"Kimetsu no Yaiba" tiene mucho 'hate', creo que eso no es algo especialmente difícil de ver, pero va de la mano con el hecho de tener tanta popularidad como posee en este punto. La obra de Koyoharu Gotouge es una de las referencias modernas del manga y el anime, por lo menos en términos de éxito y datos objetivos de espectadores y ventas. No obstante, incluso con todo lo que ha conseguido hasta la fecha hay una discusión que posiblemente jamás dejará atrás: ¿tendría tanto fan si no contara con la animación que tiene ahora?
Precisamente, ha sido en el foro fan de "Kimetsu no Yaiba" que ha arrancado esta discusión, y sobre la que no puede decirse que haya participado poca gente precisamente. Ante de seguir, os dejaré con una encuesta para que expreséis VUESTRA opinión sobre un debate que se ha abierto ya más de una ocasión y que, no me cabe duda, seguirá abriéndose en el futuro.
Dicho esto, os dejo ahora cuatro apuntes sobre la impresión general del foro y lo que pienso personalmente:
Mientras "Kimetsu no Yaiba" siga ocupando portadas con cada regreso del anime, estoy convencido de que este debate se reabrirá, y reabrirá y reabrirá una y otra vez hasta la saciedad. Como digo, el trabajo de Gotouge-sensei tiene un 'hate' casi proporcional a su éxito global, y en un mundo como es el de Internet es fácil que siempre haya alguien intentando proyectar sombras sobre su impacto. En cualquier caso, por ahora solo queda seguir disfrutando de la realidad que es el inmenso trabajo de ufotable.
Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…
CONTENIDO RELACIONADO
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten