"My Hero Academia" es una historia que esencialmente va del bien contra el mal, y de cómo un héroe no debe ser solo aquel que tiene capacidades sobrehumanas sino también el que presenta la predisposición por extender su mano y ayudar a otros. No obstante, en una historia tan larga también hay tiempo de tocar muchos temas, como por ejemplo el romance. Y es que con el manga ya finalizado queda una duda por resolver: ¿hay romance al final de "My Hero Academia" o es la historia de Deku y Uraraka una que queda incompleta?
(El artículo cuenta con una amplia variedad de spoilers acerca del final definitivo de My Hero Academia)
Durante años pareció que Deku y Uraraka estaban gestando un romance a fuego lento típico en las historias Shonen de esta categoría, y de hecho hay un elemento en el capítulo final de "My Hero Academia" que parece reforzar esta idea:
En efecto, en lo que viene a ser el panel final de "My Hero Academia" se aprecia que Uraraka lleva alrededor de su cuello una parte de la armadura original de Deku. No solo eso, sino que parece poder interpretarse en la imagen que sigue mirando al protagonista como antaño. No obstante, hay otros indicadores que parecen dejar de forma más clara que NO se consuma romance alguno entre ambos personajes.
En concreto, el siguiente panel refleja de forma bastante obvia que el grupo principal se ha dividido bastante en los últimos 8 años, fruto ello de que cada uno haya tomado su propio camino (ya sea en calidad de héroe o, como en el caso de Deku, ejerciendo de profesor en la Academia U.A. a consecuencia de perder el uso del One For All):
Por si esto no fuera suficiente, en cierto momento Aizawa pregunta a Deku: '¿Los echas de menos?', dando de nuevo a entender que dado que la mayoría de sus amigos sí se han convertido en superhéroes, el hecho de que él haya quedado relegado a una posición de profesor provoca que no tenga apenas tiempo para poder verles. Y no, no parece haber excepción alguna con Uraraka, pues en todo el capítulo no aparece una sola interacción directa entre los dos personajes. A decir verdad, lo que se ve es un Deku bastante solitario y con una actitud agridulce.
De la misma manera hay que decir que no es que no exista romance solo entre Deku y Uraraka, sino que por lo general no se aprecia ninguna relación entre ninguno de los personajes principales de "My Hero Academia". Parece que, después de todo lo vivido como superhéroes, Kouhei Horikoshi acabó perdiendo el interés en materializar desarrollos de tipo romántico. Esto lógicamente es decepcionante para más de un fan, sobre todos los muchos que apoyaban ese 'ship' entre Deku y Uraraka.
Al final, las opiniones sobre que "My Hero Academia" no cuente con romance entre Deku y Uraraka han generado toda clase de opiniones: desde que le da más valor a Uraraka por no ser un simple interés romántico y ser un personaje realizado por sus propias convicciones, hasta que con todas las señales de interés (por lo menos del lado de ella) esta supone una conclusión muy fría para lo que podría haber sido su historia. En cualquier caso, sus razones habrá tenido Horikoshi-sensei para dejar lado lo que habría sido un 'ship' muy fácil de materializar.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos personajes han ido cobrando importancia, mostrando uno de los peores aspectos de la sociedad de héroes
Una reciente encuesta de popularidad mostró resultados muy sorprendentes
El anime continúa fuerte con un episodio de transición que prepara el inicio de un enfrentamiento final
El anime sigue adelante tras un capítulo magistral en el que Shoji y Koda han brillado intentando detener a la horda que a por Kurogiri
Deku ya ha llegado al ansiado enfrentamiento con Shigaraki, y le ha hecho más daño que nunca gracias al nuevo Don del One For All: Palanca de Cambios
Kouhei Horikoshi decidió cambiar bastante la personalidad del personaje para lo que sería su versión final y definitiva