Jujutsu Kaisen cumple 6 años y lo celebro seleccionando sus 6 mejores combates
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Jujutsu Kaisen cumple 6 años y lo celebro seleccionando sus 6 mejores combates

La obra de Gege Akutami destaca por sus peleas llenas de acción, ¿Cuál será mi favorita?

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 03/10/2020 | 06/07/2023 (T2) | Por determinar (T3)
  • Género: Acción | Fantasía
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Sunghoo Park
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Gege Akutami)

¡Estamos de celebración! Hoy no es un día cualquiera en el mundo manganime, hoy se cumplen nada más y nada menos que seis añazos desde el nacimiento de Jujutsu Kaisen. La ópera prima de Gege Akutami publicó su primer capítulo un 5 de marzo de 2018 en Weekly Shonen Jump, y a pesar de que al principio corría el riesgo de ser cancelado, protagonizó una remontada espectacular hasta el punto de convertirse en uno de los pilares de la revista.

Jujutsu Kaisen es uno de los manganimes de acción que más he disfrutado en los últimos años, y por eso mismo quiero aprovechar su sexto aniversario para compartir con vosotros mi selección de las 6 mejores peleas de toda la obra. Y sí, esta vez las ordenaré de mejor a peor. ¡Vamos allá!

Eso sí, antes de nada debo avisaros de que hablaré de un par de combates que aún no han sido adaptados al anime, por lo que si no estáis al día con el manga, en este artículo encontraréis SPOILERS

6. Gojo vs Toji

jjk

Voy a comenzar el Top 6 con una de las primeras peleas importantes de la Temporada 2 de Jujutsu Kaisen. Muchos pensaréis en el segundo asalto entre Toji y Gojo, pero a mi me gustó más su cara a cara anterior. En él vimos por primera vez a un Satoru "inexperto" siendo superado por la emboscada perfecta. Ni siquiera su técnica del infinito pudo salvarle de los combos de Toji. Es una secuencia de acción breve pero muy potente.

5. Yuji y Todo vs Hanami

jjk

La primera temporada del anime también tuvo varios combates asombrosos, como el de Nobara y Yuji contra los hermanos de Choso, no obstante mi favorito no es ese, sino el enfrentamiento contra Hanami.

El trabajo en equipo de Fushiguro y Maki para asestarle un gran golpe a esta Maldición me encantó, y aunque me parece una escena muy bien ejecutada, me sigo quedando con la batalla que llegó después. En este enfrentamiento se fusionaron tres conceptos que encajaban a la perfección:

  • La Técnica Maldita de Todo, que le dio un gran dinamismo al 2 vs 1
  • Que Yuji creciese como hechicero a lo largo del combate
  • La versatilidad y la resistencia de Hanami, que no paraba de aguantar golpes y contraatacar✅

4. Maki vs Clan Zen'in

jjk

Varios amigos me habían comentado que el desarrollo de personaje de Maki es bestial, y que entendería a lo que se referían cuando MAPPA adaptase el siguiente arco del manga. Ahora que estoy al día con la obra de Akutami-sensei puedo confirmaros que tenían razón. Y esto vino acompañado por uno de mis enfrentamientos favoritos de todo Jujutsu Kaisen.

Maki se transformó en la heredera de Toji tras las muerte de Mai, y toda la rabia que llevaba dentro la volcó en el clan Zen'in, al cual se encargó de exterminar en una impresionante secuencia "muy Tarantino" que inevitablemente recuerda a Kill Bill. Se trata de un antes y un después en el personaje que me provocó mucha emoción página a página.

3. Sukuna vs Mahoraga

jjk

Lógicamente esta pelea no podía faltar en el podio. El Sukuna contra Mahoraga se convirtió en un auténtico fenómeno a nivel global gracias a la soberbia animación de Vincent Chansard y demás empleados de MAPPA. Cuando vi este episodio de la Temporada 2 no podía creerme lo que estaba viendo, ¡Y eso que el capítulo se emitió inacabado!

¿Qué es lo que más me gusta de esta pelea? Pues su escala. Este enfrentamiento demostró el verdadero poder de Sukuna de la forma más temible que uno se pueda imaginar: llevándose por delante gran parte de Shibuya con un poderosísimo ataque fruto de su Expansión de Dominio.

2. Gojo vs Sukuna

jjk

Hoy por hoy este es el cara a cara por excelencia de todo Jujutsu Kaisen, su pelea más épica hasta la fecha. En el último arco del manga se produjo el acontecimiento que todos los fans esperaban ver, un Gojo vs Sukuna, el duelo entre el Hechicero más fuerte de la actualidad y el Hechicero más poderoso de toda la historia.

No cabe duda de que este combate es impresionante a todos los niveles, sin embargo a mi me produjo ciertos sentimientos encontrados. Por un lado me encantó que tuviese un componente tan táctico, que Jujutsu Kaisen emulase a Hunter x Hunter y ofrecese algo más que puñetazos de cuidado. Pero por el otro me pareció que si no entiendes al 100% el funcionamiento del sistema de poder de la serie es muy fácil sentirse "abrumado".

No obstante es innegable que estamos ante un duelo espectacular que, cuando le toque aparecer en el anime, podría dejarnos a todos con la boca abierta. Se trata de un combate con la escala del Sukuna vs Mahoraga pero mucho más interesante, con giros de guion brutales y con una sensación de tensión constante.

1. Choso vs Yuji

jjk

Es muy probable que no estéis nada de acuerdo con mi elección para el primer puesto, pero yo lo tengo clarísimo. La batalla que más disfruté de todo Jujutsu Kaisen fue la que enfrentó a Yuji con Choso, un uno contra uno entre hermanos dirigido a las mil maravillas.

Después de ver el episodio del anime en el que tuvo lugar esta pelea escribí un artículo al respecto donde la analicé con más detalle, pero en resumen diré que los elementos que más me gustaron del Yuji vs Choso fueron su excepcional coreografía (muy del estilo Jackie Chan), la elección de los planos (algunos bastante inusuales) y el magistral uso del espacio (duelo en un entorno muy reducido).

Es probable que cuando vea el Gojo vs Sukuna animado termine cambiando mi preferencia, pero hoy por hoy mi combate favorito de toda la serie es este. Me parece brillante.

Y hasta aquí mi selección de los seis mejores combates de todo Jujutsu Kaisen. ¿Estáis de acuerdo con mi ranking?, ¿Cuáles creéis que debería haber añadido? Me encantaría saber vuestra opinión en la sección de comentarios.

Ahora solamente queda decir: ¡Felicidades de Gege Akutami por el 6º aniversario de su obra!


Más contenidos sobre Jujutsu Kaisen

Etiquetado en :

Jujutsu Kaisen

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

El autor de Jujutsu Kaisen habla sobre la influencia de Naruto y Bleach en su obra

Gege Akutami confirmó todas las formas en las que ambos trabajos habían afectado a su Jujutsu Kaisen

Publicado: 18 JUL 2024 0

Calendario de Jujutsu Kaisen para julio y agosto (2024): estos son los capítulos del manga que se publicarán

Ya tenemos una clara idea de cómo progresará el manga de Gege Akutami a lo largo del próximo mes

Publicado: 16 JUL 2024 0

'Solo miraba highlights de Messi': El autor de Jujutsu Kaisen confiesa ser un enorme fan del jugador

Gege Akutami ha confesado que estando enfermo, lo único que hacía era ver repeticiones de las jugadas del argentino

Publicado: 12 JUL 2024 0

El capítulo 263 de Jujutsu Kaisen ya está totalmente filtrado en Internet, con imágenes incluidas

Sukuna vuelve a estar en problemas, ¿Logrará esquivar el último ataque de su enemigo?

Publicado: 12 JUL 2024 0

Jujutsu Kaisen: todos los spoilers confirmados del auténtico capítulo 263 del manga

Gege Akutami echa mano una vez más de su recurso más empleado en el arco final

Publicado: 11 JUL 2024 0

El autor de Jujutsu Kaisen revela que Itadori no iba a ser el protagonista de la historia originalmente

Gege Akutami ha respondido una serie de preguntas muy interesante en la que revela incluso el nombre de prototipo de la obra

Publicado: 11 JUL 2024 0