Colabora
Jujutsu Kaisen 0 iba a formar parte de la primera temporada del anime
Fichas
Noticias

Jujutsu Kaisen 0 iba a formar parte de la primera temporada del anime

El director del anime semanal revela que la primera película de Jujutsu Kaisen no siempre estuvo pensada para tal formato

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 24/12/2021 | 27/05/2022 (España)
  • Género: Acción | Fantasía
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Sony Pictures España
  • Director: Sunghoo Park
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga original de Gege Akutami)

"Jujutsu Kaisen" se convirtió rápidamente en una de las obras a seguir con su primera temporada de anime, y no fue realmente para menos, pues el equipo que dispuso MAPPA para hacerse cargo del trabajo de Gege Akutami cumplió con la labor a las mil maravillas. Posteriormente se dio a conocer que viajaríamos a los orígenes más profundos de la franquicia de la mano de "Jujutsu Kaisen 0" aunque... al parecer no siempre se tuvo intención de hacer que esta historia se narrara como película.

No, Jujutsu Kaisen 0 no estuvo siempre planeado como una película en solitario

Esto es lo que ha dicho Seong-Hu Park, el director del anime de "Jujutsu Kaisen", acerca de las que fueron las intenciones originales con la historia que presenta "Jujutsu Kaisen 0" (vía Comicbook):

"Cuando tomé el rol de director, originalmente tuve la intención de empezar el anime televisivo con Jujutsu Kaisen 0: Tokyo Metropolitan Technical College, una historia fascinante y magnética". En caso de que exista duda, el nombre que utiliza Park es el que recibió originalmente el arco que veremos en cines (de hecho no llevaba ni la coletilla de Jujutsu Kaisen, era simplemente Tokyo Metropolitan Curse Technical School ya que se trataba de Akutami-sensei dando un primer tiento a la franquicia).

Desafortunadamente, Park no explica por qué en última instancia se decidió separar los contenidos y publicarlos de la forma en que ya se conoce. No obstante, personalmente tengo unas cuantas ideas que creo pueden no estar demasiado lejos de la realidad:

  • Estructura del anime: Con 24 episodios, la primera temporada del anime encaja perfectamente una serie de arcos iniciales de Yuji y compañía. Introducir Jujutsu Kaisen 0 en este marco habría supuesto tomar el tiempo de unos cuatro capítulos aproximadamente (asumo), lo que habría hecho mucho más difícil que la historia encajara según se pretendía para el estreno.
  • Los 'dineritos': Está muy bien que todos disfrutemos con el anime y que los creadores disfruten haciéndonos disfrutar, pero en última instancia se trata de una licencia de la que se puede sacar mucho dinero hoy en día. Un estreno en cines generará fácilmente varios millones de euros que sentarán muy bien de cara a seguir expandiendo Jujutsu Kaisen en un futuro.
  • 'Descanso' para los trabajadores: Ojo, hacer una película de anime no es ninguna tontería; dado que se tiene valores de producción superiores a los de un anime semanal, se espera que por lo general el resultado técnico sea superior. No obstante, después de una primera temporada de 24 capítulos, que implica estar trabajando semana a semana durante medio año a un nivel tremendamente alto, creo que la decisión de saltar a un formato película momentáneamente ayuda a que los niveles generales de estrés puedan regularse con mayor facilidad.

Como ya he comentado, todos esos puntos no son más que ideas mías en cuanto a por qué se decidió en última instancia valerse de una película para "Jujutsu Kaisen 0". En cualquier caso, lo único que importa ahora es que el largometraje se estrena a finales de diciembre en Japón, aunque en el resto del mundo tendremos lógicamente que esperar unos cuantos meses más.

Sinopsis de Jujutsu Kaisen 0

"El volumen 0 de Jujutsu Kaisen, también conocido como Blinding Darkness, es la precuela a la historia principal del manga. Esta se centra en Yuta Okkotsu, un estudiante de secundaria hecho un manojo de nervios que tiene un problema de lo más grave: su amiga de la infancia, Rika, se ha convertido en un espíritu maldito y no le deja en paz.

Dado que Rika no es un espíritu cualquiera, esta llama la atención de Satoru Gojo, un profesor de Jujutsu High, escuela en la que exorcistas aprenden a cómo combatir maldiciones. Gojo convence a Yuta para que se una a ellos pero, ¿será capaz de aprender lo suficiente como para enfrentarse al espíritu que le acecha?"

Etiquetado en :

Jujutsu Kaisen 0

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Jujutsu Kaisen 0, con un estreno en España a la altura de Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito

La película adaptando la obra de Gege Akutami ha conseguido una cifra MUY similar a la de Koyoharu Gotouge

Publicado: 01 JUN 2022 0

Jujutsu Kaisen 0 deja los cines de Japón; estas son sus increíbles cifras en casi medio año

La película precuela que ya puede disfrutarse también en los cines de España ha sido un enorme éxito

Publicado: 30 MAY 2022 0

Jujutsu Kaisen 0 ya es todo un éxito en los cines de España

Los resultados de los primeros días demuestran que ha tenido tirón para competir con otras grandes películas

Publicado: 29 MAY 2022 0

Jujutsu Kaisen 0: El lanzamiento del Blu-ray/DVD podría ir para largo en Occidente

Japón ya tiene fecha para la edición física de la película y pinta que, por ejemplo en España, habrá que ir con suma paciencia

Publicado: 12 MAY 2022 0

Jujutsu Kaisen 0 confirma cuándo se despedirá de los cines de Japón

La película habrá pasado casi medio año en las salas desde que debutara originalmente en diciembre

Publicado: 11 MAY 2022 0

Jujutsu Kaisen 0: Estos son los cines de España en los que puedes comprar tu entrada

Crunchyroll ha proporcionado un listado básico con algunas de las principales cadenas que YA tienen entradas a la venta

Publicado: 09 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...