La especulación mancha a Dragon Ball: Hasta 1.600 euros por acudir al Genkidamatsuri
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La especulación mancha a Dragon Ball: Hasta 1.600 euros por acudir al Genkidamatsuri

El que se espera que sea el evento más importante en toda la historia de la franquicia está ya a merced de los especuladores

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball: estado actual del anime, manga y todo lo que viene
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El 25 de enero de 2026 tenemos una de las citas más importantes de toda la historia de "Dragon Ball": se celebra el Genkidamatsuri, el evento que actuará como conclusión del 40 aniversario de la franquicia y en el que se tienen altas expectativas, entre otras cosas por el incesante rumor sobre un remake de "Dragon Ball Super".

Desafortunadamente, como siempre hay quien está intentando hacer negocio de la ilusión de terceros, y eso nos ha llevado al escenario de que se estén vendiendo entradas para el evento a precios completamente desorbitados.

Los especuladores se aprovechan del Genkidamatsuri de Dragon Ball

Ha sido @Venixys quien se ha hecho eco de la cruda realidad que ha empezado a vivirse a menos de 20 días de la celebración del Genkidamatsuri, lo que implica que estas próximas semanas la situación probablemente irá a peor.

Como podéis ver, la idea es de que se están empezando a vender entradas para el Genkidamatsuri a un precio de 1.600 euros. Lógicamente, el precio de por sí es ya totalmente irracional, pero además hay que tener en cuenta el apunte de Venixys: acorde a las bases del Genkidamatsuri, está terminantemente prohibido vender o transferir una entrada de cualquier forma.

Para el que no lo sepa, acceder al Genkidamatsuri era algo considerablemente complicado. Obtener acceso a una entrada se hizo por medio de múltiples sorteos que poco a poco fueron reduciendo el número de afortunados. Lo que ha sido bastante inoportuno es que entre los ganadores de una entrada se encontraran aquellos que solamente querían lucrarse de la ocasión.

También hay que ver con esto si la organización del Genkidamatsuri tomará cartas en el asunto o si, por contrario, los especuladores podrán seguir campando a sus anchas durante estas próximas semanas. De lo que no hay duda es de que un evento de "Dragon Ball" como este no estaba pensando para que terceros se sacaran un buen pico económico.

¿Valdrá el Genkidamatsuri tanto la pena?

Lo último que quiero hacer es animar a cualquiera a comprar una entrada a lo que considero que son sanguijuelas del sistema, pero de la misma forma no puedo negar que todo el hype que existe en torno al Genkidamatsuri apunta a estar más que justificado.

La realidad es que el 25 de enero puede pasar de todo: el anuncio de un nuevo anime parece algo asegurado, como también el de un videojuego y en este punto no se puede descartar que pudiera ser el escenario en el que se revelara el regreso del manga de "Dragon Ball Super". Parece exagerado considerando la de decepciones que hemos tenido con "Dragon Ball" hasta la fecha, pero en este caso todo está más que justificado.

dragon ball super remake

Si alguno ha tenido la fortuna de recibir una entrada para el evento, entonces definitivamente es algo que no se puede perder. En caso contrario, recuerdo que el Genkidamatsuri se retransmitirá a nivel mundial mediante los canales de Toei Animation. Aunque todavía nos faltan horarios de paneles y demás, apunta a ser algo con lo que nos tocará trasnochar en Europa.


¿Qué te parece que algo como la especulación haya llegado incluso al Genkidamatsuri de "Dragon Ball"? Creo que mi postura ha quedado bastante clara en este asunto. Al fin y al cabo me parece que no hay mucha más lectura posible: si tu forma de hacer dinero es aprovechándote de otros, cuanto más lejos estés de algo como "Dragon Ball" mejor.

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Así creó Akira Toriyama a los personajes y villanos de Dragon Ball: "Muchas veces no me convencía"

El autor de Dragon Ball tenía una clara estrategia al diseñar a los personajes de su obra estrella

Cuando Goku se casó y Japón entró en shock: el día que Dragon Ball rompió a sus fans

Masako Nozawa, la voz japonesa de Goku, explicó en su momento el tremendo impacto que generó dicha decisión

"No dibuja manga de verdad": El exeditor de Dragon Ball, Torishima, vuelve a atacar a Toyotaro

Kazuhiko Torishima ha indagado todavía más en sus polémicas palabras de estas últimas semanas

Solo 3 meses: el tiempo que Akira Toriyama tuvo para crear Dragon Ball

Cuando Toriyama dejó atrás Dr. Slump, apenas gozó de tiempo para dar el salto de una franquicia a otro

Goku no era mal padre: Akira Toriyama tampoco tenía tiempo para estar con su hijo

Una antigua entrevista de Toriyama-sensei refleja la ajetreada vida que tenía como creador de manga

¿Crítica constructiva o ataque desmedido? Torishima, exeditor de Dragon Ball, señala públicamente a Toyotaro

Kazuhiko Torishima sigue dando muestras públicas de su disconformidad con la actual Dragon Ball

Antes de Dragon Ball, Akira Toriyama fue el loco de las aves: un cuervo y casi 100 pájaros en casa

Una de las primeras entrevistas al autor de Dragon Ball revela su inmensa pasión por las aves y el mundo animal

Toyotaro honra a su maestro Toriyama con una ilustración que parte el corazón de los fans

Toyotaro ha creado una ilustración en honor a Toriyama que hará que te salten las lágrimas

Dragon Ball prepara un nuevo anime y su anuncio se haría en directo en el Genkidamatsuri, según un insider

Dragon Ball Super y Dragon Ball Daima están entre los favoritos de los fans de la franquicia

"Messi es Goku y Cristiano es Vegeta": Nicolas Pépé sorprende con su analogía más otaku

El futbolista del Villareal ha realizado unas declaraciones muy interesantes para hablar de ambos futbolistas

Nueva guerra en Dragon Ball: El editor original dispara contra el jefe de la franquicia con una acusación brutal: "Arrogante"

Kazuhiko Torishima no se ha callado ni una con Akio Iyoku, quien claramente no es santo de su devoción

"Es una basura": Un antiguo editor de Dragon Ball asegura que la tienda oficial de Tokio es de lo peor que ha visto

Kazuhiko Torishima no dudó a la hora de destrozar por completo la que se trata de la primera tienda oficial de Dragon Ball