"Oshi no Ko" lo ha vuelto a hacer; después de una primera temporada en la que la historia de Ai Hoshino, así como sus hijos Ruby y Aqua, arrasó por completo con una industria del anime que andaba en busca de nuevas experiencias, la segunda temporada del anime ha sido otro éxito mayúsculo. De nuevo a través de una serie de momentos narrativos de gran impacto liderado por unos personajes con una fuerza propia descomunal, ahora resulta posible realizar una selección de 'mejores escenas' con una calidad envidiable.
Uno de los primeros hechos que vemos en "Oshi no Ko", en concreto al final de ese especial que se emitió para cubrir el principio de la historia del manga. La escena en la que un fan enloquecido se planta en la casa de la idol para apuñalarla por haber tenido hijos en secreto es, con muchísimas diferencia, una de las tomas de mayor impacto en todo "Oshi no Ko". Tanto por el hecho en sí como la estampa posterior, con una Ai completamente ensangrentada muriendo ante la atenta mirada de sus hijos, este momento de la primera temporada difícilmente encontrará uno que le pase por encima en la totalidad del show.
Uno de los temas clave que trata "Oshi no Ko" es el de la reencarnación, y es que los dos hijos de Ai cuentan con la peculiaridad de haber sido fans de la idol en su anterior vida. Es por ello que en ocasiones lucen comportamientos que no son precisamente típicos de unos bebés. Uno de los mejores ejemplos de ello es la escena de los bebés Aqua y Ruby bailando al son de una actuación de su madre, con ambos blandiendo los característicos bastones de luce de estos conciertos y dejando una estampa para el recuerdo. Narrativamente no es una escena con impacto alguno, pero visualmente dejo uno de los momentos más divertidos de todo "Oshi no Ko".
La relación entre Aqua y Akane nace y se estrecha rápidamente a consecuencia de su participación en una serie de televisión, hasta el punto de que después de la producción de esta empiezan a salir como pareja artificial con la idea de que eso les ayude en su trayectoria. Antes de ello, no obstante, la vida de Akane empieza a dar tantos tumbos a causa del bullying online que recibe por el show de televisión que se queda a las puertas de quitarse la vida. Quien impide que eso ocurra es Aqua, el cual en el último momento evita que Akane se lance a un vacío en el cual solo la esperaban una gran cantidad de coches. La escena brilla como una de las que más emociones transmite en la totalidad de "Oshi no Ko".
Dado el punto de inflexión que había vivido la relación entre Aqua y Akane después de que el primero salvara a la segunda, Akane se obsesiona con intentar entender a Aqua. Y para ententeder a Aqua e intentar llamar su atención es importante pasar por Ai Hoshino. Es así que Akane demuestra el Don interpretativo que posee al estudiar a la idol, haciendo lo que parece tratarse de una copia perfecta de la madre de Aqua. De hecho, tal es la perfección con la que Akane lleva a cabo esta actuación que ni el propio Aqua puede creerlo, mostrándose así lo más vulnerable que se le ha visto en la totalidad de "Oshi no Ko".
B-Komachi es el grupo de idols al que perteneció Ai Hoshino en su momento, y en el cual brilló hasta el punto de convertirse en una de las estrellas más prometedoras del panorama del entretenimiento en Japón. Es por eso que desde el comienzo Ruby tiene el deseo de convertirse en una idol para cumplir los sueños de Ai que se quedaron a medias. El debut de la nueva B-Komachi implica no solo un importante paso adelante para Ruby en este esfuerzo, sino también una manera de reconectar con el pasado de Ai y mantenerlo vivo. El primer concierto del grupo, además, cuenta con un Aqua que rememora su icónico baile como bebé junto a los bastones de luz, todo un puntazo a nivel comedia.
El principal punto narrativo de la segunda temporada de "Oshi no Ko" es el que trata la obra de teatro en la que participan Akane, Aqua y Kana (así como otro puñado de actores). En esta se puede ver a Akane demostrando una vez más que realmente se trata de una actriz generacional, pero en cierto punto se hace un énfasis especial a cómo Kana empieza a ser la verdadera actriz que lleva en su interior. Traumada por el hecho de haberse convertido en una estrella siendo una niña, Kana decidió simplemente 'dejarse llevar' y hacer cuanto hiciera falta para seguir teniendo papeles, incluso si ello implicaba traicionar a su verdadera persona artística. Por suerte, su participación en la obra de teatra permite que en cierto momento demuestre que tiene la personalidad suficiente como para ser toda una protagonista.
Presenciar la muerte de Ai Hoshino en directo fue un hecho traumático para Aqua. No solo era una persona que admiraba enormemente en su anterior vida, sino que en su nueva vida se había convertido en su madre. Sumados esos dos factores, da como resultado que Ai era ni más ni menos que la persona más importante en la vida de Aqua. Es por eso que eventualmente empieza a odiar todo lo relativo al mundo del entretenimiento, un odio que acaba utilizando como motor para impulsar su capacidad artística. En la obra de teatro le vemos completamente sumergido en la oscuridad de su corazón, lo que da pie a una actuación salvaje como pocas.
Como espectadores sabemos prácticamente desde el comienzo de "Oshi no Ko" que el doctor que Aqua fue en su vida pasada murió al ser asesinado. Sin embargo, esto es algo que desconocen todos aquellos no llamados Aqua. De hecho, su muerte directamente pasó a darse como una desaparación sin consecuencias. En este punto parecía casi imposible que el cuerpo fuera a ser encontrado, pero el destino es caprichoso, y en última instancia es Ruby quien da con él. Para colmo, hay que recordar que Ruby está enamorada del doctor que era Aqua, y que de hecho quería intentar encontrarle para casarse con él ahora que tenía un cuerpo saludable en su nueva vida. El momento en el que Ruby se da cuenta de que esto pasa a ser absolutamente imposible es de los más impactantes de todo "Oshi no Ko".
Y estas son, por ahora, las mejores escenas que nos ha dejado el anime de "Oshi no Ko". Entre humor y drama, lo cierto es que esta obra sabe hacerlo todo, siempre añadiendo un grado de intensidad que es lo que hace que estas escenas sean tan especiales en última instancia. Además, teniendo en cuenta que al anime todavía le queda manga por adaptar, lo más probable es que en un futuro nos encontremos con nuevas escenas que sean dignas de colarse en esta recopilación.
CONTENIDO RELACIONADO
A Mengo Yokoyari le encantaría explorar un romance entre Aqua y Ruby
Netflix sumará en Oshi no Ko a uno de los animes más populares de estos últimos años
Aka Akasaka comete un error en X y multitud de personas cargan contra él
Muchos fans están muy descontentos con la recta final de su última obra
La gran obra de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari termina con el capítulo 166
El final de la historia escrita por Aka Akasaka está completamente filtrado