Kimetsu no Yaiba: ¿Por qué es Nezuko inmune al sol? ¿Cómo sobrevive?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: ¿Por qué es Nezuko inmune al sol? ¿Cómo sobrevive?

La hermana de Tanjiro ha conseguido algo que Muzan llevaba siglos buscando: tener inmunidad al sol como demonio

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" contó en el capítulo 11 de la Aldea de los Herreros con su tan anticipada conclusión de la tercera temporada, una que nos dejó con ese episodio especial de más de 50 minutos de duración. Entre toda la locura que hubo de por medio se dio un momento que cambió para siempre la franquicia: Nezuko logró sobrevivir al sol. En efecto, por primera vez Tanjiro se vio incapaz de luchar con demonios y asegurarse de que su hermana estuviera protegida del sol al mismo tiempo, pero el resultado de ello fue increíble.

Ahora, quiero explorar un poquito más en detalle cómo Nezuko logra sobrevivir al sol en "Kimetsu no Yaiba" y, sobre todo, por qué.

¿Por qué motivo sobrevive Nezuko al sol?

Creo que es importante comenzar por la realidad de que no hay una explicación oficial en cuanto a por qué Nezuko sobrevive al sol en "Kimetsu no Yaiba". Sin embargo, hay múltiples teorías que, combinadas, realmente pintan lo que parece una respuesta lógica y entendible a la inmunidad que posee la hermana de Tanjiro.

La propia sangre de Nezuko

Durante uno de los momentos finales de la tercera de "Kimetsu no Yaiba", se puede ver a Tamayo investigando la sangre de Nezuko para llegar a la conclusión de que definitivamente no es normal:

  • Tamayo observa cómo la sangre de Nezuko muta constantemente y se adapta a la nueva realidad de su sistema.
  • También comenta que es verdaderamente curioso que a estas alturas no haya recuperado adecuadamente capacidades como el habla, y es que todo ello parece derivar del subconsciente de Nezuko.
  • Aparentemente, tanto el deseo de Tanjiro de protegerla como el efecto de la propia sangre de Muzan que reside en su interior, habrían forzado los suficientes cambios genéticos como para que su propia sangre mutara hasta el punto de dar prioridad a la protección ante el sol.
tamayo kimetsu no yaiba
Tamayo, sorprendida por las peculiares condiciones de la sangre de Nezuko

El Hinokami Kagura y la Respiración del Sol

A pesar de que el linaje de Tanjiro y Nezuko no es descendiente directo del de Yoriichi Tsugikuni como sí lo es el de Tokito, lo cierto es que está muy relacionado. Al fin y al cabo, es su antecesor, Sumiyoshi, quien crea la danza del Hinokami Kagura para lograr que la Respiración del Sol perdure en el tiempo, y eso nos lleva directamente hasta Nezuko.

  • ¿Por qué el arte demoníaco de Nezuko es de fuego? Seguramente para mostrar esa relación entre el Hinokami Kagura y la Respiración del Sol que su familia fue pasando de generación en generación.
  • Hay que tener en cuenta que al igual que Tanjiro, Nezuko también vio durante mucho tiempo a su padre llevar a cabo todos los pasos del Hinokami Kagura.
  • Esto quiere decir que mientras que para Tanjiro fue útil por tal de desbloquear poco a poco las técnicas de la Respiración del Sol, en el caso de Nezuko habría servido para hacer que su cuerpo se adaptara a las condiciones del sol incluso bajo la form demoníaca.
kimetsu no yaiba hinokami kagura
La icónica danza del Hinokami Kagura con la que crecen Tanjiro y Nezuko

Nunca consumió carne humana

Un aspecto verdaderamente importante de la condición de Nezuko como demonio es que JAMÁS llega a consumir absolutamente nada de carne humana. Durante el flashback de Muzan en el que explica cómo se convirtió en demonio puede verse que este cayó presó del deseo de carne humana rápidamente, mientras que Nezuko logró mantener esos instintos bajo candado.

Es decir, desde el primer instante Nezuko demuestra un control sobre sus instintos demoníacos mucho mayor que el del propio demonio primario, Muzan. Es bastante probable que el hecho de que Nezuko no se 'manchara' con carne humana ayudara a preservar unas cualidades biológicas que, de nuevo, jugaron en favor de su eventual resistencia al sol.

nezuko kimetsu no yaiba
A diferencia del resto de demonios, Nezuko sobrevive a base de sueño

La hipnosis de Urokodaki y los sentimientos de su hermano

Cuando Tanjiro conoce a Urokodaki, quien se convierte en su maestro de la Respiración del Agua, este eventualmente echa una mano al protagonista de la franquicia con su hermana. ¿Cómo? A través de una técnica de hipnosis mediante la que convence a Nezuko de que debe proteger a todos los humanos como si fueran su familia, aplicando así una especie de 'sello' sobre sus instintos más demoníacos.

Pero esto no es todo, pues como he comentado previamente los sentimientos de Tanjiro seguramente jugaron un fuerte papel en la protección de Nezuko sobre el sol:

  • Desde el primer instante de Kimetsu no Yaiba, Tanjiro se asegura de que devolver a Nezuko a su forma humana se convierta en su máxima prioridad. Para eso, hace que se oculte en una caja de madera, y es algo que pese a todo Nezuko comprende realmente bien.
  • Si nos trasladamos al manga de Kimetsu no Yaiba (Ojo SPOILERS), en cierto punto de la historia se puede ver cómo Kagaya Ubuyashiki le dice a Muzan que la única eternidad real es la de los sentimientos de los humanos, ya que estos perduran más allá en el tiempo.
  • Dada la fuerza de los sentimientos de Tanjiro por proteger a Nezuko y devolverla a su forma humana, es probable que eso acabara teniendo un impacto en Nezuko desde lo mental a lo biológico, favoreciendo una vez más su inmunidad al sol.
tanjiro nezuko
La fuerza de los sentimientos de un hermano que lo da todo por su hermana

Un antes y un después en Kimetsu no Yaiba

Lo que está claro es que el hecho de que Nezuko pueda sobrevivir al sol cambia absolutamente todo en "Kimetsu no Yaiba". Por un lado, porque Tanjiro puede respirar ahora tranquilo ante lo que era la mayor amenaza para su hermana, y por otro lado porque Muzan tiene ahora un objetivo bien claro: consumir a Nezuko y obtener también la inmunidad al sol, lo que le convertirá en un ser perfecto a todos los efectos.

"Kimetsu no Yaiba" entra así en un punto de no retorno en el que su siguiente fase será el anime adaptando el arco de entrenamiento de los Pilares. Después de esto, nos adentraremos definitivamente en una batalla final que seguro que durará bastante tempo.

Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0