Jujutsu Kaisen: Las filtraciones del capítulo 238 adelantan OTRA posible muerte fuera de cámara
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Jujutsu Kaisen: Las filtraciones del capítulo 238 adelantan OTRA posible muerte fuera de cámara

Después de uno de los momentos más impactantes de todo Jujutsu Kaisen, Gege Akutami parece haberle cogido el gustillo a la 'interpretación'

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 03/10/2020 | 06/07/2023 (T2) | Por determinar (T3)
  • Género: Acción | Fantasía
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Sunghoo Park
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Gege Akutami)

Muchos siguen consternados con LA muerte de "Jujutsu Kaisen" que vimos hace ya unas cuantas semanas, y otros tantos mantienen la esperanza de que se pueda acabar revirtiendo de una forma u otra. Sin embargo, todo parece indicar que Gege Akutami seguirá con este pequeño juego en el que ha entrado, el cual consiste en tener a Sukuna eliminando a diestro y siniestro a todo el que se cruce en su camino... incluso si eso implica seguir sin mostrar el momento definitivo de ello.

Hajime Kashimo apunta a ser otra víctima más de los ataques de Sukuna

Con la muerte del exorcista más fuerte de todos, se abrió oficialmente una especie de 'Battle Royale' por el cual nuevos candidatos iban a ir y venir para intentar derrotar al Rey de las Maldiciones. El primero en dar la cara en este escenario es Hajime Kashimo, pero las filtraciones del capítulo 238 (vía AnimeHunch) del manga parecen sugerir que ese combate ya ha terminado también:

  • Durante el capítulo 237 y parte del capítulo 238, la acción de Jujutsu Kaisen gira mayormente en torno a Hajime Kashimo y su asalto a Sukuna.
  • Ambos intercambian golpes a pesar de estar Sukuna en su forma reencarnada, pero la realidad es que nunca se ve al rey de las maldiciones en una situación en la que parezca estar esforzándose de verdad.
  • Es así que en cierto punto del duelo entre ambos luchadores, Sukuna empieza a lanzar de forma consecutiva la misma técnica que utilizó para acabar con Gojo... solo que con la diferencia de que en este caso no se muesta si Kashimo acaba muriendo o no.
jujutsu kaisen
Hiromi e Itadori preparándose para entrar en combate contra Sukuna
  • Sin embargo, parece haber dos claros indicios que apuntan a la derrota total de Kashimo:
    • Por un lado, nos encontramos con que lo que se muestra al final del capítulo 238 del manga de Jujutsu Kaisen es a Itadori y Hiromi preparándose para retar en combate a Sukuna.
    • Por otro lado, en un momento dado se muestra cómo Kashimo tiene una especie de encuentro en sueños con el Sukuna del pasado. Como es habitual, este tipo de escenas las utiliza Gege Akutami cuando se dispone a acabar con la vida de un personaje.
  • En relación a estos dos últimos puntos, hay que destacar también que obviamente Sukuna siempre vuelve a aparecer en plenas facultades. Es decir, que la presencia de Sukuna pero la ausencia de Kashimo indicaría que, de nuevo, Gege Akutami habría eliminado a un personaje sin mostrar la totalidad del encuentro.

Sinceramente, me parece bastante llamativo cómo con la muerte de Gojo vimos el resultado del ataque de Sukuna pero no el procedimiento hacia ello, mientras que en el caso de Kashimo lo que vemos es el procedimiento pero no el resultado final de los ataques de la maldición. ¿Se trata de algo con lo que está jugando Akutami-sensei para darle algo de variedad al desarrollo de los combates o puede que exista alguna conexión que se dejará ver pronto? En cualquier caso, lo que está claro es que "Jujutsu Kaisen" sigue ardiendo en este tramo final.

Más acerca de Jujutsu Kaisen que te puede interesar

Etiquetado en :

Jujutsu Kaisen

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Malas noticias para los fans de Jujutsu Kaisen: el manga apunta a prolongar su parón

El lanzamiento del capítulo 263 podría retrasarse hasta el mes de julio

Publicado: 20 JUN 2024 0

Marc Guiu es fan de Jujutsu Kaisen; el jugador del Barça celebró su más reciente gol 'a lo Gojo'

El prometedor futbolista decidió homenajear a uno de los personajes más icónicos de Jujutsu Kaisen en su momento de gloria

Publicado: 12 JUN 2024 0

Jujutsu Kaisen: horario y dónde leer en español el capítulo 263 del manga

Hiroaki Hirata incendia las redes al declarar que no admira en absoluto al chef de los mugiwara

Publicado: 10 JUN 2024 0

Así es la portada del volumen 27 del manga de Jujutsu Kaisen, con referencia a Bobobo incluida

Gege Akutami homenajea a uno de los grandes referentes del humor japonés

Publicado: 07 JUN 2024 0

Jujutsu Kaisen: el capítulo 262 del manga ya está filtrado al completo y con imágenes

Akutami-sensei nos ofrece un episodio mucho más breve de lo habitual

Publicado: 06 JUN 2024 0

Jujutsu Kaisen: primeros spoilers confirmados del brevísimo capítulo 262

Gege Akutami avanza la historia con un puñado de páginas y anuncia otro largo parón

Publicado: 06 JUN 2024 0