La semana pasada se anunció que Boing retomaría en España la emisión de Dragon Ball Super después de haber realizado un largo parón en el momento más expectante del anime. Hace ya casi un año la serie de Toei Animation llegó a España con su saga más venerada hasta la fecha, el Torneo del Poder. Atrás quedaban censuras y polémicas varias, remontajes inexplicados, cambios de horarios imposibles de prever, y varios encontronazos entre los fans y la cadena de Mediaset.
La nueva emisión comenzó ayer con los acontecimientos del Torneo del Poder a partir de las 22:45 PM hora española. La audiencia conseguida en el regreso de Dragon Ball Super a la cadena ha sido bastante mala, dejando números bastante pobres. Fue el programa con menos espectadores del día de ayer en la cadena, con un total de 47.000 espectadores, representando solo el 0,3% de share. Cabe recordar que lo habitual durante la emisión del anime ha sido rondar los 200.000 espectadores y el 1% de share, cifras que parecen ahora estar muy lejos.
Veremos si el anime consigue remontar, aprovechando especialmente el punto dulce que se vive en los compases finales del Torneo del Poder y las grandes batallas que faltan por vivir como ese mítico Goku vs Kefla o el definitivo Ultra Instinto dominado y su posterior batalla con Jire. Las posibles causas de estos números tan pobres son muy variadas, pues se ha emitido quizás extremadamente tarde y tras parones demasiado largos. Además han emitido repeticiones en bucle durante meses que pueden confundir a los usuarios sobre qué episodios son nuevos y qué no.
El anime de "Dragon Ball Super" finalizó en Japón el 25 de marzo de 2018 con su episodio 131, y desde entonces los fans han estado siguiendo decenas de rastros para predecir cuál será el siguiente paso de Toei. El estreno de "Dragon Ball Super: Broly" conseguía calmar los ánimos en la comunidad, pero las semanas siguientes volvieron a estar bañadas en especulación y mucho ruido. Se espera que la continuación de la serie se produzca durante 2020 y nos cuente los sucesos que ya está dando vida el manga.
CONTENIDO RELACIONADO
Toei Animation parece estar tomando decisiones muy llamativas en la producción de Dragon Ball Super
Nuevas informaciones indican que gran parte del equipo de Toei Animation estaría virando ya hacia La Patrulla Galáctica
Nueva información de insiders pinta una imagen muy clara del estado de Dragon Ball Super: Beerus y siguientes arcos
Solo con los tráileres y capturas varias que han salido ya se nota que Toei Animation ha tocado una de las claves
Aún habría que esperar meses, pero puede que la deseada vuelta a la acción Super se anuncie próximamente
Ha sido a raíz del primer teasero del nuevo anime de la Resurrección de Freezer que se ha confirmado un inesperado detalle de diseño
Dragon Ball Super: Beerus recuperará lo que se trata de uno de los tramos más controversiales del arco
Un pequeño teaser ha permitido tener la confirmación definitiva de que la nueva Dragon Ball Super no se quedará en Beerus
El nuevo volumen en español del manga deja en exclusiva un vistazo a lo que sería 'el futuro' de Dragon Ball Super
Naohiro Shintana parece que se encargará de liderar la estética del anime tal y como hiciera con la icónica película del saiyan
La versión mejorada de Dragon Ball Super quiere arreglar todo aquellos que se criticó del anime original
Un cambio en la biografía de mangaka sugiere que se avecinan novedades sobre Dragon Ball