"Dragon Ball" cumple este 2024 un total de 40 años desde su creación, y a lo largo de tantas décadas ha sido posible conocer personajes de toda clase. Uno de los más icónicos de mano de Akira Toriyama es el namekiano Piccolo, que como Vegeta empezó cual villano pero acabó convirtiéndose en uno de los más preciados aliados de Goku y compañía. Pues bien, ¿y si os dijera que cierta parte de su diseño como personaje guarda relación con la Yakuza japonesa?
Ha sido un antiguo vídeo del creador de contenido Geekdom101 el que me ha hecho descubrir esta curiosidad acerca de Piccolo, y la cual os explico seguidamente:
Es cierto que existen ciertas instancias de manga en que Akira Toriyama llega a dibujar al namekiano o su padre con cinco dedos, aunque estas han sido reconocidos más como errores puntuales. Asimismo, aclararé que obviamente JAMÁS se ha reconocido de manera oficial que el motivo de que cambie el número de dedos en las manos de Piccolo sea a causa de la Yakuza japonesa, ya que obviamente desataría un debate demasiado controversial. Pese a ello, lo cierto es que me parece una teoría verdaderamente sólida.
CONTENIDO RELACIONADO
Tilya Barzdevics fue la primera encargada en hacer que la serie aterrizara en el idioma oficial del país
Manuel Navarro, quien ha trabajado en varios personajes de Dragon Ball, revela lo extenuante del proceso de doblaje
Después de batir récords con Bandai, Dragon Ball hace ahora lo propio con Toei Animation
Un técnico de sonido explica las mayores dificultades que se encontraban mientras grababan el anime de Dragn Ball
El dibujante de Dragon Ball ha sorprendido con una potente nueva ilustración de Goku y Gohan en su máximo poder
El nuevo informe financiero de Bandai Namco muestra a Dragon Ball siendo su IP número 1 con una fuerza descomunal
Las reservas ya están abiertas para esta colección tan especial del manga de Dragon Ball, pero sin noticias a nivel internacional
Ángeles Neira ha demostrado una clara predilección por el pasado de Dragon Ball
Lamine Yamal decide convertirse en Goku en Instagram: la estrella del Barça canaliza a Dragon Ball
El programa Qué T'hi jugues! nos dejó una muy original forma de entender a los jugadores del Barça en clave Dragon Ball
Javier Merchante, que dobló a Bojack y el Dr. Brief, habla sobre lo extraño que le pareció el anime de Dragon Ball en su momento
El actor de Freezer en el doblaje de España de Dragon Ball habla acerca de su personaje y la franquicia