"Dragon Ball" y "Pokémon" comparten ser dos clásicos del entretenimiento japonés que han triunfado tanto por medio del anime como los videojuegos. Hasta ahí podemos estar de acuerdo en que hay una clara relación, pero más allá de este punto... lo cierto es que empieza a costar dar con otro parecido. Hasta que mi compañero Javier lo hizo con un artículo de "Pokémon" que, honestamente, no esperaba llegar a leer.
Básicamente, Javi realizó un artículo en el que buscar algunos de los nombres más 'peculiares' de Pokémon en otro idioma que no fuera el español, y lo cierto es que acabó dando con más de una joya. Asimismo, en el proceso dio con el paralelismo de que en Japón a Articuno se le conoce como aquí conocemos a uno de los villanos más icónicos de "Dragon Ball": Freezer.
Si hay alguien que como a mi persona le costara creer que hubiera una coincidencia tan extraña entre "Dragon Ball" y "Pokémon", a continuación le dejo una prueba gráfica:
Esto es lo que dice exactamente mi compañero Javi en uno de los artículos más curiosos que he leído, honestamente: "Los nombres en japonés del Trío de Aves Legendarias son directamente palabras inglesas. Moltres es 'Fuego', Zapdos es 'Trueno' y Articuno es... 'Congelador'. Y es que a este último Pokémon le ha tocado un nombre menos intimidante que a sus compañeros (a no ser que conozcáis Dragon Ball)."
Si bien ambos personajes se parecen lo mismo que una pera y un solomillo, por lo menos comparten el hecho de ser de los más poderosos en su respectivo universo. En cualquier caso, si algún día se crea un crossover Pokémon-Dragon Ball en el que Pokémon y guerreros luchen codo con codo, creo que ya sé cuál será una de las primeras parejas que haga.
CONTENIDO RELACIONADO
Carlos Jota Peréz, detrás de las voces de Jiren y Raditz, ha compartido cómo fue en su momento el pico de Dragon Ball en España
Ivars Barzdevics ha indagado un poco en uno de los mayores puntos de discusión a nivel histórico de Dragon Ball
Bernabé Rico ha hablado acerca del desafío que su pone doblar y localizar un trabajo como Dragon Ball
El anime contará con una edición especial en la que se incluirá un extra con la firma de Akira Toriyama
Paco Prieto, la actual voz de Vegeta en Dragon Ball, habla acerca de lo complejo que es trabajar con el Príncipe de los Saiyans
Tilya Barzdevics fue la primera encargada en hacer que la serie aterrizara en el idioma oficial del país
Manuel Navarro, quien ha trabajado en varios personajes de Dragon Ball, revela lo extenuante del proceso de doblaje
Después de batir récords con Bandai, Dragon Ball hace ahora lo propio con Toei Animation
Un técnico de sonido explica las mayores dificultades que se encontraban mientras grababan el anime de Dragn Ball
El dibujante de Dragon Ball ha sorprendido con una potente nueva ilustración de Goku y Gohan en su máximo poder
El nuevo informe financiero de Bandai Namco muestra a Dragon Ball siendo su IP número 1 con una fuerza descomunal
Las reservas ya están abiertas para esta colección tan especial del manga de Dragon Ball, pero sin noticias a nivel internacional