"Dragon Ball" lleva años buscando nuevas formas de poder mediante las que extender sin parar las capacidades de sus personajes. En tal sentido, hemos llegado a conocer fenómenos como el Super Saiyan, el Ki divino o el temible Ultra Instinto. Por otro lado, también hemos podido conocer el resultado de fusiones de personajes, como las de Goku y Vegeta o también Goten y Trunks. No obstante, hace unas semanas "Dragon Ball Super" dio con algo totalmente nuevo: la fusión triple.
Por el momento, pues, la técnica en cuestión ha sido solo utilizada tímidamente por un grupo de villanos secundarios, ante lo que alzamos la siguiente duda: ¿llegarán a utilizar esta técnica los principales personajes de la franquicia? Por ello, hemos preparado un listado de las combinaciones que más deseamos ver.
No podíamos comenzar de otra forma que con la unión de los tres Saiyans principales de la franquicia - a pesar de que Gohan entre en el páramo de 'híbrido' por su sangre humana -. A lo largo de todo "Dragon Ball" han sido estos tres personajes los que mayor implicación y repercusión han tenido en el desarrollo de los conflictos, aunque el hijo de Goku haya perdido bastantes enteros de cara a su padre y Vegeta. Aun así, sigue siendo la alternativa más a tener en cuenta, sobre todo cuanto Gohan ha demostrado una gran capacidad para desbloquear niveles de poder con mayor sencillez que Vegeta y Goku, lo que concedería a su fusión aún más potencial para alcanzar cotas como nunca antes.
¿Qué podríamos esperar de esto en términos de poder? Lo más curioso sería hallar una técnica que combinara tres de los ataques de los personajes, pues mientras que en el pasado hemos llegado a ver un Big Bang Kamehameha, a esta ecuación se le debería incorporar el factor de, posiblemente, el Masenko de Gohan. Asimismo, en cuanto a transformaciones puede que Vekuhan - nombre hipotético - fuera capaz de entrar en contacto con el Ultra Instinto con cierta facilidad, sobre todo ahora que el propio Goku ha empezado a hacerlo por su propia cuenta.
Con dos hijos, Goku cuenta con el apoyo suficiente como para llevar a cabo una fusión triple. De hecho, vale la pena recordar que antes de que Vegeta y Goku se fusionaran en Vegetto durante el arco de Majin Buu, lo cierto es que el protagonista de la franquicia buscaba dar a su hijo el segundo de los pendientes Pothala. En tal sentido, nos encontramos con un escenario cuya puerta se encuentra parcialmente abierta, pero que nunca antes llegó a consumarse.
Asimismo, tanto Goku como Gotenks ya cuentan con experiencia en el ámbito de la fusión, lo que posiblemente haría de este proceso uno relativamente sencillo de llevar a cabo - en especial cuando tenemos en cuenta el potencial de Gohan para aprender nuevas técnicas -. De tal forma, las técnicas en este caso serían un completo misterio, pues todos estos lucen ataques bastante similares. Precisamente por ello, puede que la principal novedad fuese contar con un kamehameha de algún tipo que se valiera de la maestría de los tres con este ataque.
El villano más icónico de "Dragon Ball" cuenta con dos miembros muy reconocidos de su familia: su padre el Rey Cold y su hermano Cooler. Todos ellos, en última instancia, caen a manos de la sangre Saiyan, pero no sin antes dejar bien claro que poseen gran poder. Especialmente destacables son las demostraciones de Freezer y Cooler, y dado los problemas que han causado siempre a Vegeta, Goku y demás, uno solo puede imaginar el tremendo poder al que darían a luz estos tres - que, lógicamente, se daría en un escenario extremadamente hipotético -.
De tal forma, Freecoold podría posiblemente hacer realidad un gran sueño de Freezer: ser alto. Dado que se fusionaría con su padre y hermano, de proporciones descomunales y gran fuerza física, sería realmente muy mala suerte que Freezer acabara viendo su fusión reducida a un cuerpo de su mismo pequeño tamaño. Asimismo, dada la capacidad de este clan por crear gigantescas bombas de energía, imaginamos que en este caso la técnica definitiva se trataría de algo así como una Supernova doble o una Hipernova. Teniendo en cuenta además que una estándar de estas ya posee capacidad para destruir un planeta al completo, el potencial destructivo de la técnica sería cuanto menos temible.
Estos tres personajes cuentan con una relación muy estrecha, lo que hace viable imaginar su fusión. Por un lado, nos encontramos con que el Trunks del Futuro vio en Son Gohan a un hermano mayor y mentor, el cual le enseñó combatir durante la masacre de los Androides 17 y 18. Por otro lado, el Trunks de la línea temporal estándar establece fuertes lazos con Goten, hasta el puto de fusionarse con este en el icónico Gotenks. Aunque los Trunks aquí sean distintos, la realidad es que los hijos de Goku siempre se han mostrado muy cercanos al de Vegeta.
Por otro lado, posiblemente el gran impacto de Son Gohan en una fusión ya establecida llegaría de otorgar la necesaria serenidad que los jóvenes Saiyan no alcanzan durante la batalla con Buu. Gotenks cuenta con un enorme repertorio de técnicas únicas que posiblemente se verían trasladas a esta nueva forma. Asimismo, sería interesante ver el poder 'Místico' de Son Gohan en una fusión. Lo que parece claro es que Gohenks contaría con el mayor potencial de todas las fusiones, pues los tres participantes han alcanzado gradualmente nuevos estados de poder con una mayor facilidad que sus progenitores.
La película de "Dragon Ball Z", 'Los Tres Grandes Super Saiyans", nos permitió ver cómo el Androide 13 absorbía a los Androides 14 y 15 para alcanzar un estado de poder que por poco acaba con Son Goku y compañía. No obstante, dada la relación de los Androides 16, 17 y 18 sería preferible ver un proceso por el que no fuera necesario que dos de los androides acabaran completamente destruidos. Esto sería el nacimiento, posiblemente, del Súper Androide 16 - al cual escogemos como base a que regularmente se apunta a este como el más poderoso de los tres -.
Lógicamente, como androide su capacidad de energía sería una sin límites, al igual que el poder de sus ataques físicos - el cual suele ser muy alto en este tipo de luchadores -. Por otro lado, donde probablemente encontraríamos el poder más destructivo sería, curiosamente, en la capacidad de autodestrucción del personaje. A pesar de que los dispositivos de estos, canónicamente, son eliminados, en el supuesto de que se mantuvieran en sus cuerpos podrían dar lugar a una explosión cuyo poder posiblemente podría acabar con un planeta entero.
Gracias a Comicbook por la idea para el artículo.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1
El padre de One Piece despedirá 2024 con un último tributo a su ídolo
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas