"Kimetsu no Yaiba" contó en el capítulo 11 de la Aldea de los Herreros con su tan anticipada conclusión de la tercera temporada, una que nos dejó con ese episodio especial de más de 50 minutos de duración. Entre toda la locura que hubo de por medio se dio un momento que cambió para siempre la franquicia: Nezuko logró sobrevivir al sol. En efecto, por primera vez Tanjiro se vio incapaz de luchar con demonios y asegurarse de que su hermana estuviera protegida del sol al mismo tiempo, pero el resultado de ello fue increíble.
Ahora, quiero explorar un poquito más en detalle cómo Nezuko logra sobrevivir al sol en "Kimetsu no Yaiba" y, sobre todo, por qué.
Creo que es importante comenzar por la realidad de que no hay una explicación oficial en cuanto a por qué Nezuko sobrevive al sol en "Kimetsu no Yaiba". Sin embargo, hay múltiples teorías que, combinadas, realmente pintan lo que parece una respuesta lógica y entendible a la inmunidad que posee la hermana de Tanjiro.
Durante uno de los momentos finales de la tercera de "Kimetsu no Yaiba", se puede ver a Tamayo investigando la sangre de Nezuko para llegar a la conclusión de que definitivamente no es normal:
A pesar de que el linaje de Tanjiro y Nezuko no es descendiente directo del de Yoriichi Tsugikuni como sí lo es el de Tokito, lo cierto es que está muy relacionado. Al fin y al cabo, es su antecesor, Sumiyoshi, quien crea la danza del Hinokami Kagura para lograr que la Respiración del Sol perdure en el tiempo, y eso nos lleva directamente hasta Nezuko.
Un aspecto verdaderamente importante de la condición de Nezuko como demonio es que JAMÁS llega a consumir absolutamente nada de carne humana. Durante el flashback de Muzan en el que explica cómo se convirtió en demonio puede verse que este cayó presó del deseo de carne humana rápidamente, mientras que Nezuko logró mantener esos instintos bajo candado.
Es decir, desde el primer instante Nezuko demuestra un control sobre sus instintos demoníacos mucho mayor que el del propio demonio primario, Muzan. Es bastante probable que el hecho de que Nezuko no se 'manchara' con carne humana ayudara a preservar unas cualidades biológicas que, de nuevo, jugaron en favor de su eventual resistencia al sol.
Cuando Tanjiro conoce a Urokodaki, quien se convierte en su maestro de la Respiración del Agua, este eventualmente echa una mano al protagonista de la franquicia con su hermana. ¿Cómo? A través de una técnica de hipnosis mediante la que convence a Nezuko de que debe proteger a todos los humanos como si fueran su familia, aplicando así una especie de 'sello' sobre sus instintos más demoníacos.
Pero esto no es todo, pues como he comentado previamente los sentimientos de Tanjiro seguramente jugaron un fuerte papel en la protección de Nezuko sobre el sol:
Lo que está claro es que el hecho de que Nezuko pueda sobrevivir al sol cambia absolutamente todo en "Kimetsu no Yaiba". Por un lado, porque Tanjiro puede respirar ahora tranquilo ante lo que era la mayor amenaza para su hermana, y por otro lado porque Muzan tiene ahora un objetivo bien claro: consumir a Nezuko y obtener también la inmunidad al sol, lo que le convertirá en un ser perfecto a todos los efectos.
"Kimetsu no Yaiba" entra así en un punto de no retorno en el que su siguiente fase será el anime adaptando el arco de entrenamiento de los Pilares. Después de esto, nos adentraremos definitivamente en una batalla final que seguro que durará bastante tempo.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten