Jagaan, un Gantz más gamberro y asqueroso que me ha enganchado
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO

Jagaan, un Gantz más gamberro y asqueroso que me ha enganchado

Esta obra me recuerda a la de Hiroya Oku pero siendo más atrevida

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Recientemente he comenzado a leer Jagaan y me ha enganchado demasiado. Pero tiene cosas que me dan demasiado asco. Antes de hablar de ello, os pondré en contexto sobre la obra y el autor.

Jagaan está escrito por Muneyuki Kaneshiro, que actualmente escribe la historia para Blue Lock y no dibuja sus guiones. Kaneshiro ha colaborado con Kensuke Nishida como ilustrador para llevar a cabo el manga, que se encuentra terminado con menos de 150 capítulos.
Jagaan comenzó a publicarse en 2017 y finalizó en 2021. Mientras esta publicación estaba en el aire también escribió Grashros (ilustrada por Akeji Fujimura) y Blue Lock (dibujo por Yusuke Nomura). Por lo que siempre tuvo al menos dos obras a la vez en su cabeza. Llegando a coincidir durante muy pocos meses las tres.

Jagaan

El talento y habilidad de Kaneshiro es obvio, sus historias son distintas y variopintas. Es un autor muy prolífico y esperemos que nos traiga muchas buenas historias.

Jagaan nos presenta a un joven policía, Jagasaki, que odia su vida y se encuentra en una crisis. Pero de repente comienzan a caer ranas del cielo que entran en el cuerpo de las personas y las transforman en monstruos. Al más puro estilo Parasyte. Algunos humanos logran controlar esa transformación y desarrollar poderes sobrehumanos, pero siempre con el riesgo de ser corrompidos totalmente.

Eso sería un resumen de la serie, ya que ahora pasaré a contaros mi problema con la misma (y algunas cosas buenas). A continuación habrá SPOILERS, aunque también explicaré porque se parece a Gantz.

jagaaan manga

Jagaan y yo

Jagaan tiene una historia atrapante, aunque para nada innovadora. Jagasaki recuerda a Kei Kurono de Gantz, ambos luchando por el "bien" pero siendo unos adolescentes irracionales y con decisiones cuestionables de vez en cuando. Tanto la ambientación como los personajes y poderes recuerdan mucho a la estética de la obra de Hiroya Oku

El plantel de personajes es completo e interesante, aunque algunos me sobran. Los poderes son bastante originales y el riesgo de poder volverte un monstruo es un limitante que le da emoción a las peleas y limita mucho al protagonista al no poder usar todo su poder.

Pero hay algo que odio con toda mi alma, es algo que no entiendo de los japoneses. Me pasó en Berserk, me ha pasado en otros animes y mangas. Parece que los japoneses no saben poner escenas crudas, crear traumas y demás sin sexo.
Y es que es repugnante. Entiendo la dureza de una violación para hacernos odiar a un personaje y presentarlo como alguien repugnante. Pero es horrible ver como uno de los personajes, Motomu Robahata, logra controlar su forma fracturada y hace uso de su poder.

El cual es controlar a las mujeres y hacer que deseen tener sexo con él. Literalmente nos pasamos los 50 primeros capítulos de la serie viendo a este sujeto violando mujeres. Y es algo que no soporto, existen mil formas de hacer que odie a un personaje.

screenshot 20180603 215245 chrome
Motomu Robahata

Odio a Griffith por mucho más allá de lo que le hizo a Casca, odio a personajes como Gabi de Shingeki o Makima de Chainsawman. No es necesario recurrir a algo tan asqueroso. A parte de que en algunos momentos se representa a Robahata como alguien guay y triunfador. Pero al menos, Muneyuki Kaneshiro sabe reconducir al personaje al darle ese aura de asqueroso y hacer que se sienta vacío por mucho que haga lo que le dé la gana.

Si, me gusta Jagaan y seguiré leyéndolo. Pero hay cosas que no paro de ver muy recurrentemente en el mundo del anime/manga que no puedo seguir tolerando. La realidad debe ser representada, pero hay temas que a mi, personalmente, me repugnan y prefiero no ver.

Esto no hace a la obra mejor ni peor, cada autor hace su historia como quiere y debe ser respetado siempre que esté dentro de unos límites, pero esto es algo que no me gusta.

Sinopsis de Jagaan

"El agente de policía Shintarô Jagasaki lleva una pacífica vida junto a su novia. Si todo sigue su curso, lo más probable es que acaben casándose y teniendo hijos... Un estilo de vida de lo más anodino. Hasta que un día, ¡un Fracturado se manifiesta ante él y su brazo derecho se transforma...!"

Etiquetado en :

Gantz Jagaaan

Redactado por:

Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. Disfruto de ver a streamers, influencers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y One Piece, entre otros. Cubriendo la Kings League.

CONTENIDO RELACIONADO

Los creadores de Sekiro No Defeat niegan los rumores sobre el uso de IA en el anime: "Todo está dibujado a mano"

Apenas unos días después de su anuncio, la serie del estudio Qzil.la ya lidia con una gran polémica

Shuumatsu no Valkyrie 107: los primeros spoilers confirman la próxima pelea del manga con un giro que nadie esperaba

Este mes saldrán dos fascículos de la obra, y en el segundo se presenta la Ronda 12 del Ragnarök

Shuumatsu no Valkyrie 106: primeros spoilers confirmados del esperado capítulo del manga, ¡Hay sorpresa doble!

En esta entrega por fin se revela el secreto de Simo para no caer en el engaño de Loki

Sakamoto Days tiene nuevo tráiler, que muestra el espectáculo que va a ser su nuevo arco

Este anime se encuentra actualmente estrenando la parte 2 de su temporada 1, que nos acompañará durante el resto de la época estival

La temporada 3 de Record of Ragnarok anuncia su mes de estreno en un nuevo tráiler

Este anime de Netflix volverá a la carga con nuevos episodios este mismo 2025, que se estrenarán el próximo mes de diciembre

Dandadan: horario y dónde ver el episodio 9 de la temporada 2

La nueva batalla entre Mal de Ojo y Okarun decidirá el futuro inmediato del anime, que está a punto de iniciar su nuevo arco

El nuevo tráiler de Dandadan anticipa un final de temporada de infarto con kaijus y el gran Kinta Sakata

Science SARU comparte un nuevo adelanto del anime que presenta a dos personajes nuevos, ¿Sabéis cuál es el otro?

Dr. Stone: Science Future - horario y dónde ver el episodio 20 de la temporada 4

El Reino de la Ciencia intenta recuperar la medusa para poder usarla como arma contra Stanley, al que esperan en su nueva fortaleza

Chainsaw Man: filtrada la duración de la película de Reze, que ya habría terminado su producción

La secuela del anime de 'Chainsaw Man' no nos mantendrá pegados a la butaca durante más de 2 horas

Kaoru Hana wa Rin to Saku 162: fecha de salida del siguiente capítulo del manga y dónde leerlo online

Subaru y Madoka entran en escena justo a tiempo para darle la vuelta a la tortilla, ¿Qué pasará ahora?

Blue Lock 315: ¿Cuándo salen los spoilers del siguiente capítulo del manga?

¿Cómo reaccionará Nigeria al gol de Japón? Muy pronto conoceremos la respuesta

El autor de Oshi no Ko anuncia dos nuevos mangas y los fans explotan: "¿Otro más? Que alguien lo detenga"

La reputación de Aka Akasaka cayó en picado con el final de su manga de idols y la cancelación de 'Renai Daikou'