Jujutsu Kaisen: ¿Por qué Suguru Geto es malo?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Jujutsu Kaisen: ¿Por qué Suguru Geto es malo?

El principio de la segunda temporada del anime de Jujutsu Kaisen explica a qué se debe el cambio en el amigo de Gojo

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 03/10/2020 | 06/07/2023 (T2) | Por determinar (T3)
  • Género: Acción | Fantasía
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Sunghoo Park
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Gege Akutami)

"Jujutsu Kaisen" acabó de narrar durante el día de ayer ese arco centrado en el pasado de Gojo; en el que pudimos ver cómo el popular personaje se convertía en el exorcista más poderoso de todos, en el que conocer a Toji Fushiguro (sí, el padre de Megumi) y, desde luego no menos importante, en el que descubrir por qué Suguru Geto se pasaba al bando 'de los malos'. Lo cierto es que no se puede decir que el cambio del exorcista sea uno tomado a la ligera, motivo por el que me parece necesario comentarlo.

Geto acaba explotando en Jujutsu Kaisen tras años de servitud ante el público ignorante

Hechas las presentaciones, ahora sí uno puede sumergirse por completo en las causas que llevaron a Suguru Geto a tomar la decisión de, básicamente, ponerse en contra de la humanidad.

La soledad

La soledad es una de las peores sensaciones que una persona puede sentir en toda su vida, y Suguru Geto se ve completamente asfixiado por esta en "Jujutsu Kaisen".

  • Cuando Gojo se convierte indiscutiblemente en el más poderoso de todos los hechiceros, las cosas cambian por completo en el funcionamiento generalizado de todos estos. Básicamente, Gojo empieza a recibir misiones especiales que solamente afronta por su cuenta.
  • Este escenario es totalmente distinto al que vemos al principio de la temporada 2 de Jujutsu Kaisen. En esos primeros compases, resulta posible ver a Gojo, Geto y varios otros hechiceros reunidos ante misiones de gran dificultad.
gojo geto
La distancia provoca que al final Gojo ni siquiera entienda el porqué del cambio de Suguru
  • El hecho de enfrentarse a peligros de enorme magnitud juntos crea un sentimiento familiar que, en muchas ocasiones, tiene más valor que nada. Al final, hay que tener en cuenta que muchos de los que acaban convirtiéndose en hechiceros como mínimo tienen 'una situación familiar complicada', si es que cuentan con la suerte de tener familia.
  • Es así que al romper por completo ese espíritu familiar, para Suguru Geto solo queda la fría sensación de ser una mera herramienta. Esta es una sensación que acaba de envolver por completo a Geto ante la muerte de Haibara. ¿Por qué hacen lo que hacen? ¿A alguien les importa cuando mueren o simplemente se convierten en una pieza de una maquinaria que debe ser reemplazada?

La incertidumbre de su labor

Este es posiblemente el factor más determinante de todos: ¿por quién se juega la vida Suguru Geto? En muchas ocasiones, un hechicero vivirá y morirá habiendo salvado las vidas de muchos sin que esos 'muchos' no tengan ni la más menor idea de ello; indiferencia, odio, falta de conocimiento... las masas actúan en base a una predisposición mental errónea que poco a poco hace mella en Suguru Geto hasta romperle.

  • Las personas temen aquello que no comprenden, y la forma más común de afrontar lo desconocido es mediante el rechazo. No obstante, para alguien como Suguru Geto que sí comprende, ese rechazo de las masas se acaba convirtiendo en una fuente de odio.
  • Geto acaba dándose de morros con la cruda realidad de que mucho del trabajo que hace, poniendo su vida y la de otros hechiceros en peligro, es por terceros que ni siquiera conocen el significado de la palabra 'gracias'. No es cuestión de querer reconocimientos, es cuestión de sentir que el trabajo realizado tiene un sentido.
suguru geto
Geto acaba dejándose abrazar por esos impulso que se habían construido poco a poco en su interior
  • Es así que después de una conversación con una hechicera de grado especial, Geto se encuentra con dos opciones:
    • Lograr que todo el mundo pueda dominar la energía maldita para así conseguir evitar la creación de maldiciones.
    • Acabar con todos aquellos que NO saben dominar la energía maldita para así crear un mundo de hechiceros en el que, de nuevo, la presencia de maldiciones desaparezca.
  • Al final, los deseos de Suguru Geto son bien simples: proteger a los suyos. Quiere conseguir que aquellos que se juegan la vida por otros que no comprenden ni tienen el más mínimo interés en comprender, puedan vivir en paz. ¿Por qué sufrir por ser superiores cuando los inferiores a los que se defiende muchas veces miran con desprecio por su falta de entendimiento? Como mínimo, uno puede entender que Suguru Geto acabara tomando el camino por el que se decantó.

En esos tipos de historias en los que los protagonistas poseen habilidades sobrenaturales lo cierto es que no es extraño encontrar a personajes como Suguru Geto, que después de un tiempo entregándose en cuerpo y alma por su cometido se dan cuenta de que aquellos por los que luchan quizá realmente no lo merecen. Personalmente, me es difícil culpar enteramente a alguien como Geto y simplemente ponerle la etiqueta de 'malo', pues al fin y al cabo tiene toda la razón en que aquello que rechaza de las masas es algo totalmente real e innato del ser humano.

Más acerca de Jujutsu Kaisen que te puede interesar

Etiquetado en :

Jujutsu Kaisen

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El autor de Jujutsu Kaisen habla sobre la influencia de Naruto y Bleach en su obra

Gege Akutami confirmó todas las formas en las que ambos trabajos habían afectado a su Jujutsu Kaisen

Publicado: 18 JUL 2024 0

Calendario de Jujutsu Kaisen para julio y agosto (2024): estos son los capítulos del manga que se publicarán

Ya tenemos una clara idea de cómo progresará el manga de Gege Akutami a lo largo del próximo mes

Publicado: 16 JUL 2024 0

'Solo miraba highlights de Messi': El autor de Jujutsu Kaisen confiesa ser un enorme fan del jugador

Gege Akutami ha confesado que estando enfermo, lo único que hacía era ver repeticiones de las jugadas del argentino

Publicado: 12 JUL 2024 0

El capítulo 263 de Jujutsu Kaisen ya está totalmente filtrado en Internet, con imágenes incluidas

Sukuna vuelve a estar en problemas, ¿Logrará esquivar el último ataque de su enemigo?

Publicado: 12 JUL 2024 0

Jujutsu Kaisen: todos los spoilers confirmados del auténtico capítulo 263 del manga

Gege Akutami echa mano una vez más de su recurso más empleado en el arco final

Publicado: 11 JUL 2024 0

El autor de Jujutsu Kaisen revela que Itadori no iba a ser el protagonista de la historia originalmente

Gege Akutami ha respondido una serie de preguntas muy interesante en la que revela incluso el nombre de prototipo de la obra

Publicado: 11 JUL 2024 0