El anime de "Hell's Paradise: Jigokuraku" nos presenta una trama bien clara: un grupo de prisioneros sentenciados a muerte son enviados a una Isla en la que muchos están muriendo en extrañas circunstancias con el objetivo de hacerse con un elixir de vida eterna. Dentro de todo el misterio que la Isla conlleva, hasta aquí todo claro, ¿pero quiénes son los personajes más relevantes de la historia? Obviamente, para hablar de quién lleva el peso de "Hell's Paradise: Jigokuraku" hay que comenzar con Gabimaru.
¿Quién es Gabimaru? ¿Cuál es su historia?
Gabimaru es el protagonista de Hell's Paradise: Jigokuraku, y le conocemos como uno de los muchos prisioneros escogidos para ir a investigar una misteriosa isla en la que debe encontrarse un elixir de vida eterna.
Pero Gabimaru no es como todos los prisioneros; es una leyenda que ha cometido decenas y decenas de asesinatos hasta ser considerado como el peor de su calaña.
Lo que permitió a Gabimaru convertirse en un asesino de tanta letalidad fue su entrenamiento como ninja de Iwagakure. Sin embargo, fue ese mismo clan el que supuso el fin de su todo.
El jefe del clan de Iwagakure concede eventualmente a Gabimaru la mano de su hija, una joven de corazón puro que poco a poco empieza a cambiar al protagonista. Es así que eventualmente Gabimaru siente que no puede seguir con las atrocidades que había cometido hasta la fecha, lo que le lleva a pedir la renuncia de su labor.
Sin embargo, no había margen para que Gabimaru reclamara algo así, y eventualmente se ve arrojado a una misión trampa que acaba con él encarcelado, y lo que nos lleva de forma directa a cuanto vemos al principio de la historia de Hell's Paradise: Jigokuraku.
A pesar de que Gabimaru asegura haber asumido su muerte, la realidad es que el ninja quiere seguir viviendo para volver un día con su esposa, y eso es lo que le hace aceptar también formar parte del cuerpo de prisioneros que irán en búsqueda del elixir de la vida eterna.
Las habilidades de Gabimaru
Como una leyenda entre asesinos y el miembro más destacado del clan Iwagakure, Gabimaru es un guerrero élite de una letalidad sin parangón.
Para comenzar, su cuerpo ha sido entrenado hasta tal extremo que le permite resiste el impacto de hojas afiladas. Esto es algo que podemos ver al principio de Hell's Paradise: Jigokuraku, cuando Gabimaru rompe más de una hoja con su cuerpo. También es capaz de resistir temperaturas abrasadoras, al comprobar cómo ser quemado vivo con aceite hirviendo sigue sin acabar con él.
Gabimaru también es capaz de utilizar ninjutsu, unas técnicas especiales conocidas por los ninjas. Es así que, de forma destacada, Gabimaru ha mostrado ser capaz de crear llamas lo suficiente potentes como para prender fuego a quien le rodea casi de manera instantánea.
Pero Gabimaru es capaz de matar en prácticamente cualquier contexto: cuando se reúne a todos los prisioneros en la playa para ponerlos a prueba, es Gabimaru quien acaba con una inmensa cantidad de sus competidores mientras está con las manos atadas. De tal manera, le vemos atacar con los dientes o simplemente con los dedos, pero eso ya es más que suficiente para desgarrar a sus enemigos y hacer que sangren hasta la muerte.
En resumidas cuentas, Gabimaru es un ninja que posee unas condiciones físicas muy por encima de la media, además de la capacidad de utilizar técnicas de ninjutsu que le convierten en un enemigo todavía más temible. Es, incuestionablemente, un personaje que responde a las mil maravillas a la terrible reputación que le precede.
Gabimaru es un personaje que tiene un camino muy difícil por delante en "Hell's Paradise: Jigokuraku", pero al que no le queda otra alternativa que afrontar todos los desafíos que se le presenten si realmente quiere volver al lado de su amada esposa y vivir tranquilamente con ella. Lo único seguro es que tiene una increíble variedad de herramientas ofensivas a su alcance para lograr cuanto se propone.
Más contenido de Jigokuraku que te puede interesar
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.