"Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" ha estado demostrando estas últimas semanas que, definitivamente, el éxito de "Kimetsu no Yaiba" no es como cualquier otro. No solo ha logrado imponerse en muchos cines de España y Estados Unidos en su estreno occidental, mirando a los ojos a una de las grandes producciones del año como es "Mortal Kombat", sino que ahora conocemos que su éxito trasciende una vez más las barreras de la historia.
De tal forma, si anteriormente ya pudo informarse de hitos como que "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" se había convertido en la película más taquillera de la historia de Japón, y por ende también del sector de la animación, en esta ocasión explora un terreno que jamás había visitado la industria del cine japonés: superar los 50 mil millones de yenes generados con una sola película (vía Crunchyroll).
Este nuevo dato se ve impulsado lógicamente no solo por el efecto de "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" en Occidente, sino también a raíz del crecimiento en cines japoneses a consecuencia de la Golden Week. Aun así, es gracias al impacto de las diversas taquillas alrededor del mundo que se ha conseguido generar los actuales 50.15 miles de millones de yenes, una cifra que en euros veríamos en torno a los 378 millones.
No cabe duda en que con el tiempo que le queda por delante a la película en cines, "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" sigue contando con el potencial como para expandir todavía más el dato, dejando una nueva marca a la que puedan aspirar otras cintas en el futuro. Por su parte, la franquicia de Koyoharu Gotouge está ahora pendiente de conocer más de la segunda temporada de anime, la cual fue anunciada hace ya unos meses.
"Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…
CONTENIDO RELACIONADO
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares