Los lectores del manga de Jujutsu Kaisen que ya se hayan leído el principio del arco final, la Batalla Siniestra de Shinjuku, conocen al dedillo la verdadera forma de Ryomen Sukuna. El Rey de las Maldiciones destaca por tener cuatro brazos, varias bocas y ojos, una especie de máscara, y por pelear con dos armas distintas.
Una de ellas la empleó en su combate contra Kashimo, por lo que pudimos comprobar su poder y su utilidad durante una refriega. No obstante Gege Akutami jamás nos mostró a este personaje empleando su característico tridente de la era Heian. ¿Por qué?, ¿Qué tipo de habilidades le otorgaba tal objeto?
La primera vez que supimos que Sukuna combatía con herramientas malditas hace 1000 años fue con la ilustración de portada del capítulo 117 de Jujutsu Kaisen. En ella lo vimos portando un arma de corto alcance la mar de curiosa y un imponente tridente. Mucho tiempo después, en el episodio 238 Kashimo reveló más información sobre ambas, además de desvelar que el segundo objeto recibe el nombre de "Hiten".
Hiten es un trishula (tridente divino de la cultura india) que presenta un pañuelo grisáceo amarrado al mango. Akutami jamás detalló qué tipo de ataques empleaba Sukuna al blandir esta herramienta, pero Kashimo aseguró que con ella aniquiló a los Escuadrones Sol, Luna y Estrellas del Clan Fujiwara, a los Cinco Generales del Vacío, a la élite del Clan Abe (Angel formaba parte de ella) y a los restos del Clan Sugawara.
Además cabe señalar que el término "Hiten" podría hacer referencia a los entes angelicales (también llamados Tennin) del Budismo Japonés. El autor de Jujutsu Kaisen suele recurrir a esta religión a la hora de crear ataques especiales, armas y personajes.
Desgraciadamente, tal y como comenté antes, Sukuna jamás empleó su tridente durante la Batalla Siniestra de Shinjuku. Por tanto los lectores de Jujutsu Kaisen nos quedamos con las ganas de saber si esta herramienta maldita era tan poderosa.
¿Y por qué el Rey de las Maldiciones no la usó? Pues seguramente porque fue destruida por los hechiceros que lograron vencerle en la Era Heian. Su otra arma fue replicada por Yorozu, por eso recurrió a ella en el arco final, pero el trishula se perdió para siempre.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de One Piece reconoce el grandísimo trabajo realizado por Gege Akutami
Kusakabe mencionó su nombre en el arco final de la obra pero nunca supimos más de él hasta ahora
El mensaje de despedida de Gege Akutami ha tomado forma de citación para una siguiente ocasión
Muchos fans aplauden este último momento protagonizado por el villano
Los insiders se encargan de adelantar el desenlace de la obra con varios días de antelación
El personaje más querido por los fans no se quiso perder el desenlace de la obra