"Dragon Ball" y "One Piece" han sido por muchos años las grandes joyas de Toei y Shueisha, dos gigantes de Japón que cargan con un gran peso de la industria del anime y el manga. Como tal, se llegó incluso a organizar un episodio crossover especial entre ambas franquicias... pero lo cierto es que hubo más. Porque sí, también se animó en su momento un combate muy especial que representaba cómo Goku y Luffy luchaban contra ni más ni menos que Enel, el villano al que Luffy tuvo que derrotar orignalmente en el anime de "One Piece" durante el arco de Skypiea.
El vídeo se grabó hace ya 15 años y nunca llegó a emitirse como episodio ni contenido en streaming de ninguna clase, por lo que como veréis lógicamente la calidad de imagen no es la mejor que uno pueda desear hoy en día:
Y ahora os comento cuatro cositas más sobre el vídeo que me parecen necesarias:
Sinceramente, no había visto esta animación jamás hasta hace apenas unos instantes y he de decir que es algo de lo que seguramente debería haber hecho más Toei en tiempos recientes. Al final, los crossovers de esta clase son proyectos completamente únicos y apartados de cualquier canon, por lo que crear historias ficcionales de esta manera debería ser algo con lo que tener bastante libertad. En cualquier caso, ante la escasez de nuevos crossovers no está mal descubrir una perlita del pasado como esta.
CONTENIDO RELACIONADO
Los líos de Jaralis y Werner mantienen a Naofumi y sus aliados atascados en Siltvelt, pero el Héroe del Escudo también está haciendo sus planes
Además, también se ha confirmado que el anime de Golden Kamuy contará con dos películas a modo de prólogo del final
¡Ahora sí!, Comienza el Mundial Sub-20, ¿Qué once sacará Japón ante Nigeria?
Kawaki se enfrenta a Jura en un combate lleno de moentos destacables, ¿Quién ganará?
El anime de My Hero Academia quiere que sean los fans los que decidan la mejor escena de todas
El capítán de los Piratas de Rocks fue aún más legendario de lo que todos creíamos, ¡Conoció a esa persona!
El anime de My Hero Academia se prepara para iniciar su emisión final, la cual llega este mes de octubre
Denji y Asa se enfrentan una vez más al Demonio de la Caída, pero la victoria parece irreal, ¿Cómo lograrán ganar?
George Morikawa ha decidido ofrecer una selección de recomendaciones bastante peculiar
Hugo Carrasco ha compartido su experiencia estando al frente de uno de los grandes enemigos de Goku en Super
Rimuru y compañía volverán nuevamente a la gran pantalla en su próxima aventura como largometraje
Los lectores están impacientes por saber qué pasará a continuación en el intrigante flashback de Loki