Falsifican los primeros números de Dragon Ball, One Piece y más hasta que interviene la policía
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Falsifican los primeros números de Dragon Ball, One Piece y más hasta que interviene la policía

Japón ha visto estos últimos días una serie de detenciones relacionadas con la falsificación de varios mangas legendarios

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Dragon Ball", "One Piece", "Naruto"... todos estos son nombres que han dado forma a algunas de las más grandes etapas de éxito de la industria del manga y el anime. Son obras tan legendarias que incluso se coleccionan como tesoros, y no es exagerar, pues hacerse con ciertos números limitados de sus respectivas colecciones le puede costar a uno miles y miles de euros. Así que, lógicamente, no sorprende que la policía japonesa tuviera que intervenir recientemente ante un caso de falsificación de estos mangas.

Hasta 4 tomos legendarios de manga estaban siendo falsificados en Japón

En este caso, se trata de @sandman_AP quien ha recogido la información de un caso que se resume en lo siguiente: "Dragon Ball", "Hunter x Hunter", "Naruto" y "One Piece" habían sido víctimas de un proceso de falsificación de sus mangas. En concreto, se conoce que los falsificadores estaban creando copias falsas de los números de Shonen Jump que recogieron la publicación de los primeros capítulos de cada una de estas obras.

Estos números de Shonen Jump son los siguientes:

  • Dragon Ball: Número 51 de la revista Shonen Jump del año 1984.
  • Naruto: Número 43 de la revista Shonen Jump del año 1999.
  • Hunter x Hunter: Número 14 de la revista Shonen Jump del año 1998.
  • One Piece: Número 37 de la revista Shonen Jump del año 1997.
one piece shonen jump falsificación
Muestra sobre cómo se estaban realizando las falsificaciones de número de Shonen Jump

Hay que decir que todas estas falsificaciones estaban siendo producidas de manera sistemática por un grupo de personas de origen no japonés. La policía ha podido realizar así una serie de detenciones al seguir la pista de unos cuantos detalles que se repetían en el proceso de producción de las falsificaciones: fotografías mal enfocadas en los márgenes de la revista, correcciones extrañas en todas las páginas, la calidad del papel, el proceso de coloreado... todo ello eran elementos de las falsificaciones que no coincidían con las publicaciones originales.

Como curiosidad, parece ser que el número del que más falsificaciones se llegaron a realizar fue ni más ni menos que del tomo de Shonen Jump que incluía el primer capítulo del manga de "Dragon Ball". Se desconoce si los falsificadores lograron colocar algunas de estas copias y/o cuánto dinero llegaron a obtener de todo este proceso ilegal, pero teniendo en cuenta el valor histórico y cultural de algo como "Dragon Ball" está claro que se pueden haber aprovechado y mucho de todo esto.


Lo cierto es que no sorprende hasta cierto punto que muchos japoneses no miren con buenos ojos a los extranjeros. Al fin y al cabo, solo hay que ver que los dos últimos grandes casos sobre ilegalidades producidas en torno a la industria del manga han estado relacionadas con un grupo de extranjeros. Definitivamente no es algo positivo en una era en la que se están empezando a hacer esfuerzos para que la localización e internacionalización de trabajos de manga se dé cada vez de forma más orgánica.

Etiquetado en :

Dragon Ball Manga One Piece

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Un Manga Barcelona 2025 con sabor a Dragon Ball: Asistirá uno de los principales asistentes de Akira Toriyama

Se confirma la presencia de Takashi Matsuyama en Manga Barcelona, un asistente que ayudó a Toriyama en el manga de Dragon Ball

Ya puedes visitar la primera tienda oficial de Dragon Ball: todos los productos exclusivos que SOLO encontrarás aquí

Dragon Ball Store Tokyo permite sumergirse en el mundo de Dragon Ball con toda clase de productos únicos

La voz de Goku en España encuentra su inspiración en este clásico videojuego de los 90: ¡Hadoken!

Pablo Domínguez habla acerca de cómo dio con la tecla para interpretar al protagonista de Dragon Ball

Los fans de Dragon Ball se han dado cuenta: el parón de One Piece podría abrir las puertas al nuevo anime de la franquicia

Después de las grandes noticias que dejó One Piece durante el día de ayer, ¿hay guiño a la obra de Akira Toriyama?

¿Película de Dragon Ball en 2027? El rumor se intensifica y la posibilidad es cada vez más real

La idea de una nueva película de Dragon Ball está ganando tantos enteros que ya se discute de formas 'poco comunes'

Majin Buu y el perro de Toriyama: la historia real detrás del cambio más humano de Dragon Ball

Akira Toriyama tenía mucho cariño a su mascota, y así lo quiso reflejar a través de uno de sus personajes más famosos

La Dragon Ball post Akira Toriyama podría ser oficial muy pronto: Un acuerdo por el control de la IP estaría cerca

Aparentemente, un rumor sugiere que las negociaciones entre Shueisha y Capsule Corporation Tokyo estarían cerca de finalizar

¿La mejor figura de Dragon Ball? Se revela una pieza de Goku MUI y Gohan Bestia absolutamente espectacular

Próximamente se lanzará una pieza de la que por fin se ha revelado el primer prototipo oficial

El futuro de Dragon Ball se define en 2026: Anunciado el evento final por el 40 aniversario de la franquicia

Dragon Ball Genkida Matsuri será el evento en el que se anunciarán nuevos proyectos de la IP

¿Nuevo anime de Dragon Ball en camino? La pista que está enloqueciendo a los fans

Un curioso movimiento en las cuentas oficiales de Dragon Ball ha llevado a muchos a pensar en que se vienen cositas

"Quería estar dónde estaba Toriyama": El autor de One Piece habla de su admiración sobre el creador de Dragon Ball

Eiichiro Oda habló extensamente en una entrevista sobre su pasión por el trabajo de Toriyama-sensei

El anime perdido de Dragon Ball: Un curioso viaje por la historia de Japón

Japón usó en su momento el anime de Dragon Ball para dar lecciones sobre la historia del país