Si has entrado a este artículo corriendo porque has visto la miniatura y no entiendes cómo puedo ser tan sinvergüenza de hacer tremendo spoiler, te digo que tranquilízate, porque la miniatura no es represenativa de quién muere o quién vive en "Kimetsu no Yaiba". Es simplemente decorativa. Eso sí, supongo que será fácil imaginar que en este manga y anime las muertes ocurren a patadas, así que sí, es hasta necesario un artículo de este tipo para poder seguirle la pista a todo.
Kimetsu no Yaiba cuenta con muertes a patadas entre humanos y demonios
Dicho esto, a continuación os dejo con un listado de todas las principales muertes que vemos ocurrir en el anime y manga de "Kimetsu no Yaiba". Para mayor comodidad, dividiré el contenido en dos bloques distintos: humanos y demonios (para que quede claro, contabilizo solo las muertes cronológicas del primer episodio al último, sin flashbacks o muertes de otras eras).
Muertes de demonios en Kimetsu no Yaiba
En efecto, a medida que los cazadores de demonios se enfrentan, pues eso, a demonios, el contador de muertes de este bando incrementa notablemente. Las principales muertes a tener en cuenta son (vía Fandom):
Demonio del Templo
El primer demonio con el que Tanjiro se encuentra como una amenaza real. Aparece tan temprano como en el episodio 2 (tanto del manga como del anime).
Muere por impacto directo del sol después de que Tanjiro y Nezuko lo neutralizaran.
Demonio de las Manos
Demonio que Tanjiro enfrenta en el arco del examen final de cazador de demonios. Se dice que acaba con 13 estudiantes de Urokodaki y con alrededor de 50 cazadores de demonios que intentaron superar el examen anteriormente.
Muere a manos de Tanjiro, quien le derrota mediante la Respiración del Agua.
Demonio del Pantano
Demonio que Tanjiro encuenta como parte de su primera misión oficial en el cuerpo de los exterminadores de demonios.
Muere a manos de Tanjiro, quien le corta la cabeza.
Yahaba
Una de las principales amenazas a las que Tanjiro enfrenta en el arco de Asakusa. Contaba con poder suficiente como para, en un futuro, ser candidato a convertirse en una luna demoníaca de Muzan.
Muere a manos de Tanjiro, quien le corta la cabeza.
Susamaru
La segunda de las amenazas del arco de Asakusa que aparece junto a Yahaba. También contaba con el potencial de convertirse en una de las lunas demoníacas de Muzan.
Muere después de que mencione el nombre de Muzan en el combate contra Tanjiro, lo que provoca que las células del primero que habitaban en su interior la destrocen por completo.
Demonio cornudo
Aparece en el arco de la casa del tambor como una de múltiples amenazas, y se caracteriza por contar con un corpulento físico además un cuerno en su frente.
Muere a manos de Inosuke, quien lo decapita mediante sus espadas.
Demonio lengua
Como bien indica su nombre, este demonio (que aparece también en la casa del tambor) era capaz de utilizar su lengua como su herramienta principal de ataque. Era capaz incluso de cortar una vasija con ella.
Muere a manos de Zenitsu, quien lo elimina por medio de la Respiración del Trueno.
Kyogai
El principal enemigo del arco de la casa del tambor, y quien realmente da nombre a este arco. Kyogai era un demonio que contaba con múltiples tambores en su cuerpo, cada uno de ellos teniendo un efecto distinto al ser golpeado.
Muere a manos de Tanjiro, quien acaba por decapitarlo.
Demonio araña (madre)
Miembro de la familia de los demonios araña, que aparecen en el arco de la montaña Natagumo. Este demonio era capaz de controlar los cuerpos de muertos como si fueran meros títires. También podía crear pequeñas arañas.
Muere a manos de Tanjiro, quien le corta la cabeza.
Demonio araña (hermano)
Este demonio aparece también como parte de los demonios araña del arco de Natagumo. En su caso, se caracterizaba sobre todo por pelear sabiendo utilizar potentes venenos.
Muere a manos de la Respiración del Trueno de Zenitsu.
Demonio araña (padre)
Este demonio, también de los demonios araña de la montaña de Natagumo, se valía sobre todo de un físico tremendamente poderoso, lo que le daba tanto gran poder de ataque como resistencia. Incluso contaba con una forma alterada que llevaba un paso más allá sus cualidades físicas.
Muere decapitado a manos de Tomioka.
Rui
El 'pequeño' y más poderoso miembro de las arañas de la montaña de Natagumo. Se trata de una luna demoníaca de Muzan (inferior) que luchaba por medio de la creación de unos hilos y letalidad increíbles, los cuales podía potenciar todavía más si incorporaba en estos su propia sangre.
Muere a manos de Tomioka.
Demonio araña (hermana)
Miembro de la familia de las arañas de Natagumo que se caracterizaba por crear una especie de capullos en los que atrapa a los exterminadores de demonio, y a los que posteriormente disolvía poco a poco mediante un ácido que expulsaba el propio capullo.
Muere a manos de Shinobu, el Pilar del Insecto, quien la mata con un potente veneno.
Rokuro, Wakuraba, Mukago y Kamanue
Todos estos son lunas demoníacas inferiores que aparecen durante el arco de la rehabilitación. Sus habilidades son mayor o completamente desconocidas, ya que no llegan a mostrar ni una pequeña parte de sus capacidades.
Mueren todos a manos de Muzan, quien después de la muerte de Rui se replantea la utilidad de las lunas inferiores.
Enmu
Enmu se trata de la más poderosa de las lunas demoníacas inferiores, y el principal antagonista del arco del Tren Infinito (hasta la aparición de Akaza). La habilidad principal de Enmu le lleva a hacer que sus enemigos caigan en un profundo sueño del que, teóricamente, es muy difícil escapar. También es capaz de modificar su cuerpo de muchas formas distintas.
Muere decapitado a manos de Tanjiro.
Este demonio de Kimetsu no Yaiba es la luna inferior más poderosa de todas
Daki
Demonio que compartió el título de luna superior 6 con su hermano Gyutaro, aunque considerada inferior en poder. Su estilo de combate se caracterizaba sobre todo por utilizar un obi como arma principal, el cual controlaba con libertad y letalidad absoluta.
Muere al verse decapitada por Inosuke y Zenitsu.
Demonio de Kimetsu no Yaiba que comparte el título de luna superior 6 con su hermano
Gyutaro
Hermano mayor de Daki y quien mayormente ostenta el título de luna superior 6. Gyutaro se caracterizaba por pelear utilizando dos pequeñas guadañas, las cuales impregnaba de un letal veneno que habitualmente podía matar a sus enemigos en muy poco tiempo.
Muere decapitado a manos de Tanjiro.
Este demonio de Kimetsu no Yaiba está considerado como la verdadera luna superior 6
Gyokko
Se trata de la luna superior 5, que aparece durante el arco de la Aldea del Herrero. Este demonio peleaba valiéndose de la creación de vasijas, que le permitían cosas como teletransportarse o crear entidades marinas de bastante poder.
Muere a manos del Pilar de la Niebla, Muichiro Tokito.
Demonio de Kimetsu no Yaiba que ocupa la posición de luna superior 5
Hantengu
Se trata de la luna superior 4, que lucha en el arco de la Aldea del Herrero. Este demonio luchaba valiéndose de la creación de clones que nacía de sus emociones, haciéndose a sí mismo verdaderamente difícil dar con el núcleo a destruir para acabar con él.
Muere a manos de Tanjiro Kamado.
Demonio de Kimetsu no Yaiba que ostenta la posición de luna superior 4
Kaigaku
Luna superior 6 que, efectivamente, reemplaza a los eliminados Daki y Gyutaro. Se trata de un antiguo estudiante de Jigoro Kuwajima y, consecuentemente, compañero de Zenitsu. Se transforma en demonio durante el arco del entrenamiento de los Pilares al encontrarse con Kokushibo, la primera luna superior. En combate mantiene sus técnicas de la Respiración del Trueno, las cuales además complementa con la creación de un campo electrokinético de gran poder.
Muere a manos de Zenitsu en un enfrenamiento directo.
Demonio de Kimetsu no Yaiba que actúa como sustituto de la luna superior 6
Akaza
Luna superior 3. Al igual que Kaigaku, aparece durante el arco de la Fortaleza Dimensional Infinita para librar su combate final. Contra Rengoku ya se puede apreciar que es un absoluto maestro del combate mano a mano, algo que potencia en esta fase al usar libremente una técnica de 'compás' que le permite obtener toda clase de ventajas respecto a sus oponentes.
Muere a manos de Tanjiro y de su propia técnica de combate en una batalla en la que también participa Tomioka.
Demonio de Kimetsu no Yaiba que ostenta el título de luna superior 3
Doma
La luna superior 2 de Kimetsu no Yaiba, uno de los luchadores más veteranos de las fuerzas de Muzan. En combate, se caracteriza mayormente por el uso de una técnica que le permite utilizar hielo con suma libertad.
Muere a manos de Kanao Tsuyuri, quien lo decapita, algo que ocurre después de que el demonio consuma a Shinobu y junto a ella la bomba de veneno en la que se había convertido el Pilar.
Demonio de Kimetsu no Yaiba que cuenta con el título de luna superior 6
Kokushibo
La luna superior número 1 de Kimetsu no Yaiba, que al igual que estas últimas aparece como parte de la locura que es la Fortaleza Dimensional Infinita. Kokushibo se caracterizaba por pelear utilizando la Respiración de la Luna, una técnica que desarrolló por su cuenta después de entender que jamás podría dominar la Respiración del Sol creada por su hermano.
Muere a manos de Genya Shinazugawa, Sanemi Shinazugawa, Gyomei Himejima y Muichiro Tokito en combate (aunque seguraente optando por no regenerarse más eventualmente).
Demonio de Kimetsu no Yaiba que cuenta con el título de luna superior 6
Nakime
Luna superior 4 que sustituye al caído Hantengu. Su principal habilidad era de controlar la fortaleza dimensional a placer, que si bien no sirve como técnica de asesinato sí que era especialmente útil para frentar los avances de los exterminadores de demonios.
Muere a manos de Muzan después de que Nakime dejara de serle útil.
Demonio de Kimetsu no Yaiba que hereda el título de luna superior 4
Tamayo
Tamayo acaba siendo un pesonaje clave en la batalla contra Muzan por su creación de una droga capaz de reducir enormemente las resistencias físicas de este. También contaba con habilidades que requerían del uso de su sangre así como amplios conocimientos de medicina.
Muere a manos de Muzan.
Demonio de Kimetsu no Yaiba que lucha del lado de los humanos
Muzan Kibutsuji
El principal antagonista de Kimetsu no Yaiba que también da forma a todas las lunas demoníacas que conocemos a lo largo de la historia. Cuenta con dos habilidades primarias de gran poder: la utilización de una serie de látigos que funcionan como hojas tremendamente afiladas, y la posibilidad de reutilizar su cuerpo hasta el punto de crear marionetas de carne.
Muere de manera definitiva después de entrar en contacto con el sol.
Demonio de Kimetsu no Yaiba que actúa como líder de la organización de los demonios
Muertes de humanos en Kimetsu no Yaiba
Sabiendo uno que los demonios de "Kimetsu no Yaiba" son entidades más poderosas en todos los sentidos que no los humanos, es solo lógico que tras decenas de combates haya más de un muerto. Eso es lo que repaso seguidamente.
Hermanos y madre de Tanjiro y Nezuko
Lo que motiva el viaje de Tanjiro en Kimetsu no Yaiba es el hecho de revertir la transformación en demonio de Nezuko. No obstante, lo que también ocurre al principio de la historia es que los miembros de la familia de Tanjiro se ven completamente masacrados.
Es el propio Muzan Kibutsuji quien se encarga de acabar con todos ellos.
La familia de Tanjiro y Nezuko es asesinada justo al principio de Kimetsu no Yaiba
Kyojuro Rengoku
El Pilar de las Llamas de Kimetsu no Yaiba era uno de los guerreros más prometedores de la organización de los exterminadores de demonios. Como Pilar, era un absoluto maestro de la Respiración de las Llamas, una de las cinco grandes respiraciones que desciente de la Respiración del Sol.
Muere a manos de Akaza, la luna superior 3, durante el arco del Tren Infinito.
El Pilar de las Llamas no fue capaz de eliminar a la tercera luna superior de Kimetsu no Yaiba pese a su despliegue
Jigoro Kuwajima
El antiguo Pilar del Trueno que actúa como maestro de Zenitsu y también de Kaigaku. Perdió una pierna en combate varias décadas atrás y eso le forzó a retirarse de sus labores como guerrero, pero se mantuvo al frente de la organización como maestro.
Muere cometiendo sepukku al conocer que Kaigaku, antiguo estudiante, se ha convertido en un demonio y ha traicionado a los exterminadores.
Antiguo Pilar del Trueno que actúa como maestro de Zenitsu en Kimetsu no Yaiba
Shinobu Kocho
El Pilar del Insecto no era precisamente de los más fuertes entre los exterminadores, pero era una especialista en la creación y utilización de venenos, los cuales utilizaba precisamente para acabar con la vida de sus enemigos.
Muere a manos de Doma, la luna superior 2, al ser completamente devorada.
Pilar del Insecto de Kimetsu no Yaiba
Muichiro Tokito
El Pilar de la Niebla, ampliamente reconocido como uno de los de más talento en toda la historia de los exterminados de demonios. También se trata del Pilar más joven en aparecer en todo Kimetsu no Yaiba.
Muere a consecuencia de las heridas mortales que sufre en el combate contra Kokushibo, la luna superior 1.
Muichiro Tokio, el Pilar de la Niebla de Kimetsu no Yaiba
Genya Shinazugawa
Hermano menor de Sanemi que, pese a no ser un Pilar, es lo suficientemente poderoso como para tomar parte del combate contra la luna superior 1. Esto se debe a que, temporalmente, puede obtener beneficios de poder y regeneración de un demonio consumiendo una parte de su cuerpo.
Muere posteriormente a consecuencia de las heridas sufridas en el combate contra Kokushibo.
El hermano pequeño del Pilar del Viento de Kimetsu no Yaiba
Kagaya Ubuyashiki y otros miembros del clan
Kagaya Ubuyashiki, el líder de los exterminados de demonios. Durante la mayor parte de Kimetsu no Yaiba le vemos rodeado de su familia y sufriendo una enfermedad que le consume poco a poco.
La muerte de los Ubuyashiki llega mayormente después de suicidarse con una bomba que sirve para herir gravemente a Muzan.
Kaguya Ubuyashiki, el líder de la organización de los exterminadores de demonios
Mitsuri Kanroji
El Pilar del Amor de Kimetsu no Yaiba. Utiliza la Respiración del Amor, derivada esta de la Respiración de la Llama, y pelea con una espada-látigo que le permite exprimir al máximo su explosivo y veloz estilo de combate.
Muere a consecuencia de las graves heridas que sufre en el combate contra Muzan.
El Pilar del Amor de Kimetsu no Yaiba
Obanai Iguro
El Pilar de la Serpiente de Kimetsu no Yaiba. Se caracteriza por pelear con una Espada Nichirin de hoja ondulada que le beneficia en combate dado el estilo innato de la Respiración de la Serpiente.
Muere a consecuencia de las graves heridas que sufre en el combate final contra Muzan.
Obanai Iguro, el Pilar de la Serpiente de Kimetsu no Yaiba
Gyomei Himejima
El Pilar de la Roca de Kimetsu no Yaiba. Es considerado como el Pilar más fuerte de todos y también uno de los más poderosos en existir en toda la historia de los exterminadores de demonio. Su avanzada musculatura le permite pelear utilizando una bola de hierro y un hacha gigantesca con las que despliega ataques muy destructivos.
Himejima muere a consecuencia de las heridas sufridas en el combate contra Muzan.
El Pilar de la Roca, el más fuerte de todos los Pilares de Kimetsu no Yaiba
Y estas son todas las muertes principales de "Kimetsu no Yaiba" que tienen lugar a lo largo de la historia del manga y el anime. Hay otros personajes secundarios (tanto demonios como humanos) que de igual forma pierden la vida, pero su relevancia es tan minúscula que tampoco resulta necesario partirse la cabeza con ello.
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.