Siempre me ha gustado la idea de que las personas no mueren definitivamente hasta que no queda absolutamente nadie para recordarlas, y creo que en el sentido de mangakas como Leiji Matsumoto estamos ante figuras que no se olvidarán jamás por la huella que crearon a través de sus creaciones artísticas. En efecto, el autor de obras legendarias como "Capitán Harlock" o "Galaxy Express 999" ha fallecido a la edad de 85 años, y ahora más que nunca es momento de celebrar todo cuanto nos dejó en su momento.
Para aportar más contexto a la situación y legado de Matsumoto-sensei, tened en cuenta las siguientes cosas (vía ANN):
Me parece absolutamente increíble pensar que Leiji Matsumoto, cuyo nombre real era Akira, debutó en el año 1953 con una obra de nombre "Michibachi no Boken" cuando todavía estaba en el instituto. Este es un 'fact' que desconocía por completo (gracias de nuevo, ANN) y que desde luego hace que la figura de Matsumoto-sensei en la industria del manga sea todavía más icónica, con literalmente 7 décadas de trabajo a sus espaldas. Aunque muy de pequeño, siempre me fascinó lo que recuerdo de "Capitán Harlock", y desde luego que personalmente ya no podré olvidarle por el mero hecho de escuchar "Daft Punk".
CONTENIDO RELACIONADO
Éxitos del presente como Kagurabachi, Jujutsu Kaisen o Frieren están en los premios, pero quedan fuera de las decisiones punteras
El Demonio de la Senectud está a punto de vérselas con el Demonio Motosierra
Pokémon ha confirmado estar preparado un nuevo proyecto junto a uno de los estudios de animación más famosos de siempre
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Una encuesta en Japón muestra cómo el anime de Science Saru ha conseguido cumplir con todas las expectativas
El manga de You Chiba ha sido escogido para tener su adaptación como anime próximamente