Kimetsu no Yaiba: ¿Son buena idea las películas para el final del anime?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: ¿Son buena idea las películas para el final del anime?

Uno de los rumores más candentes de Kimetsu no Yaiba cambiaría de nuevo el formato del anime en la recta final

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" ha pasado un punto clave de la historia del manga con la emisión de la tercera temporada del anime. Completados los acontecimientos de la Aldea de los Herreros, lo cierto es que queda un suspiro para que se ponga en marcha la acción más salvaje y desenfrenada de toda la trayectoria de Tanjiro y compañía. No obstante, con el arco del Entrenamiento de los Pilares anunciado como anime episódico, ha surgido el rumor de que veremos la Fortaleza Dimensional Infinita como películas. ¿Es eso buena idea?

Lo bueno y lo malo de que la Fortaleza Dimensional Infinta vaya a verse como películas

Antes de proceder, quiero aclarar que después de la Fortaleza Dimensional Infinita queda todavía el verdadero arco final del anime de "Kimetsu no Yaiba", pero personalmente siempre he considerado esto como el corazón de la recta final de la obra de Koyoharu Gotouge. Dicho esto, quiero hacer un balance seguidamente sobre los pros y contras del formato película.

Lo bueno de que Kimetsu no Yaiba vuelva a las películas para la Fortaleza Dimensional Infinita

  • Habitualmente, las películas suelen contar siempre con presupuestos superiores al formato episódico, lo que virtualmente garantizaría que los largometrajes representaran cada suceso de la Fortaleza Dimensional Infinita con una calidad superior a la de un anime episódico.
  • Los tiempos de producción también deberían ser más benevolentes para con el equipo de ufotable. Al fin y al cabo, la ventaja de producir una película es que uno no debe trabajar con el agua hasta el cuello que siempre representa un calendario de producción semanal.
  • Kimetsu no Yaiba, con toda seguridad, volvería a generar una cantidad salvaje de ingresos en taquilla. Ya lo vimos con El Tren Infinito, la película más taquillera de toda la historia de Japón, y la realidad es que estas películas tendrían el potencial de ir incluso un paso más allá.
kimetsu no yaiba
Que Kimetsu no Yaiba se pasar a las películas (de nuevo) tendría bastantes cosas buenas

Lo malo de que Kimetsu no Yaiba abandone el formato episódico para la Fortaleza Dimensional Infinita

  • Los tiempos de espera serán, seguramente, la peor parte de que no haya anime semanal de Kimetsu no Yaiba para la Fortaleza Dimensional Infinita. Al fin y al cabo, las películas no dan la constancia que sí proporciona un anime episódico.
  • Ligado a esto último, se pierde parte del fenómeno semanal de Kimetsu no Yaiba. Me quiero acordar de Jojo's Bizarre Adventure, y es que dado que Netflix cambió la publicación semanal de Stone Ocean por una de 'vomitar' todos los episodios un mismo día, el fenómeno social fue mucho más reducido que lo habitual para 'los Jojos'.
  • A pagar de más. Cuando uno tiene algo como Crunchyroll, sabe que con la cuota le entran una burrada de animes, y entre estos se encuentran las nuevas temporadas de anime de Kimetsu no Yaiba. Sin embargo, con el formato cine uno ha de pasar por caja sí o sí (o eso, o verlo todo varios meses más tarde que el resto del mundo) y no sé vosotros, pero entre una cosa y otra a mí los 10-15 euros en el cine no me los quita nada.
kimetsu no yaiba
Sin anime semanal se pierde ese factor social que tanto bien hace a un anime

Personalmente no veo excesivo drama con que "Kimetsu no Yaiba" optara por hacer de la Fortaleza Dimensional Infinita una serie de películas. Estoy convencido que en términos de calidad absolutamente nadie se sentiría decepcionado con el resultado final. Por otro lado, no voy a negar que realmente soy alguien de ver episodios semanales y no tanto películas, así que ya sabéis cuál es mi preferencia. En última instancia, quiero recordar que lo de las películas NO se ha confirmado oficialmente, así que pensad que en cualquier caso sigue todo en el aire.

Más sobre Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0