Kaiju No. 8 puede hacer historia: 'la nueva Shingeki no Kyojin' es un anime para marcar un antes y un después
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kaiju No. 8 puede hacer historia: 'la nueva Shingeki no Kyojin' es un anime para marcar un antes y un después

Kaiju No. 8 es un producto claramente enfocado a conseguir un impacto mundial desde el primer minuto de su emisión

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 2024
  • Género: Acción | Fantasía | Terror | Ciencia-Ficción
  • Productora: Production I.G
  • Distribuidora: Por determinar
  • Director: Por determinar
  • Guionista: Por determinar

A lo largo de la última década hemos podido vivir grandes fenómenos de la industria del anime, como "Shingeki no Kyojin", "Kimetsu no Yaiba", "Blue Lock" o más recientemente "Solo Leveling". Pues bien, esta primavera de 2024 se busca que "Kaiju No. 8", el exitoso manga de Naoya Matsumoto, pase directamente a ser uno de esos peces gordos del sector. ¿Por qué digo algo así? Pues porque la preparación internacional que está recibiendo no tiene comparación alguna.

Kaiju No. 8, un anime de una accesibilidad espectacular

El primer gran anuncio más sorprendente para con el anime de "Kaiju No. 8" llegó con la confirmación de que este podría verse en Twitter. Sí, también estará disponible en Crunchyroll, pero creo que el hecho de que vayamos a poder ver un anime en una red social como 'X' es un 'Game Changer' inmediato en cuanto a cómo se consumirá el medio de ahora en adelante.

twitter crunchyroll
La accesibilidad a Kaiju No. 8 será lo nunca antes visto con un anime

En este punto todavía está todo en el aire respecto a 'X' he de aclarar, porque sí, sabemos que el anime de "Kaiju No. 8" debutará a partir del 13 de abril de 2024, pero nadie ha especificado todavía cómo se verá el anime en 'X' o en qué sección/función de la plataforma podrá encontrarse. La realidad es que darle los derechos de distribución a Twitter además de Crunchyroll es un claro intento por hacer que el nombre de "Kaiju No. 8" llegue a cuantos más espectadores mejor desde el minuto 1.

Kaiju No. 8, con artistazos de alcance internacional para su promoción

El otro notición inesperado de "Kaiju No. 8" llega respecto a quienes serán los encargados de producir sus temas para el Opening y el Ending. La cosa queda de la siguiente manera:

  • Para el OP tenemos Abyss, un tema de Yungblud con Imagine Dragons.
  • Para el ED tenemos Nobody, un tema compuesto por OneRepublic.

En efecto, estamos hablando de que los temas principales de "Kaiju No. 8" correrán a cargo de una serie de artistas que cuentan con temas que han sonado decenas de millones de veces por todo el mundo, y que además han formado parte de y encabezado festivales musicales por todo Occidente. Si esto no es meter toda la carne en el asador por tal de que absolutamente todo el mundo (incluso no fans del anime) conozcan "Kaiju No. 8", entonces no sé qué es.

La sombra del fin de Shingeki no Kyojin, un motor para Kaiju No. 8

"Shingeki no Kyojin", uno de los mayores fenómenos en toda la historia de la industria del manga y el anime, concluyó durante el pasado año después de mucho tiempo siendo uno de los principales shows del sector. Obviamente, ese es un golpe del que es difícil recuperarse, y es ahí donde "Kaiju No. 8" puede ganar mucho terreno automáticamente:

  • Como Shingeki no Kyojin, la historia de Kaiju No. 8 gira en torno a unos monstruos gigantescos que representan una terrible amenaza de la humanidad.
  • Asimismo, ambos shows cuentan con protagonistas que pueden transformarse en esas mismas criaturas para llevar a cabo titánicas batallas de lo más espectaculares.
  • De nuevo, otro aspecto que también comparten ambos shows es el hecho de presentar una especie de cuerpo militar compuesto por la élite de los humanos, y el cual se encarga de enfrentar precisamente a las susodichas criaturas gigantescas.
Eren en Shingeki no Kyojin
¿Logrará Kaiju No. 8 ocupar el hueco dejado por Shingeki no Kyojin en la industria del anime?

La principal diferencia que se encontrará entre "Shingeki no Kyojin" y "Kaiju No. 8" reside en que este último no es un show con un lore tan denso como lo tuvo la obra de Hajime Isayama en su momento. "Kaiju No. 8" es a todos los efectos una propuesta mucho más dedicada a la acción pura, pero si eso era precisamente lo que más disfrutabas de "Shingeki no Kyojin" entonces te sentirás como en casa.


Con todo esto, creo que hay algo que queda bastante claro: "Kaiju No. 8" lo tiene todo perfectamente alineado para convertirse en un absoluto pelotazo de la industria del anime de forma inmediata. Hay que decir que obviamente el manga de Matsumoto-sensei es desde hace años uno con bastante seguimiento en Shonen Jump, y de hecho en su estreno estableció una serie de récords de lectura muy llamativos. Es decir, no se ha escogido a este show 'porque sí'. Ahora, solo queda ver cómo acaba saliendo todo llegado ese ansiado 13 de abril de 2024.

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kaiju No. 8: horario y dónde ver el episodio 2

Este anime era sin duda uno de los estrenos más esperados de la primavera, y nos dejará un nuevo capítulo esta misma semana

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kaiju No. 8 - El estreno del anime fue un éxito masivo, y estas son las cifras que lo demuestran

El debut de uno de los nuevos animes más anticipados arrasó en cuanto a espectadores simultáneos

Publicado: 14 ABR 2024 2

Kaiju No. 8: horario y dónde ver el episodio 1

Este es el nuevo anime con más cartel de toda la temporada de primavera, y se estrenará en tan solo unos días

Publicado: 04 ABR 2024 0

Sin retrasos: Kaiju No. 8 será el primer anime de la historia en emitirse en directo con Japón

Crunchyroll ha confirmado la hora a la que arrancará la emisión y la posterior carga del capítulo en la web

Publicado: 26 MAR 2024 0

Mushoku Tensei y Kaiju No. 8 llegan esta primavera con doblaje en castellano

Crunchyroll ha anunciado que estos dos animes, que están a punto de emitirse, contarán con voces en español de España

Publicado: 13 MAR 2024 2

Kaiju No. 8 anuncia fecha de estreno y música de OneRepublic, Imagine Dragons y Yungblud para su anime

Además, hay que recordar que el anime será el primero en emitirse a través de Twitter, sumando aún más a su empuje internacional

Publicado: 29 FEB 2024 0