Colabora

La última temporada de Ataque a los Titanes estaría con serios problemas de producción

Fichas
Noticias

La última temporada de Ataque a los Titanes estaría con serios problemas de producción

Aparentemente, los trabajadores de MAPPA estarían en una posición muy poco positiva para trabajar adecuadamente en el anime

Publicado el 2
  • Fecha de estreno: 7 de abril de 2013
  • Género: Acción, postapocalíptico, drama, ciencia ficción, suspenso, misterio, tragedia
  • Productora: Wit Studio
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Tetsurō Araki
  • Guionista: Yasuko Kobayashi, Hiroshi Seko y Noboru Takagi

"Ataque a los Titanes" nos dejará durante la primera semana de diciembre con el estreno de su cuarta y última temporada de anime, una que cerrará la increíble historia que Hajime Isayama lleva años creando. Con el manga también en lo que se anticipa como sus últimos capítulos, todo se encuentra preparado para una despedida a la altura... o por lo menos eso es lo que se pretendía.

Recordaremos que en una anterior ocasión tratamos cómo esta temporada 4 de "Ataque a los Titanes" iba a tratarse de una en la que la explotación laboral estuviera muy probablemente a la orden del día para MAPPA, el nuevo estudio que tomará el relevo a Wit Studio a la hora de adaptar el manga en formato anime. Pues bien, a esto hemos de sumarle ahora que, aparentemente, la producción de la susodicha temporada final no estaría en un momento muy positivo.

Ataque a los Titanes y una temporada 4 muy complicada

Han sido los compañeros de Comicbook quienes han encontrado varias pistas que apuntan a ello, en primer lugar a través de una publicación de 4chan que empezó a generar dudas, pero en segundo lugar y sobre todo a raíz de los comentarios de dos de los tuiteros más relevantes en la comunidad del anime: Spytrue y AnimeAjay.

Por un lado podemos ver a Spytrue pidiendo a sus seguidores que no se metan con los trabajadores de MAPPA si el anime no está a la altura, pues aunque pueda no llegar a parecerlo están trabajando desesperadamente en esta última temporada. A esto hemos de sumarle los comentarios de AnimeAjay sobre que durante estas últimas semanas no tenían aún finalizado un solo episodio de la temporada 4 de "Ataque a los Titanes", y es que la mayoría ni siquiera sabía que se su trabajo se estrenaba en diciembre hasta que así fue anunciado.

Lógicamente, puede que en última instancia desde MAPPA logren salvar las papeletas lo suficiente como para que, como mínimo, la última temporada de anime de "Ataque a los Titanes" se muestre en pantalla decentemente, pero no por ello hay que olvidar unas complicaciones detrás de las cámaras que pintan muy reales. En cualquier caso, esperamos que los trabajadores de MAPPA reciban el apoyo que merecen ante lo que claramente es un proyecto de mucho peso y en una transición posiblemente demasiado repentina.

Sinopsis de Ataque a los Titanes

"La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad… pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!"

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El manga que recomienda el autor de Ataque a los Titanes

Hajime Isayama ha aprovechado la promoción del volumen 33 de Ataque a los Titanes para hacer mención a uno de sus trabajos favoritos actuales

Publicado el 10 ENE 2021 0

Ataque a los Titanes: Kodansha se une a Shueisha y bloquea el contenido ilegal

La editora ya adelantó semanas atrás que perseguiría toda clase de actividad que violara sus derechos de autor, y así lo ha traído el 2021

Publicado el 08 ENE 2021 2

Ataque a los Titanes pone fecha a su capítulo final

Hajime Isayama ha compartido un mensaje dando las gracias a todos aquellos que se han mantenido de su lado durante este largo trayecto

Publicado el 05 ENE 2021 1
Cargando la siguiente noticia...