Colabora
Guía de anime verano 2019: ¿Qué ver esta temporada?
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Redacción AJ

Guía de anime verano 2019: ¿Qué ver esta temporada?

Publicado:
Actualizado:
0

El verano no solo sirve de esparcimiento para los otakus de todo el mundo. La industria nipona suele utilizar los meses más calurosos (y allí húmedos) de todo el año para tomarse un respiro. Y es que la fatiga es una sensación normalizada con un plantel de estrenos como el que se dejó ver la pasada temporada. "One Punch Man", "Ataque a los titanes", "Kimetsu no Yaiba", "Fruits Basket", "Sharazanmai", el desenlace de "Dororo"... demasiadas emociones consecutivas.

Ahora bien, Japón es consciente al mismo tiempo del crecimiento que sufre la industria en estos meses gracias al mayor tiempo de los espectadores. No resulta extraño que entre la marabunta de isekkais listos para propagar sus tropos por todo el mundo, varios estudios hayan decidido apostar por algunas de las adaptaciones más esperadas de todo el 2018.

No solo hablamos de "Dr. Stone" y su efecto centrifugador, sino también a sorpresas como "Vinland Saga" -rechazada durante años por ser una quimera casi imposible de adaptar-, o "Fire Force", cuyo estelar equipo de animación parece tener entre manos una de las series más espectaculares a nivel visual de los últimos años.

Siguiendo nuestra costumbre, desde Areajugones hemos querido hacer una selección de aquellos animes que nos parecen más interesantes. Nuestra experiencia nos hace descartar aquellas producciones enfocadas a servir de relleno para la parrilla -muchas en esta ocasión-, o con poca proyección de futuro. Pero el resultante adquiere una fiabilidad a tener en cuenta.

En este listado las series no aparecen por orden de preferencia, sino por fecha de estreno. Tampoco están presentes segundas o terceras temporadas, ni continuaciones de animes longevos, ya que nuestro objetivo es resaltar aquellas series que pueden servir de entretenimiento también al público menos familiarizado con sagas o franquicias de largo recorrido.

Consideraciones
  • No se incluyen secuelas ni spin-offs (“Karakai Jouzu no Takagi-san 2”, “Toaru Kagaku no Accelerator”, “Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note” y el resto de continuaciones quedan fuera)
  • No se incluyen todos los animes, solo una selección de ellos.
  • No se incluyen OVA ni ONA, esto es una lista solo se series.

To The Abandoned Sacred Beasts - 1 de julio

Buscan continuar una de sus mejores rachas de los últimos años, y tienen enfrente un caramelo más que dulce para conseguirlo. Tras conseguir generar un consenso sorprendente con "Dororo", y subvertir expectativas con la extraña "Sharazanmai", los chicos de MAPPA ahora saltan a la fantasía para aplicar su fórmula del éxito a un universo algo más oscuro. Y lo tienen fácil; una historia maniquea y belicosa, más acción que desarrollo de personajes, y un macguffing irresistible en forma de peligrosas bestias salidas de un Lovecraft perverso.

El medio ya ha bailado en el pasado en torno a los traumas de la guerra y los sentimientos que sus supervivientes destilan a lo largo de los años, pero en este caso el creador de la polémica "Tasogare Otome x Amnesia", opta por quedarse con la vertiente más visual. Maybe apuesta por una trama cargada de acción, traiciones y conspiraciones en un mundo cansado de pelear. Y lo hace apoyándose en una fantasía pura con referencias a no pocas obras literarias clásicas. El material es interesante ¿lo será también la adaptación?

MAPPA a veces se queda en el aprobado y a veces abraza la excelencia. En esta ocasión parecen querer seguir el sendero de sakuga encubierto que regalaron en el anime de los kanchou. Para ello han colocado a Jun Shishido (“Yuri!! on Ice”, “Death Parade”, “Banana Fish”) como debutante en la dirección, para que adapte la historia de estética gótica escrita por por Shigeru Murakoshi (“Zombie Land Saga”).

Por su parte Daisuke Niinuma (“Banana Fish”, “Kids on the Slope”) se pone al frente de la animación y de los diseños de personajes. Chikako Kamata (“Yuri!!!! on Ice”, “Banana Fish”) firma la composición, mientras que Hirofumi Morikawa (“Banana Fish”) hace lo propio con el arte. Cierran filas Momoko Mifune (“Yuri!!! on Ice”, “Banana Fish”) como director de fotografía, y Satoshi Aihara como editor. La historia de Ash fue una de las más aclamadas del pasado 2018, y "To The Abandoned Sacred Beasts" nacerá de las mismas manos. Las piezas tienen su sitio para encajar.

Kanata no Astra - 3 de julio

Ni tramas complejas, ni criaturas del averno, ni borracheras sci-fi, la obra de Kenta Shinhoara se apoyaba en un entorno clásico del género, para proyectar una historia sustentada en el drama y las pulsiones de sus protagonistas; un grupo de adolescentes perdidos en medio del espacio. "Kanata no Astra" no proponía nada transgresor, pero sí lograba regalar un relato muy entretenido y emocionante sobre las responsabilidades del mundo adulto y el trabajo en equipo. Algo que no iba a pasar de largo a ojos de la industria, hambrienta de materiales situados fuera de las corrientes más comerciales y reiterativas.

Lerche, el estudio responsable de animes como “Assassination Classroom”, o la más reciente “Asobi Asobase”, se pertrechan con un equipo de primer nivel para este proyecto; Masaomi Andō (“White Album 2”, “School-Live!”, “Scum’s Wish”) se sienta en la dirección, Norimitsu Kaihō (“School-Live!”, “Gunslinger Stratos: The Animation”, “Magical Girl Spec-Ops Asuka”) firma el guion, y Keiko Kurosawa (“Re:␣Hamatora”, “Scum’s Wish”, “Asobi Asobase”) se encarga del diseño de personajes. ¿Será suficiente para satisfacer las altas expectativas?

La promoción ha dibujado un panorama en el que parece que primará el CGI para las escenas de acción, y se reservará los retazos de artesanía para los momentos de quietud. Las dudas son más que obvias, pero el estudio cuenta con la seguridad de una historia cerrada, de una duración relativamente corta que no agotará creativamente a su equipo, y con unos fans no demasiado apegados al material. Unos factores que sitúan a los astronautas en candidatos a revelación de la temporada. ¿De qué hablamos?

“Año 2063. En esta era, los viajes espaciales se han convertido en algo cotidiano. Los estudiantes de secundaria Kanata, Aries y otros siete compañeros se dirigen al campamento espacial de la Academia Caird. Sus corazones palpitan de emoción… Sin embargo, nada más llegar son absorbidos por una misteriosa esfera y expulsados al espacio profundo, donde encontrarán una nave abandonada flotando en el cosmos…"

Dr. Stone - 5 de julio

Un equipo de prestigio para un material de prestigio. Pocas obras en los últimos años han logrado generar tanta inercia y atracción como la perpetrada por Riichiro Inagaki y Boichi. El creador de "Eyeshield 21" abandonaba la comodidad del melodrama más propio del spokon para darle la mano a uno de los artistas más prominentes de los últimos años. El resultado era un shonen de particularidades únicas que no innovaba, pero sí sabía potenciar y reforzar todas las virtudes del género. En poco menos de un año "Dr. Stone" lograba enamorar a toda la industria, y ahora, 12 meses después, llama a las puertas de la televisión.

Ahora bien, la adaptación de la historia de Senkuu no solo constituye uno de los estrenos más esperados de todo el verano por el material del que proviene, sino también por el equipo que TMS Entertainment ha dispuesto para consagrar su éxito fuera de las viñetas. Si bien es cierto que este estudio no especialmente conocido por animes de acción con predominancia a la acción ("Orange", "ReLIFE", "Karakai Jouzu no Takagi-san"), los miembros del equipo de producción sí llegan curtidos en las lides correspondientes.

Shinya Iino, conocido por firmar algunos episodios de “Barakamon”, “Code Breaker” y “Plastic Memories” hará las veces de director, mientras que Tatsuya Kato, Hiroaki Tsutsumi (“Ao Haru Ride”, “Devil May Cry”) y Yukihiro Kanesaka (“Comet Lucifer”, “Food Wars”) firmarán la banda sonora. El diseño de los personajes corren a cargo de Yuuko Iwasa (“Astro Boy”, “D. Gray-Man”). Un festival de talento que ya ha sorprendido en la promoción del anime, y que promete seguir deleitando durante las semanas más calurosas del año.

¿De qué trata "Dr. Stone"? Chico sobrevive al fin del mundo, y emprende un viaje por este para encontrar una cura a la misteriosa plaga que ha convertido a la humanidad en piedra. Su leit motiv pasa por recuperar al amor de su vida con el que se iba a casar pocos minutos antes de que aconteciera un evento de ramificaciones geopolíticas y conspiratorias desconocidas.

Araburu Kisetsu no Otome - 5 de julio

Mari Okada. Okada Mari. No importa el orden en el que se coloquen. La guionista y cineasta se ha convertido en una de las joyas más prominentes de la industria, convirtiendo todo lo que toca en oro, y marcando un nuevo punto de referencia para las siguientes generaciones. No es de extrañar que su salto a la industria del manga generara tanta expectación, y que su regreso con efecto a la televisión terminara de alimentar la emoción de unos fans dispuestos a probar cosas únicas de la mano de una guionista capaz de hablar con el corazón.

“AnoHana”, “Toradora!”, "Maquia", en todos y cada uno de sus trabajos se encuentra un reflejo del complicado pasado que vivió. Okada expresa con exageración las emociones de sus personajes porque es así como ella conoció el mundo. Y eso es precisamente lo que vuelve a hacer una vez más en Mi salvaje juventud -recientemente licenciado en España por Milky Way-, un relato de corte teen en el que explora la sexualidad desde la visión naíf de un grupo de chicas japonesas. La presión de una sociedad tan tradicional y conservadora como la nipona, unido al desconocimiento de sus protagonistas, han convertido a esta obra en una joya creciente del manga.

Cosa que este mismo verano Lay-Duce intentará traslada a animación. Conocido por los especiales de “Fate/Grand Order”, y por haber colaborado en series recientes tales como “Golden Kamuy” o “Hinamatsuri”, este estudio se pondrá al frente de su propia serie tratando por un lado de mantenerse apegado a la profundidad y riqueza de los textos de Okada, y por otro mantener la calidad y limpieza artística de Nao Emoto. Una quimera que recaerá en manos de verdaderos profesionales.

Y es que en el equipo de producción encontramos nombres como el de Masahiro Ando (“Sword of the Stranger”, “Hanasaku Iroha – Blossoms for Tomorrow”, “Sirius the Jaeger”, “Snow White with the Red Hair”) o Takurō Tsukada (“Our love has always been 10 centimeters apart”., “Fate/Grand Order: Moonlight/Lostroom”) para la dirección, o Kaori Ishii (“The Eden of Grisaia”, “Rewrite”) para el diseño de personajes. Al frente del guion está la propia Okada, quien se encargará de trasladar la historia que ella misma creó hace dos años.

Fire Force (Enen no Shouboutai) - 6 de julio

Todos sabemos que las labores de los bomberos pueden ser, en ocasiones, algunas de las más difíciles y con consecuentes reconocimientos heróicos a nivel de sociedad. Sin embargo, estamos acostumbrados a que estos profesionales defiendan a las personas de la amenaza del fuego mediante el que se presupone como su enemigo natural: el agua. No obstante, en "Enen no Shouboutai" nos encontraremos con una premisa que hará valer el tan popular de dicho 'combatir el fuego con fuego', aunque llegará a hacerlo incluso de manera literal.

De este modo, "Enen no Shoubutai", o en su forma occidental "Fire Force", nos situará en el año 198 de la Era Solar para llevarnos a una ciudad de Tokio en la que un extraño fenómeno ha comenzado a darse por el cual las personas se prenden fuego de forma completamente aleatoria. Estas personas, dado su estado, acaban por ser conocidas como "Infernals", y en una clase avanzada poseen la capacidad de retener su aspecto humano y controlar las llamas. Aquí es donde entra en juego la 'Special Fire Force Company 8', un grupo especializado que se encarga de combatir a los 'Infernals' y que cuenta en sus filas con Shinra Kasukabe, quien dará mucho que hablar. Precisamente, uno de los misterios que se investigarán a lo largo de la historia será el que trata el extraño incendio que se cobró la vida de la familia de Kasukabe.

¿Quién se encargará de que "Enen no Shoubutai" se convierta en el éxito que parece poder llegar a ser? Pues para empezar tenemos como estudio encargado a David Productions, reconocidos por su labor al frente de la franquicia "JoJo no Kimyou na Bouken" u otros animes tales que "Hataraku Saibou"o "Sakurada Reset". Asimismo, en el rol de director contaremos con Yuki Kase, cuyas participaciones más conocidas se han dado como director de diversos episodios de "Durarara!!", "Nisemonogatari" y con un despliegue parecido en "Nisekoi". En último lugar, destacaremos que los seguidores de Asta, protagonista de "Black Clover", tienen motivos para alegrarse, pues Gakuto Kajiwara, quien se encarga de dar voz al conocido protagonista, hará lo propio con Shinra Kasukabe.

Granbelm - 6 de julio

"Granbelm", incluso a unos pocos días de su estreno -y con un preestreno ya realizado hace unos días en Japón-, sigue guardando bastante misterio en cuanto a su trama. Si algo parece seguro, es que esta producción nos llevará a un contexto de fantasía en el que hallaremos un elemento bastante recurrente de las producciones japonesas: presencia de mechas, aunque disfrazados bajo un nombre distinto.

De este modo, entrando un poco más en detalle, indicaremos que el anime ocurre en un mundo en el que hace tiempo existía la magia, un fenómeno que se ha perdido desde hace ya bastante. La historia comienza cuando una chica de secundaria de lo más normal, Mangetsu Kohinata, conoce a Shingetsu Ernesta Fukami, la cual ha emigrado hasta Japón, desde Alemania, en una noche de luna llena. Una vez conocen el secreto de la magia que se perdiera en el pasado, descubren los mencionados mechas, a los que se hace referencia como 'muñecas' y que oficialmente reciben el nombre de Almanox.

Al frente de "Granbelm" encontraremos al estudio Nexus, cuyo trabajo más conocido hallamos en "Rakudai Kishi no Cavalry" además de "Comic Girls". Ciertamente, no se puede catalogar a Nexus como una de las referencias del sector -ni mucho menos-, pero puede que este factor se compense con la presencia de un nombre clave: Masaharu Watanabe. Para quienes desconozcan a esta figura, indicaremos que se trata del director de "Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu", una producción que dejara huella hace años y cuyo anuncio de la segunda temporada desató la euforia entre los espectadores.

Asimismo, toca resaltar que los seiyuu escogidos son también de alto calibre, pues en el caso de Kohinata tendremos a Miyuri Shimabakuro, la cual se ha abierto paso a lo grande en el anime durante los últimos meses con roles como Carole en "Carole & Tuesday", Nagisa Aragaki en "Hanebado!" o Yuuna Yunohana en "Yuragi-sou no Yuuna-san". De una forma similar nos encontramos con Atsumi Tanezaki, quien en su lugar doblará a Fukami, y a quien puede recordarse sobre todo por su papel como Chisa en "Mahoutsukai no Yome", aunque también por otras apariciones tales que Tome Kurata en "Mob Psycho 100" o Rio Futaba en "Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai".

Vinland Saga - 7 de julio (triple estreno)

Lo importante no es el qué, sino el cómo. La venganza ha sido tratada de mil y un colores en la historia del manga. Echando mano de tropos y apostando por resoluciones tendenciosas que permitieran potenciar la acción por encima del drama de los personajes. Sin embargo Makoto Yukimura decidió no quedarse ahí. Aprovechando la atracción que generaba una ambientación como la vikinga en Japón, dispuso un relato de ambiciones y crecimiento personal que lograba enamorar a millones de personas. "Vinland Saga" se convertía en un clásico, y durante sus siguientes 14 años se iba haciendo más y más fuerte.

¿Quién se atrevería a adaptar algo así? La obra siempre fue considerada como una de las más complicadas o imposibles de trasladar a televisión, abogando a sus fans a contentarse con las viñetas. Hasta que llegó Wit Studio. Los responsables de "Ataque a los titanes" daban respuesta a su posible abandono de ese universo en los próximos años, con un salto para nada desdeñable al mundo nórdico. Y lo hacían con un equipo de ensueño que prometía más incluso sakuga que lo visto dentro de las murallas.

“Vinland Saga” respira a titanes debido a Shuhei Yabuta, el responsable del CGI de la adaptación de Isayama, que aquí ejercerá de director. Junto a él Hiroshi Seko (“Zankyou no Terror”) y Kenta Ihara (“Ajin”) firmarán a historia, y Takahiko Abiru (“Hunter × Hunter”) dará forma a los personajes de Yukimura. MADBOX da forma a los efectos especiales, y Bamboo al arte y los fondos.

La sinopsis de la obra dice así: “Desafiando las rígidas leyes vikingas y a pesar de ser un gran guerrero, Thors decide huir de la cruenta vida que llevaba con su familia. Al ser descubierto, será perseguido durante su viaje marítimo por un mercenario de nombre Askeladd, cayendo finalmente en una emboscada junto a su expedición. Ganará la batalla contra sus atacantes, aunque a un alto precio: Thors dará su vida para que el resto de la tripulación, incluido su hijo Thorfinn, vivan". Y este, claro, emprenderá una misión de venganza.

Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou - 8 de julio

Si hay algo que se ha puesto de moda en Japón eso es, sin lugar a dudas, dar forma a animes que se centren en el concepto del 'Isekai', o lo que también podemos entender como el típico protagonista que se ve trasladado de su mundo real a uno de pura fantasía. Esta temporada de verano se encuentra precisamente plagada de producciones que giran en torno a tal contexto, y una de ellas es precisamente "Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou" -"Arifureta: From Commonplace to World's Strongest en Occidente"-.

En este sentido, vale la pena destacar que "Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou" buscará ofrecer una perspectiva un tanto distinta al hacer que su protagonista, Nagumo Hajime, sea un personaje increíblemente débil -por lo menos al principio-. De este modo, aparentemente en verse trasladado a otro mundo, Hajime será acompañado por todos los miembros de su clase, los cuales acabarán perteneciendo a clases -de rol- de gran poder. Hajime, por su parte, caerá en la clase de artesano, y además con unos atributos muy pobres. No obstante, en caer por un precipicio al explorar una mazmorra junto a sus compañeros, Hajime encontrará algo muy interesante que, si tuviéramos que apostar -sobre todo por el nombre del propio anime-, le permitirá convertirse en un ser de asombroso poder.

A nivel de estudio, destacaremos que la producción de "Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou" se dará en un esfuerzo compartido de White Fox y Asread, lo que nos deja con motivos para ser positivos. Por un lado, White Fox cuenta en su trayectoria, por ejemplo, con "Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu" y "Goblin Slayer", dos animes que ciertamente suponen una experiencia magnífica para llegar a esta nueva propuesta con el papel aprendido. Además, en caso de que esto fuera poco también cargan a sus espaldas con la marca "Stein;Gate", por lo que si algo parece claro es que en White Fox saben hacer brillar a un producto.

Por otro lado, aunque Asread no posee tanta trayectoria, sí han logrado trabajar en adaptaciones como la de "Mirai Nikki". Finalmente, a nivel de 'staff' no hay demasiados detalles aún, aunque destacaremos la presencia de seiyuu como Yuuki Kuwahara -Konoha Hoshinomori en "Gamers!" o Saori Oonishi -Aiz Wallenstein en "Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka"-.

BEM - 8 de julio (Actualización: 14 de julio)

"BEM" se trata de una obra que se encargará de combinar lo fantástico, sobre todo con la presencia de todo tipo de youkai -o demonios-, con un entendimiento de la naturaleza humana. Precisamente, tal será la intención de la producción en plasmar una idea así que hasta los aspectos más inmediatos se tratarán de una representación de las aficiones, obligaciones y demás aspectos del día a día de los humanos.

Para comenzar, señalaremos que "BEM" tiene lugar Libra City, una localización que se ve claramente dividida en dos partes: Upper Town, la cuna de los poderes políticos y económicos, y Outside, donde ocurren los crímenes y todo tipo de fechorías. Asimismo, ambas áreas se ven separadas por un enorme canal y es que, en su base, busca mostrarse la idea de discriminación que día a día afecta a decenas de sociedades. Por otro lado, en el centro de la acción hallaremos a Sonia, una joven detective que se traslada de Upper Town a Outside para investigar toda una variedad de casos. En este movimiento conoce a tres 'youkai ningen', es decir, demonios humanos, que luchan por la humanidad y poseen interés tanto por estudiarla como para llegar a ser parte de ella. Estos tres personajes son BEM, Bela y Belo, aunque al parecer también existirá otro personaje interesado en estos tres, pero por motivos desconocidos.

Como ya hemos visto en otras ocasiones, "BEM" contará con el apoyo de hasta dos estudios distintos, siendo estos LandQ Studios y Production I.G.. Desafortunadamente, del lado de LandQ Studios lo cierto es que no tenemos absolutamente ningún anime a destacar, motivo por el que deberemos esperar que Production I.G. haga lo que suele hacer de manera constante. Así pues, la gran labor de estos últimos se ve reflejada en productos como "Haikyuu!!", "Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru" o "Kuroko no Basket", dejando de manifiesto el hecho de que, posiblemente, la animación no vaya a causar problemas en BEM. En último lugar, destacaremos la presencia de los seiyuu Katsuyuki Konishi -Haji en "Blood+"- como BEM y Maaya Uchida -Iki Hiyori en "Noragami", Rikka Takahashi en "Chuunibyou demo Koi ga Shitai!"- en el papel de Sonia.

GIVEN - 12 de julio

Adolescencia y música: posiblemente una de las conexiones más poderosas que prácticamente todo el mundo experimenta en la flor de la vida. Los grupos y, sobre todo, las canciones, no son simplemente un producto comercial más, sino que poseen el poder de representar la totalidad de aquel que se encuentra escuchándola, sobre todo si este 'aquel' se trata de un adolescente que todavía se halla descubriéndose a sí mismo.

"GIVEN" se centra precisamente en la relación de cuatro adolescentes, sobre todo de Mafuyu y Uenoyama, y en la pasión y dedicación que puede sentirse sobre la música. Los dos mencionados se conocerán por pura casualidad y de ahí en adelante serán totalmente inseparables, uno como agradecimiento por haber visto su guitarra arreglada y el otro por haber quedado maravillado ante una canción. Los detalles de la trama, por ahora, son muy escasos, pero parece claro que este 'slice of life' buscará que su peso sea cargado por las relaciones de los jóvenes protagonistas.

Para los que quieran confiar en "GIVEN", lo cierto es que desde un punto de vista técnico cuenta con un equipo prometedor. La producción recaerá totalmente sobre Lerche, estudio que en el pasado ha trabajado en grandes éxitos como "Ansatsu Kyoushitsu" o "Asobi Asobase". Similarmente, a nivel de seiyuu encontraremos voces que sin lugar a dudas entusiasmarán a más de uno. En el caso de Ritsuka Uenoyama, este será interpretado por Yuuma Uchida, que en anteriores ocasiones ha tomado roles de peso tales que el de Ash Lynx en "Banana Fish", u otros tan interesantes como Kazuomi Ooga en "ReLife" o Ginshi Shirazu en "Tokyo Ghoul:re". Como Mafuyu Sato tendremos a Shougo Yano, quien recientemente impresionara por su trabajo en "Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudou-bu - Yabai" haciendo de Nanao Kisaragi.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

La temporada 3 de One Punch Man se habría retrasado por el COVID-19, según un rumor

Un medio asegura contar con fuentes que tienen conocimiento de la tercera temporada de One Punch Man, aún no anunciada

Publicado: 26 JUL 2021 0

TVE continúa incluyendo anime en sus resúmenes de los JJOO, y esta vez fue el turno de Naruto

El inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 trajeron consigo bastante revuelo en el mundo de los videojuegos y el anime. En la ceremonia de apertura sonaron temas de Final Fantasy o Kingdom Hearts, y en diversos pabellones de la capital nipona sonaron canciones de series como Shingeki no Kyojin o Haikyuu!!. Y más […]

Publicado: 26 JUL 2021 0

El tema de Narancia (JoJo's Bizarre Adventure) ruge como nunca con esta versión 'fan-made'

El compositor Samuel Kim vuelve a sorprender con su

Publicado: 26 JUL 2021 0

Free!-The Final Stroke- se deja ver en un nuevo adelanto

La primera parte de la película de Free! se estrenará el próximo mes de septiembre

Publicado: 26 JUL 2021 0

La próxima película de One Piece irá sobre... ¿Los Piratas de Rocks?

Aunque aún no se ha anunciado nuevo largometraje, One Piece podría explorar uno de sus pasados más interesantes

Publicado: 26 JUL 2021 0

Sí, Shingeki no Kyojin también ha estado en los Juegos Olímpicos de Tokio

Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) prestó uno de los temas de su banda sonora durante una de las pruebas del torneo

Publicado: 26 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...