Si alguien creía que tras nombres clásicos como "Dragon Ball" o "One Piece" no íbamos a encontrar nuevos grandes fenómenos en la industria del anime... posiblemente haya abierto ya los ojos ante el inconmensurable crecimiento de "Kimetsu no Yaiba". Tras hacer historia en el formato manga, la obra de Koyoharu Gotouge sigue creciendo en cines, hasta el punto de que ha logrado el lujo de mirar a los ojos a la primera película de "Pokémon".
De tal forma, si durante esta semana informábamos de que "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" se había convertido en la película extranjera de mayor recaudación en su estreno en la taquilla de USA -bajo la clasificación de películas R-, ahora conocemos que solamente "Pokémon The First Movie: Mewtwo Strikes Back" ha impedido que la película de "Kimetsu no Yaiba" se corone como el mayor estreno de animación en USA. No obstante, hay un claro 'pero' que juega en contra de la película de Tanjiro y compañía.
Así pues, según recogen en ANN durante su estreno "Pokémon The First Movie: Mewtwo Strikes Back" acabó por generar algo más de 31 millones de dólares en la taquilla estadounidense, mientras que "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" se planta en los 21.1 millones de dólares. No obstante, la gran diferencia es que por la clasificación de edad, y por la condición actual del COVID-19, "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" se ha estrenado en poco más de 1600 cines por ahora; por contrario, "Pokémon The First Movie: Mewtwo Strikes Back" llegó a registrarse en 3043 cines.
Parece claro, pues, que si "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" no ha conseguido todavía más en su estreno en USA se debe mayormente a que la disponibilidad en salas no lo ha permitido. Similarmente, es lógico imaginar que con el paso del tiempo sean cada vez más los cines que opten por acoger la emisión de lo que está siendo un fenómeno de la gran pantalla a escala mundial, aunque a su vez es complicado vislumbrar que lleguen a abrirse tantas salas como para "Pokémon The First Movie: Mewtwo Strikes Back".
En última instancia, queremos destacar que "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" ha aparecido para ser adquirida en la tienda de PS Store de USA, algo que también puede acabar afectando negativamente al potencial de la película en taquilla. En el artículo compartido encontraréis más detalles sobre ello.
"Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…"
CONTENIDO RELACIONADO
Lo nuevo de Kimetsu no Yaiba no ha necesitado ni estar 3 semanas en emisión para colarse en un selecto grupo
Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita aterrizará en nuestros cines durante septiembre, pero las entradas se pondrán a la venta mucho antes
La nueva película de Kimetsu no Yaiba sigue haciendo historia día sí y día también
Uno de los primeros editores de Dragon Ball se muestra muy crítico con el éxito de Kimetsu no Yaiba
Una serie de grabaciones ilegales de Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita están circulando ya a través de redes sociales
El debut Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita en Japón ha cumplido con todas las brutales expectativas que se tenían en su retorno
Con el estreno del psado 18 de julio, los fans japoneses han compartido ya unas primeras reacciones al ver lo nuevo de Kimetsu no Yaiba
La nueva película del anime ya ha batido el récord establecido por El Tren Infinito
La nueva película de Kimetsu no Yaiba, la primera en la trilogía final, llegará en un par de meses
Kimetsu no Yaiba ha vuelto a demostrar que está a la altura de los más grandes de la historia
La primera película por el final de Kimetsu no Yaiba supera sobradamente las 2 horas de duración
El primer largometraje por el final de Kimetsu no Yaiba se ha lucido en acción, generando mucho hype en el proceso