El 'shounen' como tal es un género que, fiel a su nombre, va destinado a un público adolescente - algo que en última instancia no suele realmente restringir a sus seguidores -. No obstante, este es más fácilmente identificable con productos que llevan por bandera la siguiente composición: muchos personajes, transformaciones y batallas con villanos - además de constantes incrementos de poder -. Asimismo, también suele plasmarse siempre una clara línea entre el bien y el mal. Ahora, es aquí donde "Kimetsu no Yaiba" tiene la oportunidad de romper con un claro miedo en su etapa final.
A partir del siguiente párrafo trataremos acontecimientos pertinentes al capítulo 201 del manga, por lo que aquellos que solo vean el anime, o que se encuentren retrasados en cuanto a la lectura, deberían dejar de leer en este mismo punto.
A estas alturas, las ventas de "Kimetsu no Yaiba" garantizan que perdurará en la historia como uno de los shounen más exitosos de siempre. Sin embargo, Koyoharu Gotouge ha situado ante nosotros un escenario en el que la historia protagonizada por Tanjirou y Nezuko Kamado puede, o bien aferrarse a los estándares clásicos del sector, o desmarcarse por completo mediante su último e inesperado giro. En caso de que exista duda, estamos haciendo referencia al hecho de que Tanjirou se halla convertido ahora en un demonio.
De tal forma, recordaremos que durante la batalla final contra Muzan este, en sus últimos instantes de vida, traslada sus recuerdos y parte de su conciencia a Tanjirou, con el objetivo de hacer de este el nuevo recipiente del rostro de los demonios. A priori, pues, el plan de Muzan ha arrancado con buen pie, pues Tanjirou no solo revive, sino que pierde todo control sobre sí mismo, regenera su brazo y empieza a atacar a todos a su alrededor, incluyendo un Inosuke que se encuentra en grave peligro - justo aquí finaliza el capítulo -.
Así pues, ante nosotros se hallan dos posibles escenarios: una pequeña confrontación en la que el lado demoníaco de Tanjirou se vea persuadido por Nezuko, quien a priori es ahora solamente humana, o una nueva batalla a gran escala, acompañada de un salto en el tiempo, en el que ver a Tanjirou como el nuevo gran antagonista de la franquicia. Lógicamente, este destino no es en absoluto justo para el personaje, quien ha mostrado absoluta devoción por revertir la transformación de su hermana y evitar que más gente perezca. Sin embargo, "Kimetsu no Yaiba" no es una historia que anteponga los personajes a los resultados de la narrativa, y eso es algo que hemos visto una y otra vez.
En este sentido, perfectamente puede recordarnos a lo que hace Hajime Isayama con "Ataque a los Titantes". Tanto Gotouge como Isayama no tienen a los personajes como el centro de su historia, sino que son simples peones en el desarrollo de la narrativa. La historia no se mueve en favor de los personajes, sino que son los personajes quienes hilan su destino para crear la mejor trama posible. Si alguien debe morir, morirá, si alguien ha de ser un traidor, lo será. No importa el quién o el cómo, por delante siempre va el qué, y es por ello que si "Kimetsu no Yaiba" sigue siendo fiel a sí misma deberíamos sorprendernos como nunca antes.
Veremos, pues, cuál es la decisión que toma Gotouge-san en este punto, aunque dado que nos encontramos en la recta final del manga resulta difícil imaginar el presentado escenario con Tanjirou como principal antagonista. En cualquier caso, la realidad es que hasta este punto la historia ya ha contado con suficientes decisiones valientes como para ver dónde - afortunadamente - se hallan las prioridades creativas de su autor.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de Dragon Ball dio primero con Piccolo y poco a poco se inspiró para crear a los namekianos
El viaje de Gabimaru, Sagiri y compañía por la isla misteriosa sigue adelante en esta segunda temporada, y nos está dejando novedades interesantes
David Production 'ficha' Firefly Wedding, y su emisión arrancará antes de que acabe el presente 2026
MAPPA podría concluir la tercera temporada del anime con una de las escenas más famosas del manga
La aclamada serie de Studio Bind volverá dentro de unos meses por todo lo alto
El primer episodio de la parte 2 de la temporada final es muy interesante, pero no resuelve las dudas que se tienen
La historia de Tanjiro quiere coronarse después de un paso por cines absolutamente estelar
La obra de Norio Sakurai ha confirmado que su próximo volumen de manga será el último
Frieren y Los diarios de la boticaria se han convertido en tendencias de un éxito abrumador
El reconocido como Youtuber más grande del mundo considera que el fandom de One Piece tiene un serio problema
Tras un estreno por todo lo alto con dos capítulos, el anime nos ofrecerá una nueva entrega la próxima semana, dentro de unos pocos días
Desde El grito hasta El beso; el regreso de Jujutsu Kaisen se ha dado con una serie de referencias increíbles