Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito debería haberse quedado como película y no tener anime semanal
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito debería haberse quedado como película y no tener anime semanal

Kimetsu no Yaiba tuvo un pasado fin de semana muy ajetreado que me dejó una sensación un tanto agridulce

Publicado:
Actualizado:
19
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" ha sido un fenómeno generacional como seguramente no se veía en el anime desde los "Dragon Ball", "One Piece", "Naruto" o "Shingeki no Kyojin", y poco a poco no me sorprendió ver que lograba una barbaridad tras otra. Seguir su año histórico con los 82 millones de copias vendidas de manga fue algo increíble, y luego ver cómo arrasó "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" en cines también me dejó alucinando en más de una ocasión. Es por eso que no acabo de entender muy bien el anuncio del formato episódico.

Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito, un éxito ahora de sabor agridulce

Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito
Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito fue una experiencia increíble en cines que debería haberse quedado como película

No voy a mentir, la verdad es que voy a estar viendo semana a semana los 7 capítulos de "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" (sobre todo el primer dado que es contenido completamente nuevo en anime), pero eso no me quita las siguientes espinas que me deja el anuncio:

  • Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito fue historia del cine, tanto nacional como internacional.
  • Personas de todas las edades, en particular en Japón, se reunieron en los cines para acudir a un estreno increíblemente esperado.
  • Cuando Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito debutó en salas, tanto en Japón como en Occidente, la realidad es que la pandemia del COVID-19 estaba mucho más presente que ahora. Era un riesgo que se tomó como 'medido'.
  • En mi caso acudí dos veces a la película: con pase de invitado y pagando entrada, y en la segunda ocasión la sala estuvo completamente llena (con las medidas necesarias).
  • Todo fan de Kimetsu no Yaiba dio un paso adelante para disfrutar y estar preparado de cara al futuro de la franquicia... ¿solo para que meses después sea innecesario?
  • El anuncio del formato episódico de Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito era algo claramente planeado desde hace tiempo (el aviso de que el 25 de septiembre habría noticias se dio por primera vez en julio).
  • Si se tuvo siempre la intención de adaptar este arco también en anime episódico, se debería haber anunciado debidamente hace tiempo. Ir al cine cuando se fue supuso una muestra de amor de los fans por la franquicia, y estos deberían haber recibido el debido respeto para decidir si asumían el riesgo yendo al cine o si, por contrario, esperaban al estreno semanal.
  • No solo ha habido un anuncio muy tardío, sino que además el anime semanal de Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito tendrá nuevas escenas y música que no estuvieron presentes en la película.

Lo que quiero decir con todo esto (y si no ha quedado claro es que me expreso como un chimpancé) es que no veo justo el repentino anuncio de que ahora "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" tendrá anime semanal y encima con nuevo contenido. Estoy más que seguro de que muchos habrían ido de todos modos a las salas sabiendo de antemano que esto acabaría ocurriendo, pero realizar este anuncio casi en pleno octubre, con el estreno a tan solo dos semanas, me deja la agridulce sensación de que alguno decidió aprovecharse de la buena fe de los fans de la franquicia.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0