"Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" se estrenó durante este pasado fin de semana en cines japoneses. Aunque con medidas por coronavirus algo más relajadas, lo cierto es que desde su primer día todo apuntaba a que podíamos encontrarnos con una obra cuyas recaudaciones pasarían a la historia de la taquilla japonesa. Hoy, con el recuento de sus tres primeros días de actividad al completo, puede confirmarse que la película de "Kimetsu no Yaiba" ha destrozado por completo todo récord previo.
De tal forma, ha sido gracias a la propia web oficial de "Kimetsu no Yaiba" que se han hecho públicas las cifras de su fin de semana de estreno, lo que nos deja con el siguiente desglose de viernes, sábado y domingo:
En total, "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" contó con ¥4.623.117.450 recaudados, lo que al cambio serían 43.8 millones de dólares y, a su vez, 37.4 millones de euros. Esto, lógicamente, convierte al largometraje en el de mayor éxito de toda la historia de Japón en su estreno, dejando a anteriores récord como los de "Frozen 2" - con 18.2 millones de dólares en un fin de semana - en meras anécdotas.
Aparentemente, estas cifras tan salvajes se deben también a que en algunos cines la película se veía emitida más de 40 veces al día, permitiendo así que prácticamente a todas horas hubiera una sesión disponible para los espectadores. Por el momento es temprano para determinar cuánto dinero acabará recaudando "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" una vez abandone las salas japonesas, pero de lo que no cabe duda es de que estas cifras seguirán alimentando la idea de expandir la IP allá a cuanto alcance.
Para finalizar, recordaremos que uno de los insiders más fiables de la industria del anime reveló recientemente que la temporada 2 del anime de "Kimetsu no Yaiba" se encontraba ya en producción. A pesar de que todavía no hemos contado con confirmación oficial sobre ello, os recomendamos visitar el artículo compartido.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime ha sentado las bases de su nueva etapa en su primera entrega, y la historia seguirá adelante dentro de unos días con otro capítulo inédito
Los seguidores de la obra de Eiichiro Oda se mueren de ganas por saber qué hará Imu a continuación
Witch Hat Atelier ha tenido un estreno muy fuerte, pero hay decisiones que han sorprendido a los fans
Un estudio muestra que en los últimos 20 años se ha perdido cerca del 20% de los lectores
The One Piece apunta a ser un proyecto que todavía se encuentra a un año de llegar como pronto
Imu está a punto de desatar toda su furia sobre Elbaph, ¿Podrán Luffy y los suyos pararle los pies?
Netflix comparte un nuevo adelanto de la serie de WIT Studios que no aporta nada en absoluto
Contaremos con un especial de dos partes que tendrá a Usopp y sus historietas como grandes protagonistas
El propio Hiro Mashima se encargará de escribir y dibujar el nuevo manga de la franquicia
Después de confirmarse que el anime volvería en otoño con episodios semanales, hay cosas que no acaban de cuadrar
Shidou, Barou y Kunigami renuevan en ataque de Japón y sorprenden a Francia, ¿Habrá gol?
El aprendizaje de Coco no ha hecho más que comenzar, y pronto podremos seguir siendo testigos de sus primeros pasos en el mundo de la magia