"Hunter x Hunter", de Yoshihiro Togashi, es indudablemente uno de los mangas y animes más populares de toda la historia. Desafortunadamente, desde hace años que el estado físico del autor impide a este trabajar con regularidad en la obra, algo que ha afectado gravemente a la frecuencia en cuanto a su publicación. De hecho, hoy conocemos que se cumplirá el pronóstico de hace semanas: "Hunter x Hunter" batirá su propio récord de inactividad.
Así podemos verlo en el siguiente tuit de la mano de Weekly Shonen Jump - cuenta informativa no oficial -:
Como podemos comprobar, dado que "Hunter x Hunter" ha confirmado su ausencia en los tomos 36, 37 y 38 de Shonen JUMP, son ya 81 tomos los que la obra de Togashi-sensei ha pasado completamente por alto. Esto, pues, supone una marca mayor que la vista entre 2014 y 2016, cuando la ausencia se dio durante 79 tomos. Asimismo, no parece que el autor vaya a retomar pronto la actividad, por lo que el dato apunta a extenderse durante todavía cierto tiempo.
Destacaremos que como consecuencia del estado actual del manga, han comenzado a surgir debates para con "Hunter x Hunter" y el rumbo de la franquicia. En este punto, hay quien que cree que la IP no llegará ya jamás a su final, a pesar de que Togashi-sensei expresó que era su deseo. Por eso cierta parte del público argumenta que es el momento de que el autor contrate a ilustradores que sigan una historia dirigida por su persona, como vemos actualmente en "Dragon Ball" con Akira Toriyama y Toyotaro.
¿Debería Togashi-sensei buscar el apoyo de un ayudante o afectaría eso a la esencia final de la obra? Lo cierto es que desafortunadamente no parece haber una solución que complazca a todas las partes. En cualquier caso, por el momento no tenemos otra alternativa que seguir esperando a que lleguen novedades sobre "Hunter x Hunter".
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los mayores éxitos en toda la historia del Shonen acaba de cruzar una meta de suma importancia
Con el manga sumando cada vez más capítulos, que llegue una nueva temporada del anime no es descabellado en este punto
Hunter x Hunter por fin vuelve a la carga, ahora toca ver cuántos capítulos de manga nos dejarán
Yoshihiro Togashi lleva meses trabajando y el fruto de ello está cerca de materializarse
El manga de Hunter x Hunter parece estar entrando en la recta final de su regreso
El autor del manga ha confirmado que la fecha de publicación de los nuevos capítulos está en manos de la editorial
Yoshihiro Togashi decidió que la historia iba a ser una que le sorprendiera incluso a él
Yoshihiro Togashi confirma que su trabajo sigue avanzando, con millones de fans pendientes de lo que publique
Este popular anime suma una nueva ventana para su visualización, con la novedad de poder disfrutarlo en español de España
El autor de Hunter x Hunter ha dado señales de vida por primera vez desde el pasado 2024
Yoshihiro Togashi ha dado señales muy positivas de que a Hunter x Hunter todavía le queda mucha cuerda
A pesar del regreso hace solo unas semanas, pronto volveremos a encontrarnos con un parón indefinido de Hunter x Hunter