Manga Plus siempre va sumando contenido en forma de nuevos mangas, y a lo largo de estos últimos meses ya hemos visto debuts de obras que lo petaron bastante inicialmente, como "Astro Boy" o "Dear Anemone". Pues bien, ahora es el turno de brillar de "Ankoku Delta", un manga estrenado este mismo mes de marzo de 2024 y del que muchos ya han comenzado a decir que les recuerda bastante a "Dorohedoro".
Antes de comentaros las cuatro cosillas más importantes acerca de "Ankoku Delta", os dejo seguidamente con unos cuantos de sus paneles:
Creo que solo a nivel estético ya es fácil ver por qué más de uno comenta que le recuerda mucho a todo un éxito como "Dorohedoro". Pero eso no es todo:
En este punto "Ankoku Delta" cuenta tan solo con 3 capítulos publicados, pero en Manga Plus ha conseguido estar consistentemente cerca del top 10 de obras más leídas. Esto es especialmente destacable si tenemos en cuenta que actualmente solo cuenta con la traducción en inglés, por lo que obviamente tiene la puerta cerrada a muchos mercados distintos.
Nos ubicamos en Delta, una ciudad de otro mundo en la que sus grotescos habitantes se alimentan de consumir la energía de los humanos...! Este crudo relato repleto de acción representa la primera serialización oficial del talentoso creador de one-shots como "Death Salmon Hunter" y "Composter Funeral".
¿Será "Ankoku Delta" un éxito real o se difuminará con el paso del tiempo como lo he pasado a "Astro Baby" y "Dear Anemone" entre otros? Obviamente es pronto para decirlo, pero la acogida de sus primeros 3 capítulos parece haber sido buena. En cualquier caso, habrá que esperar unas cuantas semanas para saber si el manga a nombre de ALPA se convierte realmente en uno a tener en cuenta.
CONTENIDO RELACIONADO
Este será el último capítulo de la temporada 1 del anime, que se despedirá tras habernos acompañado durante toda la segunda mitad del año
La segunda temporada se despedirá con un último capítulo que nos resolverá la duda de si Akane se ha convertido o no en un pato
El gran enfrentamiento entre héroes y villanos sigue adelante, y por ahora ningún monstruo ha conseguido frenar a los de clase S
El enfrentamiento entre Inmo y los Nokkers se ha recrudecido, y estamos a punto de ver un nuevo capítulo de este conflicto eterno
La serie entra en su recta final con Twilight y WISE metidos de lleno en una misión importante que podría marcar el futuro de la Operación Strix
Estamos a poco más de un mes de la celebración del Dragon Ball Genkidamatsuri... ¿pura casualidad?
Katekyou Hitman Reborn! podría regresar para celebrar el 20 aniversario del estreno original del anime
Uno de los grandes clásicos de la industria del anime parece estar preparando su vuelta a la acción
Sentenced to Be a Hero quiere dar la campanada como una de las propuestas élite del anime
El último episodio del anime de My Hero Academia ya se ha emitido y con ello ha llegado toda una oleada de despedidas
Este será el último capítulo de la temporada 1 de este anime, y os cuento todos los detalles relativos a su estreno para que no os lo perdáis
Los Sombrero de Paja no se quitan de encima al Gorosei, ¿Cómo escaparán de Egghead?