Jujutsu Kaisen: ¿Qué es el Reino Prisión que sella a Satoru Gojo?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Jujutsu Kaisen: ¿Qué es el Reino Prisión que sella a Satoru Gojo?

A pesar de su condición como el hechicero más poderoso, las maldiciones de Jujutsu Kaisen elaboran un plan para que no pueda emprender acción

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 03/10/2020 | 06/07/2023 (T2) | Por determinar (T3)
  • Género: Acción | Fantasía
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Sunghoo Park
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Gege Akutami)

"Jujutsu Kaisen" apenas ha arrancado con los acontecimientos del arco del Incidente de Shibuya, y sin embargo ya tenemos una novedad de peso que hará que toda balanza de poderes quede completamente desequilibrada: Satoru Gojo ha sido sellado. Sí, es cierto que en el proceso el hechicero más poderoso de todos ha acabado con cientos de criaturas creadas por Mahito así como con Hanami propiamente, pero toca hablar seriamente de qué es el Reino Prisión y sus implicaciones.

Cómo se sella a alguien en el Reino Prisión

  • De primeras las condiciones para sellar a alguien en el Reino Prisión parecen imposibles de satisfacer: se le debe mantener quieto en un radio de cuatro metros durante un tiempo equivalente a todo un minuto.
  • Obviamente, algunas maldiciones ven imposible llevar esto a cabo sobre todo en el caso de Satoru Gojo, pero hay un asterisco importante en el requisito: el minuto transcurrido no debe necesariamente ser físico, también puede ser equivalente a nivel mental para la persona a tratar.
jujutsu
Así queda Satoru Gojo en los primeros instantes de activación del Reino Prisión
  • Es así que después de utilizar su dominio de expansión llevándolo al límite de forma salvaje para no herir a humanos, Satoru Gojo ve necesario por primera vez detenerse un rato y respirar. Esto, sumado al 'shock' de volver a ver a un Suguru Geto que creía muerto, le hace bajar la guardia y regalar el tiempo necesario para la activación del Reino Prisión.

Qué es realmente el Reino Prisión

  • En su esencia más pura, el Reino Prisión presenta una dimensión de bolsillo en la que poder sellar a una persona determinada.
  • ¿Qué quiero decir con dimensión de bolsillo? Pues que la prisión crea un espacio inconexo respecto a todas las otras dimensiones existentes al que es tanto imposible acceder como salir. Es, a todos los efectos, una calle cortada sin posibilidad de acceso.
jujutsu
El artefacto que activa el uso del Reino Prisión
  • Visualmente, la reliquia empelada para activar el Reino Prisión es una especie de cubo que, al entrar en contacto con su 'víctima', se expande en una serie de fragmentos con apéndices cárnicos que rápidamente impiden los movimientos de la persona a sellar.
  • Asimismo, activar el Reino Prisión es tan sencillo como utilizando comandos de 'abrir' y 'cerrar' la puerta que lleva hasta la dimensión de bolsillo.

Cómo escapar del Reino Prisión

  • Obviamente, el hecho de que se haya utilizado el Reino Prisión para sellar a Satoru Gojo se debe a que, en un principio, es absolutamente imposible escapar de este.
  • La única condición real que se conoce para la huida del recluido es que este se quite la vida, lo que volvería a dejar al Reino Prisión con espacio suficiente para albergar a otra víctima (en efecto, el Reino Prisión solo permite tener a un prisionero en su interior).
jujutsu kaisen prison realm
La representación de la entrada trasera del Reino Prisión
  • Y por si alguno se pregunta por qué Satoru Gojo no usa sus salvajes poderes como hechicero para escapar, la explicación es que el Reino Prisión se encarga de sellar absolutamente todas y cada una de las habilidades del prisionero relativas al uso de energía maldita.
  • Hay que decir que mientras que Satoru Gojo ha sido sellado con la 'Puerta Delantera' del Reino Prisión, existe una 'Puerta Trasera' que puede utilizarse para forzar una huida de la persona atrapada en el Reino Prisión, aunque para ello es necesario 'atacar' a dicha puerta trasera con alguna técnica cuya habilidad específica consista en cancelar otras técnicas.

Y esto es, en un principio, todo lo que debéis tener en cuenta acerca del Reino Prisión que ha encarcelado a Satoru Gojo. Es verdaderamente gracioso que uno de los buenos, sin ser este el protagonista, esté tan soberanamente roto que los malos dictaminen que la única alternativa que tienen actualmente no es ya juntarse para acabar con él, sino simplemente inmovilizarlo. Ahora, toca ver cómo se desarrollan los hechos del Incidente de Shibuya para el bando de unos hechiceros que han perdido a su gran punta de ataque.

Más acerca de Jujutsu Kaisen que te puede interesar

Etiquetado en :

Jujutsu Kaisen

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Jujutsu Kaisen: horario y dónde leer en español el capítulo 263 del manga (ACTUALIZADO)

Gege Akutami se encuentra bien pero necesita descansar un poco más para volver a la acción

Publicado: 24 JUN 2024 0

El manga de Jujutsu Kaisen prolonga su parón, pero ya tiene fecha de regreso

Gege Akutami todavía no está recuperado del todo y necesita más reposo

Publicado: 24 JUN 2024 0

Malas noticias para los fans de Jujutsu Kaisen: el manga apunta a prolongar su parón

El lanzamiento del capítulo 263 podría retrasarse hasta el mes de julio

Publicado: 20 JUN 2024 0

Marc Guiu es fan de Jujutsu Kaisen; el jugador del Barça celebró su más reciente gol 'a lo Gojo'

El prometedor futbolista decidió homenajear a uno de los personajes más icónicos de Jujutsu Kaisen en su momento de gloria

Publicado: 12 JUN 2024 0

Así es la portada del volumen 27 del manga de Jujutsu Kaisen, con referencia a Bobobo incluida

Gege Akutami homenajea a uno de los grandes referentes del humor japonés

Publicado: 07 JUN 2024 0

Jujutsu Kaisen: el capítulo 262 del manga ya está filtrado al completo y con imágenes

Akutami-sensei nos ofrece un episodio mucho más breve de lo habitual

Publicado: 06 JUN 2024 0