He de comenzar diciendo que este artículo llega más tarde de lo que había planeado pero, como ya sabréis muchos, la vida a veces no te permite cumplir con el calendario mental que tengas. La idea original me vino con el primer capítulo de "Komi-san Can't Communicate", que creo que es el más emotivo que he visto desde que se estrenara "To Your Eternity". Solo con eso ya supe que me iba a encantar la obra de Tomohito Oda, y en la segunda semana lo puedo reafirmar.
Con solo los dos primeros episodios de "Komi-san Can't Communicate" creo que queda claro que este anime 'oculta' un mensaje de apoyo para todos aquellos que tienen dificultades en su vida social, en particular durante la etapa de secundaria, que puede ser una de las más duras a nivel mental que uno se encuentre. ¿Qué me hace pensar en ello? Muy sencillo:
Sé que queda mucho camino por delante con "Komi-san Can't Communicate", en particular porque ni de broma abarcará esta primera temporada los 23 volúmenes de material que lleva publicados desde que arrancara en 2016, así que mi opinión puede acabar cambiando respecto a muchas cosas. No obstante, pienso de la misma manera que los tres personajes principales de los dos primeros capítulos de "Komi-san Can't Communicate" encarnan una serie de ideas que pueden ayudar mucho a más de uno.
Todos hemos sido adolescentes y todos hemos vivido la compleja situación social que se desarrolla en esa etapa de la vida, por lo que creo que la obra de Tomohito Oda es una que, cuanto más alta esté, mejor realmente para todo el mundo.
"En su primer día en el elitista instituto privado Itan, donde transcurre principalmente la historia, Shouko Komi recibe de forma inmediata una ola de inmensa popularidad debido a su belleza sin precedentes, así como la refinada elegancia que sus compañeros de clase creen que posee. Sin embargo, solo Hitohito Tadano, un estudiante de lo más normal sentado de forma contigua a Komi, será capaz de descubrir que tras su impactante belleza se esconde una Komi con problemas para comunicarse. Tadano ayuda a Komi así en su misión para encontrar 100 amigos distintos, así comienza Komi Can't Communicate".
CONTENIDO RELACIONADO
Después de iniciarse el último arco hace unos meses, Komi Can't Communnicate está preparado para su punto y final
Después de más de 30 volúmenes publicados, Komi Can't Communicate encara la recta final de su viaje
Este será, por ahora, el último capítulo de este anime, a la espera de saber si contará con una Temporada 3 (que por favor espero que sí)
Veremos si la celebración de San Valentín del último capítulo tiene alguna repercusión de cara a la próxima entrega
Tras su viaje por Kioto, veremos qué nuevas historias les aguardan a Komi y sus amigos una vez vuelvan al día a día
Uno de los slice-of-life de comedia más exitoso de los útimos años concluirá bien pronto en Japón