"Dragon Ball" y "Pokémon" comparten ser dos clásicos del entretenimiento japonés que han triunfado tanto por medio del anime como los videojuegos. Hasta ahí podemos estar de acuerdo en que hay una clara relación, pero más allá de este punto... lo cierto es que empieza a costar dar con otro parecido. Hasta que mi compañero Javier lo hizo con un artículo de "Pokémon" que, honestamente, no esperaba llegar a leer.
Básicamente, Javi realizó un artículo en el que buscar algunos de los nombres más 'peculiares' de Pokémon en otro idioma que no fuera el español, y lo cierto es que acabó dando con más de una joya. Asimismo, en el proceso dio con el paralelismo de que en Japón a Articuno se le conoce como aquí conocemos a uno de los villanos más icónicos de "Dragon Ball": Freezer.
Si hay alguien que como a mi persona le costara creer que hubiera una coincidencia tan extraña entre "Dragon Ball" y "Pokémon", a continuación le dejo una prueba gráfica:
Esto es lo que dice exactamente mi compañero Javi en uno de los artículos más curiosos que he leído, honestamente: "Los nombres en japonés del Trío de Aves Legendarias son directamente palabras inglesas. Moltres es 'Fuego', Zapdos es 'Trueno' y Articuno es... 'Congelador'. Y es que a este último Pokémon le ha tocado un nombre menos intimidante que a sus compañeros (a no ser que conozcáis Dragon Ball)."
Si bien ambos personajes se parecen lo mismo que una pera y un solomillo, por lo menos comparten el hecho de ser de los más poderosos en su respectivo universo. En cualquier caso, si algún día se crea un crossover Pokémon-Dragon Ball en el que Pokémon y guerreros luchen codo con codo, creo que ya sé cuál será una de las primeras parejas que haga.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción
Akira Toriyama tuvo un par de hijos de los que realmente nunca ha llegado a conocerse demasiado
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?
Kazuhiko Torishima habló largo y tendido acerca de las razones que provocaron el fracaso del live-action