Siempre me ha gustado la idea de que las personas no mueren definitivamente hasta que no queda absolutamente nadie para recordarlas, y creo que en el sentido de mangakas como Leiji Matsumoto estamos ante figuras que no se olvidarán jamás por la huella que crearon a través de sus creaciones artísticas. En efecto, el autor de obras legendarias como "Capitán Harlock" o "Galaxy Express 999" ha fallecido a la edad de 85 años, y ahora más que nunca es momento de celebrar todo cuanto nos dejó en su momento.
Para aportar más contexto a la situación y legado de Matsumoto-sensei, tened en cuenta las siguientes cosas (vía ANN):

Me parece absolutamente increíble pensar que Leiji Matsumoto, cuyo nombre real era Akira, debutó en el año 1953 con una obra de nombre "Michibachi no Boken" cuando todavía estaba en el instituto. Este es un 'fact' que desconocía por completo (gracias de nuevo, ANN) y que desde luego hace que la figura de Matsumoto-sensei en la industria del manga sea todavía más icónica, con literalmente 7 décadas de trabajo a sus espaldas. Aunque muy de pequeño, siempre me fascinó lo que recuerdo de "Capitán Harlock", y desde luego que personalmente ya no podré olvidarle por el mero hecho de escuchar "Daft Punk".
CONTENIDO RELACIONADO
Esta novela ligera de Reki Kawahara, creador de la famosa historia de Kirito y Asuna, también toca el tema de los VRMMORPG
El evento nacional de One Piece más importante apunta a ser un festival increíble
'La nobleza de las flores' encoge el corazón de los lectores con el amor entre Kaoroku y Rintaro
Los fans están deseando saber qué es lo que Ego tiene que hablar con Isagi en privado
El flashback de Harald y Loki continúa: ¿Qué nuevos detalles nos dejará este fascículo tan esperado?
Muchos lectores ya están al loro de posibles filtraciones de los insiders, ¿Qué pasará con Harald y Loki?
Prepárate para llenarte el estómago con pollo al más puro estilo Dragon Ball: ¡no te pierdas esta oportunidad única!
La novela ligera de Niteron y Isshiki ha sido recomendada por muchísimos autores de éxito distintos
Ego quiere comentarle algo a Isagi en privado, ¿De qué se podría tratarse?
Momo y Okarun consiguen derrotar a la momia usando su ingenio, ¿Qué les espera ahora?
El flashback de Loki y Harald continúa brindándonos muchos datos interesantísimos sobre Shanks y los Caballeros Sagrados
El anime de World Trigger podría plantera una renovación completa de los primeros episodios