar todos los animes que tocan? La verdad que ni idea, pero ver luego declaraciones como las de Watanabe-san hace que todo el sufrimiento valga un poco la pena.
Ha sido en una reciente entrevista (vía AnimeHunch) que Watanabe-san ha hablado acerca de sus impresiones del live-action de "Cowboy Bebop", y ciertamente no tienen desperdicio alguno:
Por mi parte solo puedo añadir a los comentarios de Watanabe-san que suerte que no vio lo que ocurría en la parte final del live-action. Afortunadamente, en este punto mi mente está haciendo su trabajo y apenas recuerdo nada, pero entre que se inventaron el carácter y acciones de muchos personajes y que elementos como el pasado de Faye quedaban en un absoluto segundo plano, está claro que la decisión que tomó Watanabe-san es una que deberíamos haber tomado muchos más.
CONTENIDO RELACIONADO
Desde el mismo Cowboy Bebop hasta Samurai Champloo, parece que todo se da en el 'Watanabe-verse'
Shinichiro Watanabe ha confirmado ser un gran fan de Billie Eilish, expresando su deseo de una colaboración
Cowboy Bebop es un icono de la industria del anime, y seguramente alguno se ha preguntado si hay algo más por contar
Tranquilos, por suerte parece que no habrá otro intento de crear un live-action que se invente la mitad de la historia
La legendaria saga de acción bebió de la icónica serie de anime para dar pie a una de sus escenas más memorables
La campaña ha reventado por completo la inversión buscada y pinta que va a ser un éxito brutal por el 25 aniversario