Colabora
Evangelion apareció en un concurso universitario de preguntas
Fichas
Noticias

Evangelion apareció en un concurso universitario de preguntas

La franquicia de Studio Khara formó parte de una de las diversas series de preguntas a las que los estudiantes debieron enfrentarse

Publicado:
Actualizado:
5
  • Fecha de estreno: Otoño 1995
  • Género: Acción, Ciencia-Ficción, Drama, Psicológico
  • Productora: Gainax | Tatsunoko Production
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Hideaki Anno
  • Guionista: Hideaki Anno

"Evangelion" puede ser noticia por muchos motivos distintos, y durante meses lo fue por el estreno de "Evangelion 3.0+1.0", la película que ponía punto y final a la colección de 'Rebuild of Evangelion'. No obstante, en el día de hoy la franquicia vuelva a ocupar un titular pero no por el contenido producido propiamente sobre la misma, sino por su presencia en un concurso universitario de preguntas.

Así irrumpió Evangelion en University Challenge, un concurso británico de preguntas para universitarios

En el siguiente vídeo que os dejo encontraréis la pregunta en cuestión, que trataba la representación de la figura de Lilith en series de televisión (he recortado el vídeo para que empiece desde el momento exacto respecto a la pregunta en cuestión):

Por si existe algún tipo de duda sobre lo que describe la pregunta del presentador, destacaré que expresa lo siguiente:

"Ubicado en la futurística ciudad de Tokio-3, ¿qué anime de mechas representa a Lilith como una semilla para dar vida, siendo una especie de alien creado para propagar la vida por todo el universo? La serie es conocida por contar con una densa mitología interna que bebe de diversas tradiciones religiosas. Necesito un título que contenga tres palabras."

En efecto, la respuesta a la pregunta es "Neon Genesis Evangelion", y he de decir que a pesar de que estuvieron apunto de dar en el clavo, los estudiantes decidieron cambiar en el último momento a "Fullmetal Alchemist". Por si también hay dudas con esto, he podido indagar un poco para ver que Lilith, en el folklore judío, remite a la supuesta primera mujer real de Adán, la cual acabó siendo exiliada por negarse a someterse a su marido, lo que eventualmente daría pie al nacimiento de Eva.

En última instancia, recordaré que "Evangelion 3.0+1.0" se encuentra disponible a través de Amazon Prime Video, y en países como Japón ha contado con un rendimiento sin igual. En el artículo compartido podréis leer más sobre esto.

Sinopsis de Evangelion

"AÑO 2015 D.C. Tokio 3 está siendo atacada por poderosas criaturas conocidas como los Ángeles. El protagonista, Shinji Ikari, es elegido para pilotar el Humanoid Decisive Weapon Evangelion, la única forma  que la humanidad tiene para luchar contra los ángeles. La batalla por el destino de la humanidad comienza ahora. ¿Qué son exactamente los Ángeles? ¿Qué destino les espera a los jóvenes pilotos y a la propia humanidad?"

Etiquetado en :

Evangelion

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

¿Fan de Evangelion? No te puedes perder este cosplay de Asuka

La cosplayer blue.hime se ha caracterizado con gran éxito como la piloto del EVA 2 de Neon Genesis Evangelion, Asuka Langley Soryu

Publicado: 27 SEP 2021 0

El creador de Neon Genesis Evangelion recomienda este nuevo manga de ciencia ficción

Hideaki Anno, tras la icónica Neon Genesis Evangelion, da un empujoncito a una de las obras debutantes de 2021

Publicado: 24 JUL 2021 0

Japón ya permite casarse gracias a Neon Genesis Evangelion

Unos nuevos formularios oficiales cuentan con múltiples referencias a la afamada franquicia de anime

Publicado: 01 ENE 2020 1

Dragon Ball y Neon Genesis Evangelion se cruzan en este increíble arte

Los famosos EVA también son capaces de imitar la técnica más famosa de Goku

Publicado: 12 DIC 2019 0
Cargando el siguiente artículo...