Colabora
¿Llegará el Super Saiyan 5? Dragon Ball expandirá el Super Saiyan 4
Fichas
Noticias

¿Llegará el Super Saiyan 5? Dragon Ball expandirá el Super Saiyan 4

Un directo de Super Dragon Ball Heroes, el juego de recreativas también disponible en Switch y PC, ha introducido el siguiente paso del Super Saiyan 4

Publicado:
1

Hasta donde se conoce de lo oficial para con "Dragon Ball", el último nivel de los Super Saiyajines descubierto aterrizó con el Super Saiyan 4 de "Dragon Ball GT". Fue ahí que Son Goku logró dominar la sangre pura de saiyajin para llevar el concepto de la transformación un paso más allá, tanto a nivel de poder como en lo visual. Sin embargo, de la mano de "Dragon Ball AF", una de las vertientes fan más populares de la IP, se introdujo en su momento el Super Saiyan 5.

Ahora, es momento de preguntarse lo siguiente: ¿llegará a abrirse paso el Super Saiyan 5 en algún momento a "Dragon Ball" de manera oficial? Aunque parece difícil imaginar algo así, lo cierto es que se ha visto anunciado que el Super Saiyan 4 irá un paso más allá (vía Comicbook):

ssj4 dragon ball ssj5

Como podemos comprobar, "Super Dragon Ball Heroes" se encargará de introducir unas nuevas formas del Super Saiyan 4 para los Goku y Vegeta Xeno que llevarán la transformación un paso más allá. A juzgar por la silueta del dibujo parece bastante obvio que ambos personajes se mantendrán bajo la forma de Super Saiyan 4, pero que a día de hoy "Dragon Ball" se preocupe de seguir mimando esta transformación - inexistente en "Dragon Ball Super" - hace que surja la duda en torno a si realmente el Super Saiyan 5 llegará a ser canon.

Por otro lado, recordaremos para aquellos que no hayan visto nunca la forma fan del Super Saiyan 5 que esta luce de la siguiente manera:

SSJ 5 dragon ball AF

Si llegáramos a ver algún día en acción al Super Saiyan 5, parece bastante obvio que a menos que se llegara a un acuerdo con David Montiel, el autor original del Super Saiyan 5 de "Dragon Ball AF", el aspecto de la transformación en cuestión debería ser muy distinto al visto en la imagen. En cualquier caso, por el momento deberemos esperar y ver qué es lo que ocurre en "Super Dragon Ball Heroes" con este siguiente paso del Super Saiyan 4.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball: Así se llama la nueva transformación de Goku como Super Saiyan Blue

El protagonista de la franquicia recibe una nueva forma de poder derivada de la ametralladora de locuras: Dragon Ball Heroes

Publicado: 12 ENE 2022 2

Dragon Ball: Este diseño oficial de la raza de Freezer es de lo más raro que hay

Dragon Ball Heroes presentó en su quinto aniversario, hace ya unos años, unos diseños que jamás han llegado a transpirar en lo canon

Publicado: 18 NOV 2021 0

Dragon Ball Heroes: Toei espera que el anime siga otros 15 o 20 años más

Al parecer, las cifras de espectadores han aumentado respecto a etapas anteriores de Dragon Ball Heroes

Publicado: 12 NOV 2021 1

Dragon Ball: Así es 'Fusión de Ki', la fusión más extraña de la franquicia

Todavía no se han visto sus efectos en detalle, pero finalmente se da a conocer el nombre como tal

Publicado: 10 NOV 2021 0

Anunciado Super Dragon Ball Heroes: Ultra God Mission con un primer tráiler

La nueva fase del popular juego de cartas de Dragon Ball se estrenará a partir del año que viene

Publicado: 24 OCT 2021 0

Dragon Ball revela el aspecto de Gogeta Super Saiyan 4 Limit Breaker

Una de las formas de máximo poder de esta fusión es ya una realidad a través de Dragon Ball Heroes

Publicado: 24 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...