Colabora
Lista de películas anime de Netflix y Amazon para hacer un buen maratón estas vacaciones
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Lista de películas anime de Netflix y Amazon para hacer un buen maratón estas vacaciones

Desde la sección de anime de Areajugones os dejamos nuestras recomendaciones personales para que viváis grandes historias este verano

Publicado:
Actualizado:
0

Ya está aquí el verano, época en la que, normalmente, tenemos más tiempo libre. Desde la sección de anime de Areajugones hemos pensado... ¿qué mejor manera hay de pasarlo que viendo una buena película? Por ello, los que formamos esta sección os hemos traído nuestras recomendaciones personales, esperando que podáis pasar un buen rato disfrutando de ellas.

La lista de películas de anime que os dejamos a continuación es de lo más accesible. Y es que todos los títulos que os sugerimos están disponibles en plataformas como Netflix o Amazon Prime Video. Os dejamos todas las recomendaciones a continuación.

Recomendaciones de Cristian M. Villa

El Niño y la Bestia (Amazon Prime Video)

Hace ya unos cuantos años que vie "El Niño y la Bestia", de hecho creo que fue durante el propio año de estreno (2015) de la película, por lo que no la tengo especialmente fresca. Sin embargo, puedo recordar perfectamente que en términos de sensaciones es una película que tu cuerpo no olvida fácilmente.

Mamoru Hosoda volvió a dar aquí con la tecla para crear un relato humano dentro de lo puramente inhumano, con animales antropomorfos y la presencia de los sobrenatural de manera constante. Asimismo, "El Niño y la Bestia" (que cuenta con un gran apartado de animación), consigue dentro de esta combinación de factores reflejar sensaciones tan humanas como el sentimiento de familia o la incertidumbre de uno mismo.

A Silent Voice (Netflix)

Una película simplemente preciosa. Si no te gustan las 'pasteladas' lo cierto es que "A Silent Voice" no será para ti, pero si no te importa lo más mínimo dejar tus emociones a flor de piel con este bellísimo viaje en forma de largometraje... pocas cosas mejores puedo recomendarle a alguien.

Todos cometemos errores, y en ocasiones también podemos llegar a fingir ser alguien que no somos para poder encajar. "A Silent Voice" es un relato de aceptación; de aceptación a terceros, de aceptación a uno mismo y, sobre todo, de aceptar que siempre se está a tiempo para para aprovechar una segunda oportunidad.

Porco Rosso (Netflix)

"Porco Rosso" es posiblemente una de las películas más simpáticas y 'directas' que hay en todo Studio Ghibli. No se centra tanto en un mensaje a mandar (que también tiene alguno que otro) sino, principalmente, en ofrecer una aventura divertida e intensa para todas las edades.

"Porco Rosso" es un breve paseo por la intensidad de la aviación, repleto de guiños de humor que hacen que la película se pase de forma plácida. Nada más honesto que acompañar a un cerdo con el carisma de James Bond a surcar los cielos.

Recomendaciones de Miguel Varela

La Princesa Mononoke (Netflix)

Quizás cuando la gente piensa en Studio Ghibli se les venga a la mente El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro o El Castillo Ambulante, pero cuando yo lo hago no me sale de primera ninguna de esas. La Princesa Mononoke es una cinta que siempre me negué a alquilar en el videoclub cuando era un niño, y cuando finalmente mi madre me convenció de verla me quedé absolutamente maravillado.

Con la llegada del confinamiento de 2020 decidí volver a verla para comprobar si el recuerdo tan positivo que me había dejado hace tantos años no era infundado, y una vez más volví a quedar prendado de cómo se trata el eterno conflicto entre la corrupción de las personas, su ambición por conseguir siempre más y más, y la importancia de la naturaleza en nuestro mundo.

The End of Evangelion (Netflix)

No podía faltar en esta lista el gran final del anime Neon Genesis Evangelion, el epílogo que marcó a toda una generación. El desenlace de la serie original no contentó al público japonés (algo obvio), por lo que los responsables de la obra decidieron crear una película que explicase y ampliase toda la conclusión de la historia de Shinji y compañía. El resultado obtenido fue el de una cinta realmente compleja, tanto en lo visual como en lo narrativo, que da que pensar y que de nuevo refleja todo lo que se le pasaba por la cabeza a Hideaki Anno en 1997.

La Tumba de las Luciérnagas (Netflix)

En 1988, Studio Ghibli se plantó y estrenó una película que demostraba a todo el mundo que la animación japonesa no tenía por qué ser sólo para niños, sino que también se pueden contar historias trágicas que pueden emocionar hasta a una piedra. La Tumba de las Luciérnagas cuenta el relato de dos hermanos que tienen que lidiar con una situación muy complicada en medio de la Segunda Guerra Mundial. Inocencia y cruda realidad se fusionan para conformar una experiencia realmente emotiva y digna de ver.

Recomendaciones de Javier Reglero

Pokémon: El Poder de Todos (Netflix)

Esta es una de las últimas películas de la franquicia. La incluyo en la lista porque me parece perfecta para entender la franquicia y los valores que tiene como pilares. Quienes ya conozcan Pokémon la disfrutarán un montón. Para mi, es de los mejores largometrajes de toda la franquicia. Para quienes no lo conozcan, aquí otro punto a favor: "Pokémon: El Poder de Todos" es totalmente independiente, y no hay que ver otro contenido para entenderla perfectamente.

La película comienza con Ash y Pikachu llegando a Ciudad Mistral. Allí, el viento es muy importante, y esos días se está celebrando un festival en su honor. Un día, de repente, este viento deja de soplar, lo que conlleva problemas. De esta forma, Ash tiene que formar equipo con varias personas para intentar devolver esta ciudad a la normalidad.

Dragon Quest: Your Story (Netflix)

"TIENES QUE VER DRAGON QUEST YOUR STORY". Este es el WhatsApp que me mandó mi mejor amigo una tarde. Jamás había tenido ningún contacto con la franquicia, pero, dado su entusiasmo, decidí verla... y me encantó. La película me gustó tanto que me hizo empezar a amar el universo de Dragon Quest. Esto me llevó a comprar Dragon Quest XI, que se ha convertido en uno de mis videojuegos favoritos.

Volviendo a lo que es la película, "Dragon Quest: Your Story" parte de "Dragon Quest V" (uno de los juegos más queridos de toda la franquicia), aunque no es un copia y pega de la trama, sino que nos presenta una historia original. Destacan por encima de todo su apartado visual y su banda sonora, ambos preciosos.

Promare (Prime Video)

Esta es una de las muchas películas de anime que ha añadido recientemente Prime Video. La mayoría de ellas pertenecen a animes que aún no he visto, así que me llamó especialmente la atención esta obra independiente de Studio Trigger. Cuando me puse a verla, no sabía si me iba a gustar o no, pero, finalmente, me pareció espectacular.

"Promare" está llena de acción, pero eso no evita que transmita un mensaje muy profundo. Además, los personajes principales son realmente carismáticos, y logran ganarse nuestro cariño. Por último, destaco algo que va de la mano con las escenas de acción: una banda sonora absolutamente increíble.

Amor de Gata (Netflix)

Esta es una de esas películas que logran hacerse un hueco en tu corazoncito para siempre. Uno de los motivos por los que sucede eso es por la profundidad de los personajes, con los que es muy fácil empatizar y cogerles cariño (en esto me recordó, guardando las distancias, a Studio Ghibli).

La protagonista de esta historia es Miyo, una chica que está enamorada de otro joven llamado Hinode. Como este no le hace ningún caso, Miyo aprovecha una extraña oportunidad que se le da: la de convertirse en gato. Con esta forma felina, Hinode le presta más atención... pero no todo van a ser ventajas.

Y hasta aquí llegan nuestras sugerencias de grandes películas de anime para disfrutar este verano. Por último, os recordamos Netflix va a sumar más de este contenido con "Penguin Highway: el misterio de los pingüinos" y "Palabras que burbujean como un refresco"

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom! anuncia su propia película

La gran 'Bakarina' Klaes, protagonista de My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!, regresará en formato largometraje

Publicado: 17 SEP 2021 0

La parte 2 de Vanitas no Carte concreta su estreno

El anime de la mano de Bones, Vanitas no Carte, será una de las primeras producciones en llegar de 2022

Publicado: 17 SEP 2021 0

El anime de My Isekai Life presenta sus primeros detalles; llegará en 2022

Las novelas ligeras de Shotou Shinkou y Jean Pon llegarán a la televisión

Publicado: 17 SEP 2021 0

Freezer contará con una aparición especial en el distrito de Shinjuku de Tokyo

Todo surge como una celebración por las 350 millones de descargas del juego Dokkan Battle

Publicado: 17 SEP 2021 0

El fundador de ufotable (Kimetsu no Yaiba) admite haber evadido más de 1 millón de euros en impuestos

Hikaru Kondo creyó que su evasión no afectaría a su estudio de animación

Publicado: 17 SEP 2021 0

Así es la portada del volumen 100 de Detective Conan

El icónico manga de misterio y asesinatos, Detective Conan, llegará en unas semanas a una cifra excepcional

Publicado: 17 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...