Hace ya muchos años que se emitió el anime de Inazuma Eleven. Sin embargo, lejos de caer en el olvido, actualmente la serie puede verse en múltiples plataformas. Esto es debido a la gran comunidad de seguidores y seguidoras que tiene y a la enorme calidad de la obra. Porque lo que está claro es que este anime está tan vivo como el primer día.
Hoy, os traigo precisamente un artículo de Inazuma Eleven. En él, voy a recoger a los que, para mi, son los 10 mejores defensas de la saga original. Dado el gran número de jugadores, es probable que vosotros estéis pensando en alguno que yo no voy a incluir. ¿Creéis que estará vuestro favorito en el listado? ¡Vamos a descubrirlo ya mismo!
Los Leones del Desierto, la selección de Qatar, es un equipo muy difícil de vencer dada su gran resistencia. Cuando a los rivales les fallan las piernas, ellos siguen frescos y hacen gala, entre otras cosas, de una gran capacidad defensiva. Buena parte de culpa de ello la tiene su capitán, Bilal Kalil, un defensa que organiza la gaza y no permite el paso al contrincante. Curiosamente, la única supertécnica que se le conoce es de disparo: el Tiro Espejismo (que no es especialmente fuerte).
Un caso parecido al de la selección de Qatar es el de Argentina, aunque las habilidades defensivas de estos últimos son aún mayores que las de los qataríes. Los Emperadores pueden presumir de no haber encajado ningún gol en toda la fase previa del Fútbol Frontier Internacional, y el mayor responsable de esto es su capitán, Thiago Torres. Este defensa no deja pasar a ningún rival gracias a su supertécnica, el Muro de Hierro. Con él, Argentina consiguió vencer a Inazuma Japón.
Seguramente la mayor aportación de Seymour Hillman en el Mundial fue convertir a un pandillero que no había tocado un balón en su vida en un gran jugador de fútbol. Archer comenzó el FFI con dudas, pero terminó convertido en todo un puntal de la defensa de Inazuma Japón. La gran fuerza de sus patadas le permitió desarrollar su propia supertécnica, el Golpe de Vacío, con el que bloquea los tiros rivales.
Aunque parece que tiene 30 años, este tío en su adolescente que en el anime juega como defensa en Inazuma Japón. Lo conocimos en la lucha contra la Academia Alius, pero no fue hasta el Mundial cuando saltó al campo. Sus habilidades fueron de gran ayuda para la selección, pues logró cortar muchos ataques rivales con su supertécnica, el Super Pisotón de Sumo. También aportó goles con la Bestia del Trueno, un tiro combinado con Shawn.
Turno ahora del gran puntal de la defensa del Raimon e Inazuma Japón. Y es que don Jack Wallside ha estado siempre presente en la serie como uno de los mejores defensas (si no el mejor) del equipo protagonista. Puede que sea más cobarde que el resto de sus compañeros, pero también es cierto que siempre ha enfrentado ese miedo para ayudar a sus amigos. Sus supertécnicas El Muro y La Montaña son de las más míticas de Inazuma Eleven. Si no lo encuentras antes de un partido, seguro que está en el baño.
La llegada de Bobby al Raimon dio a la defensa del equipo un gran salto de calidad en la primera temporada, aunque jugó el Mundial con Estados Unidos y tocó sufrirlo como rival. Aunque entró como un espía, se convirtió en un miembro de pleno derecho al formar vínculos con sus compañeros. Es amigo de la infancia de Erik y Silvia, y sus suspertécnicas defensivas más destacadas son Barrido Defensivo y Corte Volcánico.
Estamos aquí ante un lateral con clara vocación ofensiva. Tanto es así que en algunos partidos ha jugado como centrocampista, y no cuenta con supertécnicas de defensa. Nathan es uno de los mejores amigos de Mark, y ha jugado tanto en el Raimon como en Inazuma Japón. Su mayor virtud es su gran velocidad, que combina a la perfección con sus supertécnicas de regate: Entrada Huracán y Danza del Viento.
Shawn se incorporó al Raimon como delantero en la lucha contra la Academia Alius, aunque es igual de bueno jugando como defensa. De hecho, esta es la posición que más ocupó durante el Mundial, ya completamente recuperado de su crisis a nivel mental. Su velocidad y supertécnicas como el Paisaje Helado y el Ángel de Nieve han cortado muchos ataques rivales.
El Raimon conoció a este despreocupado surfista cuando viajaba por Japón para enfrentarse a la Academia Alius. Al final, resultó tener habilidades para el fútbol, y terminó jugando en el Raimon y en Inazuma Japón. Su mayor virtud es su capacidad de salto, que le permite cortar los pases largos de los rivales. Pese a que es un defensa, sus supertécnicas más míticas son de tiro: el Remate Tsunami y el Gran Tifón.
Scott Banyan, más conocido como Scotty, jugó un gran papel con el Raimon en el conflicto contra la Academia Alius, aunque quizás pasó un poco más desapercibido en el Mundial con Inazuma Japón. Uno de sus grandes puntos fuertes es su agilidad. Esta le permite ejecutar su supertécnica más característica: el Campo Torbellino. Con ella puede quitarle el balón fácilmente a los rivales, e incluso bloquear sus tiros. Puede que sea pequeñito, pero es un gran defensa.
Y hasta aquí llega este artículo, en el que recojo los 10 mejores defensas de la saga original de Inazuma Eleven. Tanto yo como vosotros podremos hacer nuestra propia selección en el nuevo videojuego de la franquicia, Inazuma Eleven: Heroes’ Victory Road, que saldrá en junio del próximo 2025.
Lógicamente, este artículo no puede terminar sin que os haga la siguiente pregunta: ¿estáis de acuerdo con los defensas que he elegido? ¿A quién pondríais o quitaríais vosotros de la lista? Porque, desde luego, hay muchas otras opciones para introducir en ella. Os invito a que me contestéis a ambas preguntas en los comentarios. ¡Nos leemos por ahí!
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda nos presenta un episodio lleno de ternura y nostalgia
La película 28 de Detective Conan se centrará en Kogoro y otro curioso detective del anime
La Agencia Cultural de Japón ha movido un presupuesto millonario para desarrollar una tecnología que le permita combatir a la piratería
Eiichiro Oda sorprende a todos con un dibujo con el que es difícil no acabar sonriendo
Shonen Jump altera el calendario de publicación con motivo de sus clásicos descansos navideños
El anime adaptando el popular manga Honey Lemon Soda debutará durante los primeros días del próximo año