La última temporada de Ataque a los Titanes estaría con serios problemas de producción
Últimas fichas
Últimas noticias

La última temporada de Ataque a los Titanes estaría con serios problemas de producción

Aparentemente, los trabajadores de MAPPA estarían en una posición muy poco positiva para trabajar adecuadamente en el anime

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 7 de abril de 2013
  • Género: Acción, postapocalíptico, drama, ciencia ficción, suspenso, misterio, tragedia
  • Productora: Wit Studio | MAPPA
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Tetsurō Araki
  • Guionista: Yasuko Kobayashi, Hiroshi Seko y Noboru Takagi

"Ataque a los Titanes" nos dejará durante la primera semana de diciembre con el estreno de su cuarta y última temporada de anime, una que cerrará la increíble historia que Hajime Isayama lleva años creando. Con el manga también en lo que se anticipa como sus últimos capítulos, todo se encuentra preparado para una despedida a la altura... o por lo menos eso es lo que se pretendía.

Recordaremos que en una anterior ocasión tratamos cómo esta temporada 4 de "Ataque a los Titanes" iba a tratarse de una en la que la explotación laboral estuviera muy probablemente a la orden del día para MAPPA, el nuevo estudio que tomará el relevo a Wit Studio a la hora de adaptar el manga en formato anime. Pues bien, a esto hemos de sumarle ahora que, aparentemente, la producción de la susodicha temporada final no estaría en un momento muy positivo.

Ataque a los Titanes y una temporada 4 muy complicada

Han sido los compañeros de Comicbook quienes han encontrado varias pistas que apuntan a ello, en primer lugar a través de una publicación de 4chan que empezó a generar dudas, pero en segundo lugar y sobre todo a raíz de los comentarios de dos de los tuiteros más relevantes en la comunidad del anime: Spytrue y AnimeAjay.

Por un lado podemos ver a Spytrue pidiendo a sus seguidores que no se metan con los trabajadores de MAPPA si el anime no está a la altura, pues aunque pueda no llegar a parecerlo están trabajando desesperadamente en esta última temporada. A esto hemos de sumarle los comentarios de AnimeAjay sobre que durante estas últimas semanas no tenían aún finalizado un solo episodio de la temporada 4 de "Ataque a los Titanes", y es que la mayoría ni siquiera sabía que se su trabajo se estrenaba en diciembre hasta que así fue anunciado.

Lógicamente, puede que en última instancia desde MAPPA logren salvar las papeletas lo suficiente como para que, como mínimo, la última temporada de anime de "Ataque a los Titanes" se muestre en pantalla decentemente, pero no por ello hay que olvidar unas complicaciones detrás de las cámaras que pintan muy reales. En cualquier caso, esperamos que los trabajadores de MAPPA reciban el apoyo que merecen ante lo que claramente es un proyecto de mucho peso y en una transición posiblemente demasiado repentina.

Sinopsis de Ataque a los Titanes

"La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad… pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!"

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Shingeki no Kyojin: Crunchyroll suma el doblaje al castellano de las temporadas 2 y 3 del anime

Si bien se puede ver el anime al completo en el servicio de Crunchyroll, lo cierto es que mayormente solo se podía ver en VOSE

Publicado: 03 JUL 2024 0

Billie Eilish es una gran fan de Shingeki no Kyojin, y el autor del manga ha querido dibujarla como uno más de sus personajes

La cantante estuvo en un programa en el que mostró su lado más fan de Shingeki no Kyojin, recibiendo una ilustración brutal

Publicado: 24 JUN 2024 0

Shingeki no Kyojin como nunca antes lo habías visto: este cortometraje fan le da un realismo brutal al anime

Un fan ha compartido un trabajo de su sola creación en el que poder ver a los titanes como verdaderos monstruos

Publicado: 10 JUN 2024 2

Shingeki no Kyojin iba a tener una precuela, pero su autor acabó cancelándola

Hajime Isayama reveló recientemente que tuvo que dejar pasar un proyecto por problemas de continuidad

Publicado: 10 MAY 2024 2

El autor de Shingeki no Kyojin tiene nuevo manga, y será en colaboración con el actor de Eren

Hajime Isayama y Yūki Kaji trabajarán temporalmente en un proyecto para celebrar la trayectoria del actor

Publicado: 03 ABR 2024 0

¿Plagio en Attack on Titan? Acusan a MAPPA de haber robado contenido de un videojuego

Se desconoce si el estudio terminará defendiéndose o pasando de esta polémica

Publicado: 18 ENE 2024 1