Kimetsu no Yaiba: Quién es Gyokko, la Luna Superior 5 y cuáles son sus habilidades/poderes
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: Quién es Gyokko, la Luna Superior 5 y cuáles son sus habilidades/poderes

El anime de Kimetsu no Yaiba introduce en el arco de la Aldea de los Herreros a una segunda Luna Superior que dará bastante caña

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" hace que los exterminadores de demonios no tengan un solo segundo para respirar, y la Aldea de los Herreros, lejos de ser un lugar tranquilo y retirado como se sobreentiende, se ha convertido en un campo de batalla contra ni más ni menos que dos Lunas Superiores. Pero, ¿quién es realmente Gyokko? ¿Cuáles son las habilidades y poderes de la Luna Superior 5? A continuación repaso en profundidad todo lo que hay que tener en cuenta acerca de este poderoso demonio.

Quién es Gyokko, la Luna Superior 5 de Kimetsu no Yaiba

  • Obviamente, antes de convertirse en demonio Gyokko también fue humano, y respondió al nombre de Managi en aquel entonces. Desafortunadamente no se conoce nada sobre su vida antes de su etapa de demonio, más allá de la obviedad de que seguramente creaba vasijas.
  • Lo primero que llama la atención de Gyokko es su aspecto físico, que es con diferencia el de menos rasgos humanos entre todos los demonios de Muzan.
  • Gyokko se ve como un ser de una estructura física extraña, con bocas donde debería haber ojos por ejemplo, y con la capacida de amoldar por completo su cuerpo. Esto se ve sobre todo en su forma final, la cual le dota de un aspecto similar al de un tritón.
kimetsu no yaiba gyokko luna superior 5
El demencial aspecto de Gyokko, la Luna Superior 5 de Kimetsu no Yaiba
  • Si bien no se menciona, es probable que la extraña disposición física de Gyokko tenga relación con su vocación artística, revelada esta a través de sus vasijas.
  • Gyokko es alguien tremendamente orgulloso de su trabajo como artista, por el cual se lanza piropos de manera constante. De hecho, cuando más enfurecido se le puede llegar a ver es en el momento que alguien se burla de su capacidad artística o cuando se ve superado en cuanto a pasión creativa por otros.
  • Por lo general, la Luna Superior 5 es mezquina, celosa y altamente narcisista, y en ningún caso puede aceptar el arte de otro por delante del suyo.

Las habilidades de la Luna Superior 5 de Kimetsu no Yaiba

  • Como una Luna Superior, Gyokko cuenta con todas las características élite que definen a estos demonios: increíble rapidez y reflejos, una fuerza abrumadora, una resistencia titánica y una capacidad de regeneración que le cura de casi cualquier herida en cuestión de segundos.
  • La principal cualidad de Gyokko en combate es la que gira en torno a su creación de vasijas. Gyokko puede crear estas piezas de arte sin dificultad alguna y darles una gran variedad de usos distintos:
    • Gyokko puede utilizar las vasijas para teletransportarse instantáneamente entre grandes distancias, compensando sobradamente el hecho de que no posea piernas.
    • Otro curioso poder de Gyokko derivado de su arte de vasijas es la posibilidad de crear a demonios pez. Estos demonios son más poderosos que la mayoría de exterminadores de demonios estándar y cuentan con la peculiaridad de que SOLO morirán al ver destruida la vasija unida a su cuerpo.
    • Por lo general, puede verse que la Luna Superior 5 tiene afinidad por las cualidades acuáticas, pues también puede crear agua a través de sus vasijas, además de incluso 'invocar' unos brazos a lo pulpo. Por otra parte, los peces que crea cuentan con cualidades muy distintas; desde unos que disparan agujas venenosas hasta otros que producen un potente ácido al morir.
kimetsu no yaiba pez demonio
Un ejemplo de la clase de demonios que Gyokko puede crear
  • Gyokko cuenta también con una forma final que, para comenzar, le libera de las ataduras de su vasija. En este estado, Gyokko se mueve libremente sin la necesidad de una vasija, lo que potencia todas sus cualidades físicas. Además, en este estado cuenta con unas escamas para recubrir su cuerpo que son más resistentes que el diamante. En última instancia, cuando se encuentra en su forma final cuenta con la poderosa habilidad de convertir en pez a todo lo que toca.

Y así es Gyokko, la Luna Superior 5 que desde luego cuenta con algunas de las habilidades más peculiares de entre todas las Lunas Superiores de Muzan. La verdad, habiéndome reencontrado ahora con el personaje creo que me gusta bastante más que cuando lo vi por primera vez en el manga de "Kimetsu no Yaiba", y es que es realmente único respecto a sus 'aliados'. Sin lugar a dudas, uno de los demonios más interesantes que aparecerán en el anime.

Más contenido de Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0