Colabora
Estos son los nombres de Pokémon más graciosos en otros idiomas
Fichas
Noticias

Estos son los nombres de Pokémon más graciosos en otros idiomas

Los Pokémon se llaman de distintas formas en algunos lenguas, lo que hace que, vistos desde el español, varios de ellos resulten divertidos

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Desarrollador: Game Freak
  • Género: RPG

Los que somos seguidores y seguidoras de la franquicia de los monstruos de bolsillo tenemos un montón de nombres de Pokémon metidos en la cabeza, tanto de los juegos como del anime de Pokémon (del que podéis consultar un resumen completo). Aunque nos cueste memorizar otra cosa, los nombres de los 897 Pokémon existentes no nos suponen ningún problema. ¿De verdad hay algo más útil para memorizar? Yo creo que no.

Cuando llegan nuevas criaturas a la franquicia, los nombres de Pokémon se traducen al inglés. Nosotros en España tenemos exactamente los mismos, pero no ocurre lo mismo en otros países europeos. Y es que Francia y Alemania ponen sus propios nombres de Pokémon. ¿Qué os parece esto? Personalmente, me alegro de que en España hayamos adoptado directamente los nombres de Pokémon de la traducción al inglés.

anime de Pokemon RotomDex
RotomDex

Estos son algunos de los nombres de Pokémon más graciosos

Estos cambios a otros idiomas dan como resultado, de vez en cuando, algunos nombres de Pokémon bastante graciosos. Aquí tenéis algunos de ellos.

Rapidash – Gallopa (Alemán)

Rapidash es un caballo, y, como tal, galopa. Esto es lo que debieron pensar los alemanes cuando le pusieron un nombre: "Gallopa". Y es que en el país germano no se pensaron demasiado cómo llamar a este Pokémon.

Gastly – Ghos – Fantominus (Japonés y Francés)

Otro nombre que parece poco trabajado es el de Gastly, al menos en su original japonés. Los nipones se conformaron con quitarle una letra a Ghost (fantasma en inglés) para llamarle “Ghos”. Su nombre en francés, “Fantominus”, también es bastante curioso. Y es que nos suena directamente a fantasma pequeñajo.

Haunter – Alpollo (Alemán)

Si os gusta el pollo, os encantará el nombre en alemán que tiene Haunter. Este se llama “Alpollo”, lo que nos hace dudar de si estamos ante un Pokémon o ante un nuevo menú del KFC.

Drowzee – Traumato (Alemán)

Drowzee es un Pokémon que da mal rollo, no lo vamos a negar. Seguro que a muchos y muchas les supuso algún trauma en la infancia. Esto es lo que le debió pasar a alguien en Alemania nada más verlo, porque le puso de nombre “Traumato”.

Krabby – Crab (Japonés)

El nombre original en japonés de Krabby tampoco es que esté especialmente currado. Y es que en el País del Sol Naciente este Pokémon se llama “Crab”, lo que significa, literalmente, cangrejo (en inglés).

Electrode – Boomball (Coreano)

Electrode es literalmente una bola con la capacidad de explotar. Esto lo plasmaron muy bien los coreanos en el nombre que le dieron, “Boomball”.

Omastar – Amoroso (Alemán)

La evolución del dios Hélix tenía que tener un nombre chulo en algún idioma. En alemán, este Pokémon se llama “Amoroso”, que es una muestra del cariño que te va a dar si lo eliges para tu equipo.

Snorlax – Relaxo (Alemán)

A Snorlax lo de relajarse se le da genial, seguramente en exceso. De esto se dieron cuenta también los alemanes, que le pusieron de nombre “Relaxo”.

Articuno – Freezer (Japonés)

Los nombres en japonés del Trío de Aves Legendarias son directamente palabras inglesas. Moltres es “Fuego”, Zapdos es “Trueno” y Articuno es... “Congelador”. Y es que a este último Pokémon le ha tocado un nombre menos intimidante que a sus compañeros (a no ser que conozcáis Dragon Ball).

Eelektross – Ohmassacre (Francés)

Eelektross es un Pokémon de tipo Eléctrico con la habilidad Levitación, por lo que no tiene debilidades. Esto hace que su nombre en francés sea un reflejo de lo que piensan los rivales cuando esta criatura entra en combate: “Ohmassacre”.

Y hasta aquí llegan algunos de los nombres de Pokémon más graciosos y curiosos en distintos idiomas. Por último, os invito a echar un vistazo a la lista de juegos de Pokémon más vendidos, y a ver el vídeo por los 25 años de la franquicia, que reúne toda la saga de manera brillante.

Etiquetado en :

Pokémon

Redactado por:

Entrenador Pokémon y fan de Nintendo. También me encanta el anime, en especial Studio Ghibli. Graduado en Periodismo

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon: Cómo conseguir a Zarude Papá y Celebi shiny en España

Gracias al estreno de "La Película Pokémon: Los Secretos de la Selva", podremos hacernos con ellos en Pokémon Espada y Escudo

Publicado: 07 SEP 2021 2

Pokémon Espada y Escudo inicia un evento con Cinccino shiny

Dicha celebración estará activa este fin de semana en las Incursiones Dinamax del juego, que tendrán otras criaturas además de este Pokémon variocolor

Publicado: 03 SEP 2021 0

Pokémon Espada y Escudo: Consigue un Porygon-Z competitivo con este código

Este Pokémon llega ya perfectamente entrenado para librar combates contra otros jugadores y jugadoras, por lo que os recomendamos recibirlo cuanto antes

Publicado: 21 AGO 2021 2

Pokémon Espada y Escudo inician un evento de fósiles con Omanyte shiny

Esta nueva celebración de los juegos de la octava generación nos permite encontrar en las Incursiones Dinamax a Omanyte, Kabuto y Aerodactyl

Publicado: 23 JUL 2021 0

Pokémon Espada y Escudo inician un evento con Copperajah Gigamax shiny

Esta celebración se centra en las especies que nos salen en la valoración del curry, y también nos permite capturar a Charizard Gigamax

Publicado: 09 JUL 2021 0

Pokémon Espada y Escudo inician un evento de Grapploct shiny

Además, esta celebración, que se extenderá durante todo el fin de semana, contará con otros Pokémon que nos recuerdan a criaturas marinas

Publicado: 25 JUN 2021 0
Cargando el siguiente artículo...